ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 29 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Clima | Estiman que hoy comenzarán las lluvias
PC llama a tomar previsiones ante paso de onda tropical

Luis Díaz Curbelo, presidente de PC, informó que han emitido los alertas para que se establezcan restricciones tanto para el tráfico marítimo como aéreo, en virtud de los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que se prevé puede generar la onda.

  EL UNIVERSAL
viernes 29 de octubre de 2010  01:35 PM

Caracas.- Protección Civil (PC) alertó a la población, especialmente la asentada en el oriente del país, ante el paso de una onda tropical que se estima afectará principalmente a los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, a partir de hoy.

Luis Díaz Curbelo, presidente de PC, informó que han emitido los alertas para que se establezcan restricciones tanto para el tráfico marítimo como aéreo, en virtud de los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que se prevé puede generar la onda.

En cuanto al oleaje, Díaz Curbelo señaló que se esperan olas de hasta dos metros de altura, por lo que el llamado no es solo para las embarcaciones, sino también para quienes tengan planeado acudir a las playas por el fin de semana.

Indicó que el desplazamiento de la onda tropical se dirigirá por toda la costa venezolana, durante las próximas 72 horas.

Díaz Curbelo manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia Costera realizan labores de evacuación en comunidades de los archipiélagos Los Testigos, La Blanquilla y La Tortuga.

Asimismo, el funcionario extendió el llamado de alerta a la población del estado Vargas y de las costas del estado Miranda.

Por su parte, José Soto, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que se esperan precipitaciones desde el día de hoy, en horas de la tarde, en toda la zona costera del oriente del país. Para mañana, estiman lluvias en la zona central y para el domingo hacia el occidente del país.

Especificó que la onda tropical se desplazará a una velocidad de 20 kilómetros por hora, a lo largo de toda la franja costera venezolana.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JESUS BOLIVAR
29.10.2010
8:07 PM
O SEA TENGO QUE BUSCAR EL ANCLA PAL RANCHO?
 
Por Lorena Salcedo
29.10.2010
6:39 PM
Jose Milano, dijo usted Meteorito? Meteorito = Fragmento de un bólido que cae sobre la Tierra.
 
Por Beatriz Garrido
29.10.2010
6:12 PM
¿Tendremos lluvias en Caracas?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
29.10.2010
4:05 PM
Sr.Perez, excelente informacion. Es impresionante como se ve el meteorito, lamentablemente muy cerca de nuestras costas, y quiera Dios se eleje hacia el Norte.Lamento que sea mi homonimo.
 
Por Gustavo E. Perez Raymond
29.10.2010
3:37 PM
Datos obtenidos del Centro Nacional de Huracanes (U.S.A.) indican que este sistema se esta desarrollando rápidamente con vientos de fuerza de tormenta tropical. Si esta tendencia de desarrollo continua... próximamente comenzaran a emitir advertencias sobre la tormenta tropical TOMAS. En el siguiente link podrán observar la magnitud de este evento: http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/flash-vis.html Seguiremos monitoreando.
 
Por Lusmir Barboza
29.10.2010
3:08 PM
Muy bueno su comentario, Sr. Perez, estuve buscando por la pag. de Huracanes y hay mucha probabilidad de que tengamos una tormenta para este fin de semana
 
Por Gustavo E. Perez Raymond
29.10.2010
2:07 PM
Los expertos catalogan esta onda tropical de impresionante y todo un sistema bien organizado para la época. La catalogan como un sistema peligroso especialmente para las Antillas Menores. En su pronóstico indican que la velocidad de traslación ira disminuyendo a medida que se acerque a América del Sur, esto significaría fuertes lluvias durante gran parte del sábado sobre la costa norte de América del Sur y Antillas Menores. "EXISTE UNA ALTA PROBABILIDAD (90%) DE QUE ESTE DISTURBIO SE CONVIERTA EN UN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS A MEDIDA QUE SE MUEVE AL OESTE-NOROESTE DE 15 A 20 MPH."
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas