|
compartir
|
"Aquí no hay expropiaciones sino asalto, robo descarado"

Mesa de la Unidad prepara movilización contra acciones del Gobierno

Andrés Velásquez (LCR) diputado electo por el estado Bolívar recordó que las empresas expropiadas caen en un estado de abandono (Vicente Correale)
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 2 de noviembre de 2010  12:00 AM

El diputado electo por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseveró que "hoy el Presidente Hugo Chávez tiene menos votos que el 26 de septiembre" y lo atribuyó a la profundización de la política de expropiación de empresas que, dijo, no es tal "sino asalto, robo descarado, confiscaciones".

Velásquez ofreció declaraciones en nombre de la Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que se instaló ayer y que adelantó un primer esbozo de actividades que se iniciarán este jueves con un encuentro en la sede de Fedegana en Caracas.

En este marco, Velásquez anunció, sin precisar fecha, una movilización nacional en rechazo a las expropiaciones, que incorpore a todos los afectados, especialmente a los trabajadores y empleados que, aseguró, "son los que sufren con mayor fuerza" estas medidas.

El equipo que hará seguimiento a las expropiaciones acompañó a Velásquez en sus declaraciones y está integrado por los diputados electos -principales y suplentes- José Manuel González (Guárico), Mavaline Baudino (Zulia), Alfredo Ramos (Lara), Freddy Paz (Zulia), Iván Colmenares (Portuguesa), Juan Carlos De Sousa (Anzoátegui), Juan Romero (Zulia), Andrés Álvarez (Lara), Walter Márquez (Táchira), Luis Eduardo Mata (Anzoátegui) y José Luis Farías (Parlatino). Ricardo Sucre Heredia será el secretario del grupo.

Velásquez hizo un llamamiento a los venezolanos para que no se desanimen ante la arremetida gubernamental, a propósito de las nuevas acciones contra Sidetur y complejos habitacionales. Comprometió el esfuerzo de los 65 diputados de la Unidad para desarrollar "todas las iniciativas que se tengan que poner en marcha. Estaremos en primera línea de combate", aseveró.

Velásquez recordó que las empresas que se ha apropiado Chávez caen en un estado de abandono e improductividad. Denunció que en el caso de Agroisleña hay 9 trabajadores que han sido despedidos, pese a gozar de fuero sindical, acusados de "guarimberos y contrarrevolucionarios".

Presente en la rueda de prensa, pero al margen de la declaración principal, Pablo Castro, responsable de asuntos sindicales de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que 500 mil trabajadores han perdido sus puestos en las empresas expropiadas y que el daño mayor se ha producido especialmente en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Añadió que se está dando una renuncia masiva de técnicos especializados en las distintas empresas, en razón de que el Gobierno, como nuevo patrón, les está desconociendo beneficios contractuales, entre ellos ingresos extras por productividad y horas extras. Asimismo, dijo Castro que se viola el derecho de los trabajadores a decidir si quieren o no continuar su relación laboral con el nuevo patrón una vez decretada la expropiación, lo que les impide pedir su liquidación doble, equivalente a un despido injustificado, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (103)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Argenis R
02.11.2010
10:48 PM
De verdad q ustedes estan dementes,locos,no ven cadenas,no leen periodicos serios,ven globovision,ciegos,o que? Dejen la paranoia vale, da risa pero de verdad verdad da es lastima.No se como lograr llegar a sus cerebro y explicarles que: El gobierno ya dijo que no es expropiacion a los propietarios, si no a las constructoras, a las inmobiliarias.Recuerden q es una guerra contra los empresarios corruptos,estafadores,ladrones,apatridas y sobre todo golpistas.Entiendan q los q compraron y tienen todo en regla se les dara su aprt.Y pueden hacer lo q les de la gana.(dentro d las reglas de condominio claro esta)Por favor por lo menos escuchen las cadenas y no d dejen manipular por los medios opositores, porque d ellos nunca consiguieron apoyo cuando se le estaba estafando.Porque no fueron y reclamaron en globovision?20000 personas seran beneficiadas. Y tranquilo q no habemos chusma ahi.son apart realmente d clase media- mediaalta....Malagradecidos
 
Por Jessica Ortiz
02.11.2010
10:25 PM
Gracias a Dios por fin hay un venezolano valiente que dice las cosas como son. Le pido a los compatriotas venezolanos que le echemos ojo al diputado Andrés Velásquez, pues está demostrando que tiene lo que se necesita para salvar a nuestro país de la macaneada que esta sufriendo a mano de Chávez. Personas como el diputado Velásquez necesitamos para presidente en Venezuela.
 
Por clara borrero
02.11.2010
8:25 PM
ESTE LAVATIVAS REPITE TODO LO QUE DICEN DE EL, QUE POCO ORIGINAL,SOLO SABE REPETIR Y REPETIR ES EL LORO DE LOS FOROS YA SE HA VUELTO EL HAZMEREIR
 
Por Lucía Di Leonardo
02.11.2010
7:00 PM
Labastidas......Misión Robinson por favor!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.11.2010
6:57 PM
LA VERDAD DUELE Y LAS CALIFICACIONES SON TAN MERECIDAS QUE ES IMPOSIBLE QUE NO LA RECONOZACAN PORQUE NEGARSE A LA RELIDAD DE NUSTRA PATRIA PORQUE QUIERENE OMPONER UNA IDEA DESAFAZADA EN EL TIEMPO Y UN SISTEMA QUE FRACASO ROTUNDAMENTE EN 4O AÑOS JSUTIFICAN ESAS CALIFICACIONES.ADEMAS ME ATACAN PORQUE LES REVIENTO LA SICERIDAD EN SUS CARAS Y SOLO REPLICO ANTES LAS DENIGRACIONES DE ALGUNOS QUE TAMPOCO ARGUMENTAN SINO HUMULLAN Y EXISTE EN NUSTRO PAIS EL DERECHO A LA REPLICA Y DEFENSA
 
Por antonio duque
02.11.2010
6:54 PM
ESTOS FOROS SIRVEN PARA QUE LAS MENTES LUCIDAS DE ESTE PAIS PIERDAN EL TIEMPO PRECIOSO QUE AUN LES QUEDA DISCUTIENDO CON ALGUN TONTO QUE PONEN DE ENGAÑABOBOS , IGNORENLO Y PREPAREN LA DERROTA DEL TOTALITARISMO DE IZQUIERDA
 
Por Eduardo Valencia
02.11.2010
6:13 PM
El único que defiende este triste gobierno; es un personaje que no conoce la realidad y se pasa TODO el día en estos foros pegado al computador.
 
Por Mariela Prado
02.11.2010
5:56 PM
Totalmente de acuerdo con usted, en este pais lo que estan haciendo esos altos funcionarios empezando por chavez es legalizar el robo pero de los chavistas
 
Por nino jaramillo
02.11.2010
5:28 PM
La mediocrídad se adueñó del pais, las mentes menos capaces, son quienes imponen sus 'ideas' Resentimiento social, copia de errores en otros paises que a pesar de la visible quiebra de sus instituciones, tratan de imponernos un grupete de COMUNISTAS con el murcielago bocon a la cabeza. Como crece y se desarrolla un pais, si a su cabeza está el mas ignorante, resentido, retrazado mental y carente de la mas minima idea de como se manejar un pais..? Venezolanos, luego del error historico de haber elegido como cabeza de gobierno, al mas mediocre Venezolano, tenemos la obligación con VENEZUELA de revertir este mal momento por el que pasamos, salir a calle y solicitar la renuncia de este administrador.. no tenemos alternativa. RENUNCIA DEL AUTORITARIO MURCIELAGO YA..
 
Por pedro naranjo
02.11.2010
5:20 PM
Querido Labastidas, no logro entender ese discurso, Lambebotas? disociados? irracionales? drenarlo? mayoría de venecubanos (perdón, venezolanos)?. Querido amigo, te recomiendo que te pasees por cada barrio, ciudad y pueblo de Venezuela, si es posible saca fotos y habla con la gente, porque sigo insistiendo que lamentablemente sigues desinformado o depronto no sales del ciberespacio para comprar el pan y la leche (si es que la encuentras).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas