|
compartir
|
Inician traslados en El Junquito

En Libertador indican que el plan es sacarlos "antes de la Navidad"

En el hotel Curva Azul del kilómetro 7 de El Junquito, 29 familias esperan ser trasladadas al hotel El Rústico entre hoy y mañana, donde pernoctarán hasta que el Ejecutivo les asigne vivienda fija (KISAÍ MENDOZA)
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de octubre de 2010  12:00 AM

Damnificados de Antímano, Blandín y Cota 905 vivieron durante 21 días en diez hoteles de El Junquito tomados "a la fuerza" por la Alcaldía de Libertador, institución que no pagó nada por la estadía de 230 familias afectadas por las lluvias.

En el kilómetro 7 de El Junquito los encargados del hotel Valle Arriba indicaron que el Ejecutivo inició el traslado de 35 familias al complejo urbanístico Ciudad Betania III, ubicado en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

"Fue una convivencia tranquila. Cada familia supo establecer buenas relaciones con los trabajadores del hotel, a pesar de no haber tenido ingresos propios porque ocupaban casi por completo estas instalaciones. Esto fue una colaboración y no hubo pago alguno por el uso de 35 habitaciones", indicaron los empleados del hotel Valle Arriba, quienes invitaron a su clientela a visitarlos normalmente.

Eduardo Chacón, vocero comunal del Km. 7 de El Junquito, informó que algunos damnificados del hotel Valle Arriba fueron trasladados en camionetas al Frente Francisco de Miranda en la avenida Sucre. "Allí chequean su documentación y si todo está en regla los montan en autobuses de la empresa Sitssa rumbo al estado Miranda. De 35 familias, dos aún permanecerán en el hotel Valle Arriba", precisó.

José Gregorio Goncalves, dueño del hotel Curva Azul, informó que las autoridades adelantan que hoy y mañana saldrán las 29 familias damnificadas de la Cota 905 que ocupaban la mayor parte de su propiedad.

"Tenemos deudas con Hidrocapital de Bs 1,5 mil, debemos impuestos al Seniat y a la Municipalidad. Incluso tenemos orden de suspensión del servicio de agua, pero los damnificados lo impidieron. En ningún momento se ha planteado la exoneración en pago de impuestos y servicios. Fue una convivencia gratuita", resaltó Goncalves.

Rubén Martínez, coordinador de Albergues de la Alcaldía de Libertador, informó que las familias que permanecen en el hotel Curva Azul serán trasladadas temporalmente a las habitaciones del hotel El Rústico, lugar de donde salieron 36 familias (180 personas).

Carmen González, afectada de la Cota 905, expresó que recibió buen trato en el hotel Curva Azul del Km. 7 de El Junquito. "Pero vivimos muy hacinados en habitaciones pequeñas. Queremos que nos reubiquen a todos en un mismo sector".

Hilver Rodríguez, coordinador de los damnificados de El Naranjal (Cota 905), informó que se están trasladando a las familias con más hijos, personas con discapacidad y embarazadas. "Este miércoles se trasladaron las familias que vivían en el hotel Himalaya".

Martínez precisó que del hotel Himalaya salieron 32 familias de Antímano y Blandín. "Allí aún quedan tres familias".

"En el hotel Ideal City del Km. 7 se harán los traslados a Ciudad Betania III hoy y mañana", dijo Rodríguez. De esas instalaciones saldrán 21 familias. Otras cuatro permanecerán en el lugar hasta ubicarles casas fijas o temporales.

La Alcaldía de Libertador habilita un terreno en el kilómetro 9 de El Junquito para construir viviendas de transición. En un principio, los damnificados indicaron que se usaría para instalar un colegio para niños afectados. "Esos terrenos están a un lado del hotel El Rústico", indican en la institución pública.

El coordinador de albergues de Libertador, Rubén Martínez, indicó que del hotel Saint Moritz (Km. 8) se trasladaron 23 familias al hotel El Rústico mientras el Estado les asigna viviendas fijas.

Los administradores del Hotel Saint Moritz informaron que en sus habitaciones aún viven nueve familias. "Ahora nos toca recuperarnos económicamente", resaltan.

Casa antes de navidad

Según cifras de la Alcaldía de Libertador de hoteles de El Junquito salieron a casas y apartamentos de Ciudad Betania III 136 familias. Otras 93 permanecerán en hoteles hasta que el Ejecutivo los consiga vivienda en la Gran Caracas, Oriente y Occidente del país.

"El plan es sacarlos a todos antes del 24 de diciembre de 2010", informó Rubén Martínez, coordinador de Albergues de la Alcaldía de Libertador.

Sonia Sánchez, afectada, informó que reciben comida en el hotel el Rústico por parte de la Integral de Mercados y Almacenes de Caracas (Inmerca). "En este hotel aún están viviendo 34 familias", precisó.

Entretanto, empleados del hotel Villa Suites, precisaron que allí viven 19 familias afectadas de Blandín y otros sectores. "Ellos están desesperados por tener casa fija", indican.

Martínez por su parte, aseguró que a los dueños de los hoteles de el Junquito se les prestará ayuda en retribución a la colaboración prestada para los damnificados por lluvias.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas