|
compartir
|
"Gobierno expropia para solucionar sus problemas"

Para Anauco, han colocado al usuario en una situación sin garantías

Una medida extrema que no acabará con déficit habitacional (Cruz Sojo)
MARISOL DECARLI R. |  EL UNIVERSAL
martes 2 de noviembre de 2010  12:00 AM

Al presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, se le hace cuesta arriba responder las preguntas que se hacen propietarios de edificios que han sido objeto de medidas de expropiación o de "ocupación temporal" ordenadas por el presidente Chávez el domingo en el programa Aló Presidente.

Opina que "es una medida extrema. El Estado, en vez de supervisar urbanizadoras en beneficio de usuarios, lo que hizo fue desplazarlas, posicionarse de su espacio", y teme que lo que realmente ocurra es que la figura de la expropiación se ha convertido en una política de Estado para solucionar "sus" problemas, "sus" carencias (como el déficit habitacional) que padece el país. "No puede ser que sean los ciudadanos que ya compraron viviendas los que van a resolver ese problema. Más bien es una obligación del Estado -según art. 82 de la Carta Magna- el velar porque se materialice el derecho de los venezolanos a la propiedad privada", apuntó León Parilli.

Pidió a propietarios de viviendas expropiadas que mantengan la calma, que "nos estamos moviendo, analizando qué garantías dará el Gobierno para entregar apartamentos a quienes compraron con igual calidad y condiciones con que los adquirieron y que la entrega sea puntual".

"Y si (el Gobierno) no cumple, vamos a la vía judicial", advirtió.

Dijo que quieren tener una mayor claridad con la situación que está ocurriendo, pero aseveró que los usuarios pueden estar seguros de que "los acompañaremos en el proceso de luchar por la garantía de sus derechos".

Aclaró que la "ocupación temporal", en teoría, es el paso previo de la expropiación, pero "como todo se está manejando desde el punto de vista político, no hay garantía de nada. "El Estado por sí solo no puede construir y esta medida no va a bajar el déficit habitacional. Es una perversión pues mientras no hay un producto ( en este caso viviendas), éste se encarece".

No hay nada que celebrar con lo que está ocurriendo. No hay final feliz. Hay más bien que poner los pies sobre la tierra: si hay problemas con los carros, los expropiarán; si tienen falla de colegios, expropiarán los privados. ¿´Por qué no expropian la inseguridad?"

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas