ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 31 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Riña por control del penal deja 5 muertos en Vista Hermosa

Tiroteo se generó en áreas comunes del penal, donde hay 1.100 internos

En la balacera reportaron 22 reos heridos (Sailú Urribarrí)
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 31 de octubre de 2010  12:00 AM

Ciudad Bolívar.- A las ocho de la mañana de este sábado, se suscitó una reyerta en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en la capital del estado Bolívar, que dejó un saldo de cinco fallecidos.

El intercambio de disparos se generó en las áreas comunes del penal, que concentra a 1.100 internos aproximadamente. Trascendió que el motín fue originado por dos grupos que luchan por el control de la cárcel.

En el hecho murieron Miguel Bolívar, Róger Requena, Alfredo Bejarano, Ángel Páez y Jorge Hernández. Se supo asimismo que en la balacera resultaron heridos 22 reos.

Andrés Maza, defensor del Pueblo en el estado Bolívar, indicó que están realizando las gestiones para el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público, y esperan se restituya la paz en el centro penitenciario.

Señaló que los cuerpos de los fallecidos fueron sacados cerca del mediodía, mientras que uno de los heridos fue recluido en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Tras el suceso, la Guardia Nacional custodió el penal, pero no ingresó.

"Siempre en las cárceles hay conflictos de poder y la ambición viene no solo de los internos, sino de personas que están afuera. Dentro de las prisiones siempre hay una pugna", explicó vía telefónica un interno de la cárcel Vista Hermosa.

Indicó que desde hace más de ocho años un grupo ha manejado el penal, incluso, con una línea sucesoral, pues al salir del internado dejan a cargo a otros reos. Otra banda pretendía el poder y, de allí, la reyerta.

En horas de la tarde de ayer, ingresaron al centro penitenciario varias familias, preocupadas por la integridad de sus allegados.

El 19 de octubre se fugaron del internado judicial tres reos, entre los que destaca Ausberto Medrano (26), conocido como el "Niño criminal", líder del penal.

A la fecha, se desconoce el paradero de los fugados.

El comandante del Destacamento 81 de la GN, Manuel Sánchez Sosa, indicó en dicha oportunidad que en la fuga de los tres reos hubo complicidad interna.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por henry ramirez
31.10.2010
12:06 PM
chavez en lo gobiernos pasados es verdad ellos eran uno seres muy malos pero algo si t digo los delincuentes pasaban trabajo con ellos x q ellos no le mascban nada si era posible matarlos o desaparecerlo contentos la hacian pongac las pilita q va perder las elecciones del 2012 x q yo seguro sere part d no botar x ti ni x ninguno d acuerdo avispec
 
Por JESUS BOLIVAR
31.10.2010
7:22 AM
UH, AH CHAVEZ NO SE VA.....QUE VIVA LA MUERTE Y DESTRUCCION
 
Por JESUS BOLIVAR
31.10.2010
7:06 AM
ESTO ES REVOLUCION DONDE SE PARE Y QUE ALQUIEN DIGA LO CONTRARIO...MEEEESSSSMOOOOOOO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas