ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 01 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Telecomunicaciones | Aseguran que es una decisión estratégica
En 2012 estará lista fábrica de satélites de Borburata

Otra fábrica de este tipo se instalará en la zona de Carimao, en Filas de Mariche, Petare, en la que se fabricarán antenas receptoras diseñadas para trabajar específicamente con el Satélite Simón Bolívar.

  EL UNIVERSAL
lunes 1 de noviembre de 2010  11:19 PM

Caracas.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró este lunes que en 2012 estará concluida y en funcionamiento la primera fábrica de satélites pequeños de Venezuela, que estará ubicada en Borburata, estado Carabobo. Este desarrollo industrial se realiza bajo convenio con China.

Estos satélites servirán para la observación terrena del territorio venezolano como, por ejemplo, el cambio climático, procesos de desertificación de suelos y estado de las cuencas hidrográficas, además de alertar sobre cambios en los patrones de cultivos y vegetación que puedan ayudar en la detección de siembras de plantas ilegales, explicó Menéndez durante una entrevista en Venezolana de Televisión, reseñó AVN.

Comentó que otra fábrica de este tipo se instalará en la zona de Carimao, en Filas de Mariche, Petare, en la que se fabricarán antenas receptoras diseñadas para trabajar específicamente con el Satélite Simón Bolívar.

La primera unidad de estas antenas se llevará adelante con los comités de saberes y producción de los consejos comunales de las comunidades aledañas, de manera que serán los habitantes de los barrios participen en la fabricación, con la formación y las directrices del Ministerio.

Por su parte, director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Francisco Varela, comentó que todo esto se ha logrado luego de la formación del talento humano en la República Popular China, no sólo con entrenamiento especializado, sino también con estudios académicos.

Valera comentó que este proyecto fue concebido de tal manera de que Venezuela ingresara definitivamente al campo espacial y de allí se originó el Centro Espacial Venezolano (CEV), que dio cabida a la Abae "que tiene la responsabilidad de llevar las políticas especiales a nivel nacional".

Resaltó que Venezuela tomó esta decisión de manera estratégica, no simplemente para la compra y puesta en órbita de un satélite de telecomunicaciones. "Aunque hemos dado pequeños pasos, estamos empezando en la parte formativa, y transitamos un estado incipiente, es importante resaltar que la voz de Venezuela a nivel internacional desde ya es considerada".

Explicó que las políticas internacionales se discuten y deciden en el Comité para la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre, que depende la Organización de las Naciones Unidas. "Venezuela empieza a ingresar en todo lo que es el manejo de política espacial".

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por jose morales
02.11.2010
11:49 AM
No han podido resolver los problemas de inflación, recesión, vivienda, inseguridad, etc, y dicen que van a montar una fábrica de satélites ... ya quisiera ver a los que van a poner a crear o recibir la transferencia de esa "tecnología" ...
 
Por jorge guerrero
02.11.2010
10:45 AM
QUE PUEBLO TAN IGNORANTE... PARECE QUE MUCHOS VENEZOLANOS PARA LO UNICO QUE SERVIN ES PARA COMER HARINA PAN, MANTEQUILLA MAVESA Y TOMAR CERVEZA POLAR...... PARA OTROS PAISES ES BUENO UNA FABRICA DE SATELITE PERO PARA VENEZUELA ... NO... A MAYOR IGNORANCIA..... Y CON RESPECTO AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA.. ESTE GOBIERNO A CONTRUIDO MAS VIVIENDA EN 12 AÑOS QUE LOS ESCUALIDO EN 40 AÑOS QUE DEJARON QUE CARACAS SE LLENARA DE RANCHOS.... UN EJEMPLO PETARE..... CON MI HARINA PAN Y MI CERCEZA POLAR NO TE METAS.... GRITARAN MUCHOS.. JAJAJAJAJAJA...
 
Por Erick Houli
02.11.2010
10:35 AM
Y alguien cree que eso va a funcionar? fabricar un satélite requiere de condiciones casi quirurgicas, materiales costosos y ni hablar del recurso humano necesario, si acá ya se nos olvidó hasta como asfaltar decentemente calles y autopistas, podrán ensamblar satélites? creo que alguien ya debe tener sus comisiones depositadas en una cuentica fuera
 
Por MAIKE GONZALEZ
02.11.2010
10:32 AM
OTRA OBRA MAS PARA SER INAUGURADA EN EL AÑO 2012... UN AVANCE MAS DEL PUEBLO VENEZOLANO EN PLENO...... POBRE DEL CANDIDATO QUE ENFRENTE A CHAVEZ EN 2012.. CON TANTA OBRA DE GOBIERNO NO HARA FALTA NI HACER CAMPAÑA.... LO PEOR ES QUE LOS ESCLUACAS YA SE ESTAN PELEANDO POR EL SUB-CAMPEONATO EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2012.
 
Por Jesse Ortiz
02.11.2010
10:09 AM
Porque hay tantos extrajeros envidiosos aqui opinando?...sera que en sus paises no hay progreso?, el vecinito tiene medio siglo siglo luchando con la guerrilla, y tienen 20 millones de mendigos, y aun nos critican?, el presidente peruano dijo que el Peru es la unica economia del mundo que si funciona, pero en Venezuela nos estamos llenando de peruanos buscando trabajo. A ver si se miran en sus propios espejos antes de venir aqui a criticarnos.
 
Por Juan Gonzalez
02.11.2010
9:42 AM
No sabemos (El Estado) operar el Metro ni construir viviendas y queremos hacer satélites. Lo mismo que Corea del Norte: Hacen misiles pero se mueren de hambre
 
Por joern berger
02.11.2010
9:26 AM
YYYYYYYYYYYY solo falta el Hotel CHAVEZSPACIALE Intergalac, el mejor hotel en dirrecion Marte, con todas las comodidades de la Era atomica,, No se lo pierda es una atraccion la cual vale la pena visitar, te esperamos !!!!!!!! Ese sera el eslogan!!!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
02.11.2010
9:16 AM
Le falto decir cuando pondran un comunero en la luna o marte.No son capaces de construir ni las viviendas mas sencillas,operar servicios existentes desde hace mucho tiempo(el METRO),suministrar con eficiencia lo que sea(PDVAL) y nos van a hablar de logros espaciales.¿Que ha hecho ese elefante satelital Simon Bolivar? ¿Han publicado metas cumplidas?¿O es que son secreto de estado?¿Saben cuantos pueblos venezolanos estan sin energia electrica,sin centros de salud,sin escuelas adecuadas,maestros mal pagados,niños y mujeres mal alimentados? Y nos van a decir estas barrabasadas!!Ocupense de los venezolanos en los barrios marginales,a punto de tragedias como los de Fila de Mariches,carretera vieja Caracas La Guayra y tantos otros.
 
Por Arturo Sandoval
02.11.2010
9:02 AM
Es muy importante esta fabrica de satelites, ya que sin ellos no podriamos buscar a los ministros y a Chávez que se la pasan en la luna
 
Por humberto lobo
02.11.2010
8:52 AM
que malo com se burlan del soberano gafo comun, el famoso satelite es pura chatarra espacial eso nunca sirvio y ahora montamos como en cuba una fabrica de tapas de ollas de aluminio para captar television como lo hacen los cubanos, dios la robolucion del despota avanza a pasos de traidores.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas