|
compartir
|
No se requiere autorización notariada si vehículos son de terceros

Es improcedente que fiscales de INTT soliciten este documento

  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de octubre de 2010  12:00 AM

Los conductores que manejen vehículos pertenecientes a terceras personas no requieren presentar a fiscales o funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ninguna autorización notariada para poder manejar dicho carro.

Lo que sí se debe es tener los documentos personales al día (licencia de conducir, certificado de medicina vial, cédula laminada vigente) y el carnet de circulación de la unidad que se esté conduciendo, o en su defecto el certificado de origen.

Ello fue ratificado por dos funcionarios del INTT, Franklin Bastidas y Eduardo Croes. De manera que no procede la petición de fiscales que estaban apostados en la Plaza Venezuela, quienes solicitaban a los conductores que circulaban por el lugar y que manejaban automóviles que estaban a nombre de otras personas, autorización notariada por el dueño del carro. Esta irregularidad fue denunciada a El Universal por usuarios que estaban en el sitio.

Ambos funcionarios hicieron hincapié en que en los casos de ciudadanos que conduzcan una unidad que hayan comprado recientemente y que aún no tengan carnet de circulación a su nombre, es menester cargar el documento de compra-venta notariado, como prueba de que el vehículo les pertenece y de que los papeles de propiedad están tramitándose.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por erena lopez
27.10.2010
5:58 PM
menos papeleo .Que bien
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas