ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 26 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Niños obesos sufren grave rigidez de vasos sanguíneos

La rigidez aórtica es indicador de enfermedades cardiovasculares

El corazón de los niños obesos revela condiciones en extremo peligrosas para su salud (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 26 de octubre de 2010  12:00 AM

Toronto.- Investigadores canadienses revelaron que los vasos sanguíneos de niños que sufren obesidad presentan una rigidez similar a la de adultos con enfermedades cardiovasculares, situación que calificaron de alarmante.

Un equipo dirigido por Kevin Harris, del Hospital Infantil de Columbia Británica, en Canadá, evaluó la situación de 63 niños obesos, con edad media de 13 años, y la compararon con la de 55 niños de peso normal.

Según los resultados, presentados en el Congreso Cardiovascular Canadiense, los ultrasonidos del corazón de niños obesos mostraron varias medidas de salud arterial anormales.

"Nos sorprendió descubrir que estos niños obesos ya tienen vasos sanguíneos rígidos. La rigidez aórtica es una indicación temprana de enfermedades cardiovasculares", explicó Harris a Efe.

"La aorta normal tiene unas cualidades elásticas que amortiguan el flujo de sangre. Cuando se pierde esa elasticidad, se produce la rigidez aórtica, un indicio del desarrollo de enfermedad cardiovascular. Rigidez aórtica está asociada con sucesos cardiovasculares y muerte prematura", añadió.

La doctora Beth Abramson, de la Fundación de Enfermedades del Corazón de Canadá, consideró que los resultados del estudio son muy alarmantes.

"Sabemos que existe una asociación entre una vida insalubre y enfermedades de corazón. Nuestros niños están en riesgo. La mala nutrición e inactividad están amenazando su salud y bienestar. Debemos pensar en los estándares de estilo de vida que hemos aceptado como sociedad para proteger su salud futura", explicó.

Abramson también advirtió que la tasa de obesidad entre niños se ha triplicado en los últimos 25 años y sigue aumentando. En Canadá, más de 25%de los niños entre 2 y 17 años son obesos o tienen sobrepeso. En el subgrupo de 12 a 17 años la tasa es de 29%.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas