ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 19 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
AGRO | En el estado Lara
Productores agrícolas denuncian mala organización de Agropatria

Solicitan a la nueva administración de Agroisleña tomar decisiones rápidas y con coherencia con respecto a las actividades de la empresa, pues temen por el futuro de las cosechas de 2011.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de octubre de 2010  09:17 AM

Caracas.- Productores agropecuarios exhortan al Ejecutivo nacional a tomar decisiones rápidas y con coherencia con respecto a las actividades de Agropatria,  empresa que reemplazó a la de capital español Agroisleña desde su expropiación el 05 de octubre. De lo contrario, advierten sobre el impacto negativo en la actividad agrícola.

Temen por la escasez de los productos que por más de 50 años ofrecía Agroisleña a la agricultura y ganadería del país. Juan Carlos Gómez, presidente de la Fundación Prodesarrollo de la Cebolla (Fundacebolla) en el Valle de Quíbor, estado Lara, manifestó a El Universal que "la producción de rubros agrícolas no admite errores. Se necesita tener a disposicion todos los productos para el campo".

Según expicó, ha habido una mala organización desde que Agropatria asumió las riendas de la empresa, "o no han trabajado lo más diligentes posible", y es precisamente esta situación la que preocupa al sector de mantenerse en el tiempo. Si bien hasta ahora no ha habido problemas con las cosechas de pimentón, tomate y cebolla en la entidad, como consecuencia de falta de suministros de Agropatria. Gómez señaló que el problema radica en las futuras siembras a partir de enero de 2011, "si es que van a estar garantizados los productos".

Dijo que el trabajo en el campo viene de diversas generaciones, y "lo que yo tenga, quiero que mis hijos lo continúen".

Aunado a esta situación, el presidente de Fundacebolla precisó que requieren que se les garantice la seguridad jurídica de las tierras en Lara. "Si nos dan seguridad jurídica e insumos no sabremos hacer otra cosa que producir, nosotros no somos políticos", apuntó. 

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Otilia Josefina Terán Castillo
19.10.2010
1:11 PM
AGUANTENSE QUE APENAS ESTÁ EMPEZANDO, ES EL COLMO QUE NO SE QUEJABAN DE LO QUE PASABA EN AGROISLEÑA, QUE NO SÓLO CONTAMINABA EL AMBIENTE SINO QUE SUS PESTICIDAS OCASIONARON ENFERMEDADES HORRIBLES EN MUCHA GENTE, ES UNA VERGUENZA QUE LA DIPUTADA PASTORA MEDINA, QUIEN SE LA TIRA DE ECOLOGISTA NO HAYA PEDIDO ANTES ESTA INTERVENCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL A ESTE RESPECTO
 
Por Joaquim Martins
19.10.2010
12:35 PM
3 Años. Regístrese. 3 años para que Agropatria llegue a la quiebra. De ahí no pasa. Hasta allá, corrupción, desperdicios, pierdas de producción de los que dependen de ella. Empresas privadas que se cierran por no tener los insumos necesarios, otras que alcanzarán la suerte de trasladarse a otro país. Aumento de las importaciones de alimentos. Dificultad en importar alimentos, porque muchos exportadores extrajeros ya no quieren suministrar a Venezuela, por la dificultad para recibir. Veremos.
 
Por Yerman Saavedra
19.10.2010
11:54 AM
Que el Capitalismo no dió nunca nada bueno "jacobo pico"? Y que fue lo que pasó en China entonces? Es fácil hablar de lo que no se conoce, cuando los hechos hablan por sí solos!!!
 
Por Francisco Alcala
19.10.2010
11:19 AM
Que pena da este pais.
 
Por Pablo Yaruro
19.10.2010
10:52 AM
Para mi es curioso, que los comunistas siempre atacan a la explotacion del hombre por el hombre para sustituirla por explotacion del hombre por el estado, cuando la primera no solo paga mucho mejor a sus trabajadores, sino que USA es el gran productor Agricola del mundo. La FAO le rogo, si le rogo, a USA, mas siembra de alimentos, para que salve a la tierra de la escasez mundial de cereales. Las hambrunas en la Union Sovietica ante los continuos fracasos comunistas con el trigo y maiz, las salvo USA, igual que las famelias en Corea del Norte ante los fracasos con el arroz, y USA es el mayor exportador de productos agricolas a Cuba, si, a Cuba, porque la revolucion no produce nada. Y aqui pretendemos acabar con el sector privado, y ya son notorias la escasez y las miloonarias importaciones.
 
Por LUIS LOPEZ
19.10.2010
10:52 AM
las mafias gobierneras,rojas y resentidas,no pueden sustituir en eficiencia y capacidad de respuesta,a los gerentes,especialistas y conocedores del oficio,eso será,otra trastada mas,pronto será,en vez de agropatria,caospatria.
 
Por eduardo stefanonni
19.10.2010
10:50 AM
Y que esperaban de los incapaces de los rojos rojitos que para lo único que sirven es para aplaudir como focas cuando ven al rojo mayor, no señores productores no se justifiquen que si pierden la cosecha o no, ustedes sabían de las ineptitudes de estas gentes rojas, no habrá quien les surta los químicos a agrio patria, no habrá dinero para prestamos para ustedes ya que primero se debe ver el campo cubano y después el venezolano, fidel quiere que primero le suministren a el los químicos para sus cosechas y lo que queda si es que queda sera para el campo venezolano. para desgracia del campo venezolano llegaron los rojos rojitos y les robaron a los que saben del negocio para poner focas al frente de esa industria.
 
Por jacobo pico
19.10.2010
10:44 AM
saludos a todos...los que no estan de acuerdo con la nacionalizacion de ese monopolio facineroso que era agroisleña,nunca podran estar de acuerdo con lo que se quiere hacer.no se puede esperar comentarios positivos,de quienes,aun sabiendo que esa medida beneficia a la mayoria,siempre diran las cosas mas banales de lo que hace el gobierno.pero son los mismos de siempre,de tal manera que no debe preocupar al gobierno esos comentarios,de quienes ven,que no pueden seguir especulando impunemente una eternidad.todo llega en su momento,y lo que ha de ser sera.la mayoria de la poblacion mundial,parece que esta despertando,veamos lo que ocurre en europa,en paises que se daba por descontado,que vivian en una democracia solida y justa.hoy la gente sensata,sabe que el capitalismo,nunca dio nada bueno,al menos para la mayoria.esas opiniones adversas y desquiciadas seguiran leyendose de todas maneras.de quienes no supieron ni quisieron crear un mundo mejor.no es lo mismo lo injusto que lo justo.
 
Por Richard Granado
19.10.2010
10:43 AM
''''SRS. Y SRAS. DE QUE HAY Q SORPRENDERSE????!!!!!!!!!!!!!!! QUE HAN HECHO DE UNA MANERA PENSADA Y COHERENTE EN LOS ULTIMOS 11 ANOS????...NADA. ES QUE NO ENTIENDEN QUE LA POCA CAPACIDAD MENTAL Q TIENEN, LA USAN PARA HACER DECISIONES CON FINES DUDOSOS.....$$$$$$$$$$$.....
 
Por Juan Sánchez
19.10.2010
10:27 AM
Es muy importante invertir en materia agrícola,sembrar el máximo de hectáreas cultivables en el país.En un futuro,cada vez más existirá más escasez mundial de alimentos.Hay que ir disminuyendo nuestra dependencia de las importaciones.Debe ser tarea de los sectores público y privado.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas