|
compartir
|
GN atacaron a tiros al papá de funcionario de la Fiscalía

Los efectivos estaban en un punto de control del Dibise en 23 de Enero

La policía investiga, aún si Ojeda no acató una voz de alto, que llevó a los efectivos a disparar contra un civil desarmado (Fernando Sánchez/Archivo)
LAURA DÁVILA TRUELO |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de octubre de 2010  12:00 AM

Alberto Ojeda, de 70 años, iba en un Toyota Corolla gris la noche del jueves por el bloque 37 del 23 de Enero, cuando funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a un punto de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, le ordenaron que se detuviera. Fuentes policiales aseguran que Ojeda se detuvo, y llamó a su hijo para que le llevara los papeles del carro, aunque otras fuentes dicen que aceleró sin atender la orden de los efectivos.

El resultado fue que uno de los funcionarios disparó contra Ojeda, hiriéndolo de gravedad en la cabeza. La víctima fue trasladada al hospital Militar.

Las fuentes policiales explicaron que hasta las seis de la tarde de este viernes, el estado de Ojeda era de suma gravedad, pues incluso tuvo pérdida de masa encefálica.

Además, las fuentes aseguran que Ojeda es el papá del fiscal auxiliar 66 del Área Metropolitana de Caracas.

Hasta la tarde de este viernes la Fiscalía no había dado a conocer detalles de lo ocurrido y tampoco había anunciado la asignación de algún fiscal especial para el caso. La investigación está en manos de la división nacional contra homicidios del Cicpc.

Los efectivos están haciendo la planimetría en el lugar de los hechos y analizando el Corolla en el que iba Ojeda, cuya placa es MOJ-31E.

El quinto caso

El ataque a Ojeda es el quinto caso en que funcionarios de la GN adscritos al Dibise se ven involucrados en muertes de civiles, en algunos casos por no atender la voz de alto.

La primera de las víctimas conocidas fue una niña de 12 años asesinada en el Tercer Plan de La Silsa, la noche del 25 de Julio, cuando tres efectivos hacían un recorrido y sujetos les dispararon. Los GN vieron correr a las niñas y respondieron. La Fiscalía no ha notificado de la detención de los asesinos. La madrugada del 15 de octubre Nino José Pacheco Echenique, de 22 años, regresaba con dos amigos de celebrar su cumpleaños. Estaban por el puente de San Juan, cuando GN del Dibise les dieron la voz de alto, ellos siguieron en las motos y, según los efectivos hicieron "tiros de advertencia", pero mataron a Pacheco de un disparo en la cabeza. El sargento segundo Junior José Oropeza Gómez fue privado de libertad y enviado al Regimiento de Seguridad Urbana de Fuerte Tiuna. Además, esta semana se señaló a GN del Dibise en Los Erasos de ultimar a dos jóvenes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Maria Navarrete
30.10.2010
9:06 PM
E insisto!!! Por que ponen tanta bestia en la GN?? cada vez que les da la gana disparan y matan. Dios!!! Ahora entrenan a estos tipos para matar?? donde esta la proteccion? que paso con los procedimientos? que pasa con las autoridades que nada hacen? Este ano ya van varias noticias similares y como es posible que estos animales sigan matando gente?? Por eso nadie los quiere... Son la peor porqueria!!!
 
Por Carlos Bustamante
30.10.2010
6:01 PM
no hay credibilidad de las fuerzas armadas estan amparan al choro
 
Por danni mendoza
30.10.2010
3:18 PM
Cuando sucedio el lamentable caso de los niños Faddoul y Filippo Sindoni, el Ministro Tareck El Aissmi informo por televisión a la colectividad, que para evitar se repitieran incidentes en las ALCABALAS, estas debian tener un minimo de 8 funcionario, pero como todo lo que ofrecen quedo en palabras.
 
Por Vicente Emilio Martinez Alfonzo
30.10.2010
1:17 PM
Izarrita...cinco risitas más por estos otros cinco venezolanos que caen muertos por las armas de nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana. Asi,,,Asi,,,asi es que se asesina. Y TU, risa y risa. Pronto llegará el 2012.
 
Por Nelly Zambrano
30.10.2010
10:07 AM
Y como este Sr,habran muchos otros por la inmensa desconfianza que siente el ciudadano civil,comun y coriente cuando se encuentra en algun lugar con cualquier uniformado militar o policial, eso es lo que ellos ahora en estos tiempos inspiran a la gente,miedo,desconfianza ya que siempre estan involucrados en delitos de toda indole y desgraciadamente tienen licencia para matar y gozan de impunidad,en mi caso si me los encuentro en una ique alcabala mobil yo no me paro,asi me caigan a tiros como es la costumbre de ellos.Prefiero que me maten asi y no morir por bolsa y confiada.Que terible la situacion que se vive en Venezuela,no podemos confiar ni en nuestra sombra.
 
Por edgar padron
30.10.2010
8:33 AM
ARMAS DE GUERRA PARA CONTROL CIVIL, ME PRESTARAN UN TANQUE PARA IR PROTEGIDO DE MIS "PROTECTORES" PUES PARECIERA QUE A LA PENA DE MUERTE LE DIERON UN ¡ALTO!. ¡QUIERO UNA DEMOCRACIA SIN APELLIDOS!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas