|
compartir
|
Tiroteo en reunión de La Vega dejó tres muertos y siete heridos

Hasta ahora se reportan 35 homicidios en tiroteos de fiestas

Bajo la lluvia estuvieron los cuerpos de los tres muertos hasta las 7:45 am que llegó la furgoneta de la morgue a buscarlos (Fernando Sánchez)
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de noviembre de 2010  12:00 AM

A las 4:35 de la mañana de este sábado, integrantes de la banda "Los Negros", llegaron hasta la calle Independencia de La Vega, cerca de la calle Zulia, y con sus armas empuñadas, empezaron a dispararle a todos los que estaban reunidos en una suerte de verbena.

El jueves, amigos y vecinos de la familia de un joven que, hacía once días había muerto en un accidente de tránsito, se habían congregado para rezar la última noche del novenario. Cuando terminaron decidieron quedarse reunidos en la calle, que por lo general suele ser tranquila.

A las 4:30 de la mañana del sábado, lo miembros de la banda Los Negros arremetieron contra el grupo, porque buscaban a un rival, y acribillaron a diez personas. De esas, siete lograron sobrevivir y tres murieron. Los fallecidos, según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, respondían a los nombres de Efraín de Jesús Bravo Bello de 23 años, Marvin René Cádiz Velasco de 24 años y Argenis Gabriel Urbina González de 25 años.

Efraín era efectivo de la Policía Metropolitana y estaba en el novenario de su amigo. Luego decidió quedarse, contaron algunos allegados. Actualmente se formaba como aspirante de la Policía Nacional.

Los que resultaron ilesos llevaron a los siete heridos hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño. Pero allí remitieron a varios hasta otros centros asistenciales, supuestamente por falta de quirófanos.

Sangriento balance de fiestas
De acuerdo a fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, durante 2010 se han reportado en Caracas 32 homicidios en fiestas.

En esos mismos episodios, hubo un promedio de tres heridos por cada uno de los caídos, por eso la suma llega a unos 96, sin embargo, las fuentes policiales creen que pudieron ser más los lesionados.

Para el comisario Vicente Álamo, funcionario jubilado del Cicpc, las impunidad y la violencia son las causas de ese tipo de hechos. "La impunidad le dice a los delincuentes que pueden hacer lo que quieran, los empuja a atreverse porque saben que no va a haber castigo... La violencia exacerbada, que crece cada día, puede ser la segunda razón que impulse este tipo de hechos... además hoy cualquiera tiene armas".

iiglesias@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas