ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 27 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Lila, la atracción del Miss Venezuela

Boris Izaguirre quiere regalarle una flor amarilla a la diva marabina

Las 28 aspirantes al título de la belleza criolla ensayan sin cesar las rutinas de baile (Kisaí Mendoza)
| 1 | 2 | 3 |
ROBERTO RODRÍGUEZ M. |  EL UNIVERSAL/ENVIADO ESPECIAL
miércoles 27 de octubre de 2010  12:00 AM
Contenido relacionado

Maracaibo.- Lila Morillo cantará en el Miss Venezuela 2010. El rumor fue ya convertido en información confirmada por Joaquín Riviera, quien sostuvo un breve encuentro con los medios que visitaron Maracaibo para presenciar los ensayos del concurso. En un principio negó la presencia de la "Maracucha de oro" y sólo ratificó el anunciado cuadro en homenaje al estado Zulia y la aparición del dúo Chino & Nacho. De repente, y tras recibir una llamada, Riviera decidió que era momento de compartir la noticia del día. La intérprete de El moñongo tendrá una participación especial en la edición de este año del Miss Venezuela y además, estará acompañada por sus dos hijas, Liliana y Lilibeth. ¿Y el Puma? "No fue posible cuadrar eso, lamentablemente", señaló el productor.

Pero los anuncios de Riviera no detuvieron nunca el ritmo de trabajo. Mientras tanto, en el salón principal de El Palacio de los Eventos, las carreras de rigor a dos días de la gala final no se hacían esperar. Técnicos, bailarines, periodistas, estilistas, maquilladores, todo el personal involucrado en la producción plagaba los espacios del recinto, así como del hotel contiguo, a donde llegaban figuras como Mariángel Ruiz, el "Pollo" Brito y Carolina Indriago, quienes mudaron el set de Portada's al Zulia durante los días previos al concurso. En el lobby los fans tratan de hacerse pasar por turistas para poder ver a sus estrellas favoritas, y con suerte a las misses, a quienes la producción esconde como si se trataran de las mismísimas joyas de la corona.

Viviana Gibelli, Maite Delgado, Boris Izaguirre y Chiquinquirá Delgado ensayaban por primera vez juntos su guión. En una mesa, era más lo que reían que lo que avanzaban en el texto. Justo allí recibieron a la prensa. Boris comentaba que esto era como el viaje del bachillerato que hubieran hecho de haber estudiado juntos. Difícil resultaba proseguir en la tarea del repaso de lo que cada uno de ellos debe decir con los constantes mensajes a los celulares de Chiqui y Viviana sobre el estado de sus pequeños hijos, sin embargo, el ensayo se suspendió por otras razones, apremiaba ir al almuerzo y que el ballet, con la música al volumen que tendrá en el show, repasara sus coreografías.

En el ensayo, Riviera ya desde un escritorio lo dirige todo. Le acompañan Mery Cortez y un séquito de productores. Las instrucciones son precisas. El bailarín que acompaña a Lilibeth y el que escolta a Liliana deben esperarlas, por ejemplo. Suena de fondo un medley de gaitas de las más arraigadas en la memoria nacional. Gustavo Aguado, Neguito Borja, Betulio Medina y Ricardo Cepeda tendrán a su cargo dar vida a las tradicionales melodías en compañía de un coro de ocho cantantes más del género zuliano.

Justo en este número, las misses aparecen con unas mini túnicas de inspiración goajira. Más instrucciones van y vienen. "Mérida, no te atrases", dice Riviera ya un poco alterado. Desde otra mesa, Osmel Sousa se sienta con Giselle Reyes y José Rafael Briceño atentos a lo que pasa en la tarima.

El escenario, plateado, blanco y negro, se convierte entonces en la platea para que el opening, con una versión de Bad Romance de Lady Gaga que se mezcla con el himno del Miss Venezuela, sea practicado. La voz de Kiara está presente, pero ella no. El cuerpo de baile retoma la rutina cada vez que le es requerido. Las misses hacen su parte en el acto, posan en filas y practican su mejor sonrisa. Riviera intenta mantener la calma, si bien las cosas ya van cobrando forma, faltan detalles por afinar. "No sé vivir sin estrés", dice. Todos en la producción parecen máquinas de trabajo. Los nervios no se hacen evidentes, sólo el trabajo que un programa como este implica, y sobre todo, cuando se muda hasta con dos tronos para sentar codo a codo a las futuras Miss Venezuela y Miss Venezuela Mundo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Carlos Hernandez
28.10.2010
1:31 PM
de lo ultimo!!! como van a incluir una cancion de Lady Gaga en el opening por dios!!!! busquen algo nacional no importado. Si la lady gaga ve eso se va a querer enterrar viva
 
Por Livia Rodriguez
27.10.2010
6:09 PM
Me alegro mucho saber que el Miss Venezuela se iba a realizar en Maracaibo!!!..Pero que lamentable que con tanto talento joven que tiene el Zulia para exportar, cometan el grave error de presentar a Lila y sus hijas como grandes estrellas...Por Faavooor,como dice Boris..el espectaculo perdio el GLAMOUR al que esta Vzla y el Mundo acostumbrados ..Craso Error Osmel y Joaquin!!!
 
Por RICHARD MONTERO
27.10.2010
8:42 AM
asta ahí estábamos bien tanto artista de la cálida para este evento como es posible que resuciten a LILA MORILLO una señora que ya para mi esta fuera de serie un puntos para el mis Venezuela
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas