ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 03 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Legislativo | CIDH la equipara con la libertad de expresión
Presentan en la AN proyecto de ley para TV satelital gratuita

La televisión satelital es usada en muchas partes del planeta y que para ser parte de este sistema sólo habría que instalar en cada hogar venezolano un receptor y una antena genérica con capacidad para captar la señal de los más de 36 satélites estacionados a 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de noviembre de 2010  10:19 PM

Caracas.- Estudiosos venezolanos presentaron un anteproyecto de ley ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), a fin de promover entre todos los venezolanos el uso de la televisión satelital, sistema que permitiría tener acceso a más de 300 canales de diversos países del mundo sin ningún costo.

Andrés Arenas, del Frente Bolivariano para la masificación de la televisión satelital, señaló que el proyecto será evaluado por los diputados de la comisión para luego ser incluido en la agenda legislativa, informó AVN.

Explicó que la televisión satelital es usada en muchas partes del planeta y que para ser parte de este sistema sólo habría que instalar en cada hogar venezolano un receptor y una antena genérica con capacidad para captar la señal de los más de 36 satélites estacionados a 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

Al captar esta señal se tendrá acceso a una gran diversidad de canales, entre los que destaca frecuencias rusas, chinas, cubanas, árabes, entre otras.

"Se trata de una programación fantástica: Noticieros, documentales, películas, clases de inglés, francés; un sinfín de posibilidades que incluso son transmitidas en español", dijo Arenas, al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Los parámetros y requerimientos para hacer realidad esta propuesta serán debatidos con el anteproyecto, el cual consta de cuatro artículos que contemplan la promoción de la televisión satelital y la inclusión del Sistema Nacional de Medios Públicos como canales gratuitos a través del Satélite Simón Bolívar.

Destacó que en el año 2002 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró que la televisión satelital se equipara a la libertad de expresión de los más pobres porque es una manera de ver este medio a muy bajo costo.

Mencionó que este viernes, a las 10:00 de la mañana, se realizará una concentración en apoyo a la televisión satelital en la puerta oeste de la AN.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por pedro jose paredes castro
05.11.2010
6:01 PM
carlos perez me parese logico que personas que piensan como usted sin ningun tipo de excluccion se reinpulza un pais en la incluccion en los mas rincones remotos aplaudirian nuestros inpulso DIOS le bendiga en su valioza repuesta.
 
Por Jorge Bardawil
05.11.2010
8:49 AM
Sres. Spanic y Gallardo, no sean ignorantes el sistema les da la libertad de escoger entre cientos de canales de todo el mundo incluyendo RCTV Mundo en el satelita NSS806. Lean un poco antes de incluir la politica en todo disociados.....
 
Por Carlos Perez
04.11.2010
9:21 AM
Saludos, excelente proyecto, la ventaja principal es que se puede obtener una variada parrilla de canales GRATIS usando estos equipos y lo mejor es que todos canales disponibles en satelite, gratis, de Venezuela se van a poder ver hasta en el lugar mas recognito del pais!!! asi si se va a tener informacion al momento... en lo que respecta al comentario de Luis Gallardo, si, con esto llegaran no solo a Venezuela sino tambien a otros paises porque ya la mayoria de los canales de venezuela estan en el NSS806 de forma gratuita... ahora, señores, esto es BUENO para todos!!! rojos, azules, verdes, amarllos etc... piensenlo, el acceso a la informacion es un Derecho De La Humanidad y sin implicar paga mensual!!!
 
Por Miguel Figueroa
03.11.2010
11:37 PM
Buenas, realmente no encuentro necesaria dicha concentración en apoyo a esta televisión satelital, debido al beneficio propio de la propuesta. La gran mayoría de los Venezolanos estaríamos satisfechos de la ejecución de esta Ley.
 
Por Andres Spanic
03.11.2010
11:06 PM
QUE BUENO... Y SE VERA RCTV?. LOS VENEZOLANOS AÑORAMOS SU REGRESO. CON TAL QUE NO RECIBA LAS SEÑALES DE TVES NI DE VTV NI DE VIVE... ESOS CANALES SON REMALOS Y NADIE LOS VE, ENTRE LOS TRES DEBEN TENER 3% DE SINTONIA. MUY POPULISTA EL PROYECTO, COMO PARA SACAR VOTOS. BUENO YO QUE COMPRO LA ANTENITA, YO AGARRO... Y CUANDO ME TOQUE VOTAR VOTARE EN CONTRA DE "EL MINORITARIO". A MI NO ME COMPRAN. AMO A MI PAIS.
 
Por Luis Gallardo
03.11.2010
10:57 PM
Sería bueno que primero lograran que la gente vea los canales locales del gobierno como TVES, Canal 8, Vive, Avila, etc., antes de preocuparse en invertir en un proyecto como el satelital. Cómo se logra esto? Subiendo la calidad de loa programación y dejando de lado la propaganda y politiquería del gobierno.
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas