|
compartir
|
Solo un complejo habitacional ha hecho el Gobierno en Los Teques

Para el 2010 el déficit de viviendas aún se ubica en más de 7 mil unidades

El complejo habitacional Alto Verde es el único que ha construido el Gobierno, cuyos primeros apartamentos fueron entregados en 2006 (Joel Aranguren)
Contenido relacionado
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 1 de noviembre de 2010  12:00 AM

Los Teques.- Un total de cinco complejos habitacionales han sido levantados en Los Teques en los últimos diez años, de los cuales solo uno fue construido por el Gobierno central, el complejo residencial Alto Verde.

En abril de 2006 se entregaron los primeros apartamentos de Alto Verde, concebido para cobijar a 900 familias damnificadas del estado Vargas.

Después de la adjudicación del 50% de los apartamentos a una larga lista de beneficiarios, llovieron denuncias de ventas ilegales a efectivos militares, trabajadores tribunalicios y otros profesionales de mayor nivel adquisitivo, habitantes de Los Teques.

Pese a la gran explosión demográfica que perjudica a la capital de Miranda, para este año 2010, el déficit habitacional sigue siendo de más de 7 mil unidades.

Se estima que un 75% de parejas de clase media y trabajadores habitan con familiares en espera de créditos para adquirir casa propia. Algunas familias llevan entre dos y tres años tramitando créditos. Entre 2010 y 2014, la empresa privada podrá cumplir con una oferta de 3558 apartamentos, desarrollados entre los sectores de El Paso, Ramo Verde y Quenda.

Ante la imposibilidad de cubrir la demanda, y debido a la transferencia de todas las competencias al Gobierno Central, la Oficina Municipal de Vivienda de Guaicaipuro se transformó en una unidad técnica, para asesorar a las comunidades en materia de solicitud para la adjudicación de casas. Hasta ahora los resultados han sido infructuosos.

También la Gobernación de Miranda, que hasta el 2007 había proyectado 25 complejos habitacionales en toda la entidad, se vio despojada de recursos, por lo que el Invihami pasó a una unidad de desarrollo social, que se ocupa de otorgar materiales para mejorar viviendas en mal estado.

Los aspirantes a casas nuevas, entre la clase media, están obligados a pactar con las inversoras por planes de financiamiento, que implican entrega de 30 o 40% de inicial, la cual en algunos casos es fraccionada y el resto en créditos hipotecarios.

Desde que comenzó el año, efectivos de la Guardia Nacional ejecutan la construcción de 25 petrocasas, que consisten en unidades de vivienda con estructuras de Policloruro de Vinilo o PVC, a cargo de la Fundación Pueblo Soberano.

Aunque los encargados del proyecto no informado nuevos datos, se pudo conocer que las casas serán adjudicadas a consejos comunales organizados. Hasta el presente solo se han levantado ocho de las 25 estructuras proyectadas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas