|
compartir
|
Protestan estudiantes por incremento en las matrículas del ISUM
  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de noviembre de 2010  12:29 AM

Estudiantes del turno de la noche del Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM) se reunieron a las afueras de su sede de la avenida Casanova de Caracas para manifestar en contra de las que consideraron arbitrariedades por parte de la directiva de la institución, la cual, entre otras cosas, habría autorizado aumentos en los costos de inscripción y semestres para cursar estudios en el lugar.

Numerosos estudiantes, se agruparon en lo que han llamado provisionalmente un "centro estudiantil del ISUM", colocaron obstáculos en la vía y paralizaron parcialmente el tránsito en el sector. "No puede ser que en pocos meses suban y suban lo que pagamos. Por ejemplo de Bs 1600, que se pagaba semanas atrás, estamos ahora en Bs 2000 y eso sin siquiera consultarlo con la comunidad estudiantil", explicó una de las manifestantes.

La tranca colapsó las vías cercanas al lugar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ángel Leal
06.11.2010
11:38 PM
Las autoridades del ISUM son unas abusadoras, pues es una grosería que suban la matricula del trimestre de Bsf 1660 a Bsf 1975. Ellos alegan que tienen que subir la matricula por la inflación mas aún así es injusto que uno tenga que pagar ese realero por tan solo un trimestre; mas tomando en cuenta que en otras Universidades como la Humboldt el semestre cuesta sólo Bsf 2.800. En sí el Estado debería expropiar ese Instituto por ladrones.
 
Por Isabeleti Marcano
03.11.2010
1:28 PM
Usted habla de la inflación actual, si esa es una de las razones por las cuales estan volviendo a incrementar las matriculas, eso significa que TRIMESTRALMENTE habra un incremento, porque la inflación cada día va en aumento.
 
Por emma torres
03.11.2010
9:15 AM
Disculpa elio no es nada razonable es aumento es el Instituto, porque si ya aumentaron el trimestre pasado no deberian subir más el TRIMESTRE hasta el AÑO 2011. Lo Peor del caso de la institución que dice que aumentan para mejoras del instituto y si ven los pupitres no son los adecuados para una institución PRIVADA, los aires acondicionados no funcionan, los baños estan en pecisamas condiciones!!! El Universal deberia acercarse al ISUM y ver que lo que nosotros los estudiantes no es mentira!!!
 
Por elio ohep
03.11.2010
4:16 AM
La realidad es que el aumento fue razonable de solo 15%, lo que equivale a BsF 296,25 por periodo académico. Actualmente,la inflación anual de acuerdo al IMPC publicado por el Banco Central de Venezuela es de 21.6%. En el próximo periodo académico los alumnos de la noche pagaran BsF. 1975,00.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas