ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 17 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
¡Presidente Chávez, más antipatriota es usted!
FERNANDO OCHOA ANTICH |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de octubre de 2010  10:30 PM

Hugo Chávez no se cansa de ofender la dignidad de los venezolanos. No entiende que pensar diferente no significa que usted no ame profundamente a Venezuela. Para colmo, no sólo insulta a los venezolanos de esta generación al llamarnos apátridas, sino que se dedica a falsificar la historia para denigrar de nuestros antepasados. Su pequeñez de espíritu no le permite entender que cada generación enfrenta circunstancias históricas diferentes y que, en cada una de ellas, hay hombres y mujeres patriotas. Sus ataques tienen un solo objetivo: convencer a sus cada vez menos seguidores que nuestra historia está plagada de traidores y que solo existen dos grandes hombres: Simón Bolívar y Hugo Chávez. Está equivocado. En nuestra historia hay muchas figuras que merecen respeto y admiración. Tratemos de profundizar en sus planteamientos para demostrar sus mentiras.

José Antonio Páez ha sido una de las figuras más atacadas por la prédica disolvente de Hugo Chávez. Olvida lo que significó su figura para el triunfo de las armas patriotas durante la guerra de independencia. No es fácil valorar su actuación ni la del Libertador en los complejos momentos de la disolución de la Gran Colombia. No es posible que una persona con un mínimo nivel cultural, pueda concluir simplonamente que el rechazo a la figura de Bolívar, que surgió en esos turbulentos días, se originó exclusivamente en la traición de algunos jefes militares. Eso no es verdad. La disolución de la Gran Colombia tuvo profundas causas económicas y sociales que hicieron ingobernable un amplio territorio sin vías de comunicación y en medio de una profunda anarquía. La verdad, la única verdad, es que José Antonio Páez solo representó el generalizado sentimiento de nuestro pueblo de lograr su independencia del gobierno de Bogotá.

Otro de los aspectos de nuestra historia que Hugo Chávez utiliza a su antojo, es el supuesto entreguismo que hizo la República Civil (1958-1998) de nuestra riqueza petrolera a los intereses imperiales de Estados Unidos. Esta acusación es absolutamente falsa. Si algo caracterizó a los gobiernos democráticos fue su coherente política de nacionalismo petrolero. No es posible admirar a Juan Pablo Pérez Alfonzo, como cínicamente hace Hugo Chávez, sin reconocerle méritos a Rómulo Betancourt. Sin su respaldo político era imposible que su ministro de Minas estableciera la política de no concesiones y creara la OPEP. Tampoco se puede olvidar que fue Carlos Andrés Pérez quien nacionalizó el petróleo y el hierro. Además creó aquella política tan antiimperialista que se conoció como la alianza Sur-Sur en defensa de los países subdesarrollados. La apertura petrolera fue una necesidad y de ninguna manera una claudicación de estas ideas.

No creo que la política exterior de la mal llamada Revolución Bolivariana, pueda presentar una página igual de nacionalismo que la República Civil. Veamos. Si analizamos tres aspectos, muy cacareados por Hugo Chávez, nos daremos cuenta claramente de la entrega que se hace de nuestra soberanía. La alianza con Cuba: es imposible justificar la presencia de funcionarios cubanos en aspectos fundamentales del funcionamiento del Estado: la Fuerza Armada, las notarías, las aduanas, la identificación, y pare usted de contar. La cercanía petrolera con China: nunca Venezuela, ni siquiera en los tiempos de Juan Vicente Gómez, vendió petróleo a futuro a precios actuales. De Rusia para qué hablar: lo único que se ha hecho es comprar armamento a elevadísimos precios. Lo más doloroso para los venezolanos, es que esa política exterior no valora la explotación criminal que esos gobiernos realizan a sus pueblos. Una verdadera vergüenza.

fochoaantich@hotmail.com



Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (65)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Walter Vasquez
17.10.2010
11:38 PM
Trabajo duro que le tocara al proximo gobierno que llegue despues de lo desastrozo del gobierno de Hugo Chavez, privatizar, incentivar las inversiones, que venezuela sea lo que fue antes un pais prospero y no como lo tiene Hugo Chavez a Venezuela... solo regalando el dinero de todos los venezolanos a cuanta republiqueta se pliegue a la tan estupida revolucion albista... pero ya se esta viendo una luz en el tunel y la democracia por el voto del pueblo venezolano elegira a un verdadero presidenet que represente a Venezuela y no este regalando petroleo a diestra y siniestra como si fuera el petroleo de Higo Chavez... ahora Chavez le quiere asegurar petroleo a Bielorusia por 200 anios... sera posible que este dictador firme un documento asi en nombre de todo venezuela? Chavez no puede obligar a los proximos gobiernos a seguir vendiendo el petroleo a Bielorusia... el proximo gobierno se encargara de revisar todo lo firmado por Chavez y protestarlo!!!
 
Por EDMUNDO VARELA
17.10.2010
9:27 PM
Porque CHAVEZ...tan Bolivariano, explica como su HEROE BOLIVAR quiso que la capital de LA GRAN COLOMBIA fuera BOGOTA y NO Caracas,siendo BOLIVAR VENEZOLANO? ahi dejo esa perlita...!!
 
Por joaquin pombo
17.10.2010
8:40 PM
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN PITIYANQUI, BURGUES, OLIGARCA, DE TENER LO QUE QUIERA, COMER LO QUE QUIERA, COMPRAR LO QUE QUIERA, VIAJAR A EEUU QUE ME ENCANTA ESE PAIS, ASI LE DUELA LAVASTIDAS,ES QUE ME LA HE GANADO TRABAJANDO HONESTAMENTE,NO SOY UN CHUPASANGRE DE LA ROBOLUCION, Y MENOS UN ARRODILLADO LAMBEBOTAS,POR ESO ES QUE UD ES UN RESENTIDO SOCIAL LLENO DE RENCOR,QUE NUNCA PODRA SUPERARSE, SIGA ADULANDO A SU DIOS CHAVEZ
 
Por jorge Ruiz
17.10.2010
8:20 PM
ALBERTO CONDE, NO ES QUE SEAN UN TRIO DE TARIFADOS, ES EL MISMO LAVATIVAS CON DISTINTO ALIAS,ME GUSTAN MUCHOS SUS COMENTARIOS,LASTIMA QUE ESTE CHABURRO SEA MAS METIDO QUE UN LAVATIVO
 
Por jorge Ruiz
17.10.2010
8:07 PM
SI ANA ARIAS, ESTE ...LAVASTIDAS,ES EL ADULADOR ADORADOR NUMERO 1 DEL... CHAVEZ, POR ESO NO PUEDE SER SI NO UN POBRETON HABLANDO CUALQUIER BABOSADA QUE SE LE OCURRA PARA PODER RECIBIR LAS LIMOSNAS DE SU DIOS
 
Por gladys obanno
17.10.2010
7:35 PM
que pereza con este tipo Labastidas!
 
Por Roberto Castro
17.10.2010
6:19 PM
La diferencia entre la historia bajo otros gobiernos y este, es que antes el petroleo no presento precios tan elevados que originaron ingresos gigantescos para que un irresponsable sin cultura los despilfarrara ante la mirada sumisa de un rebaño de PARASITOS ROJITOS.
 
Por Fabiola Celeste Bianco Linares
17.10.2010
6:17 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE CHAVEZ, PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN NECESITAMOS ESTAR MOSCA DE GENTE COMO ESTE SEÑOR QUE SE LA PASA VIAJANDO A MADRID, AL APARTAMENTO DE PÉREZ VIVAS A CONSPIRAR Y LE IMPORTA POCO VENDER ALA PATRIA AL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA
 
Por carmen olaizola
17.10.2010
6:14 PM
POR FIN APARECIÓ ALGUIEN QUE LE SACÓ LOS TRAPITOS AL GENERAL... ESTE...FELICITO AL FORISTA RICARDO, NO SE TÚ APELLIDO, NO SE ENTIENDE
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.10.2010
5:29 PM
BUENO ANA ARIAS SANABRIA.ES MI RETORICA NACIONALISTA Y PREFIERO LAS CRITICAS POR DEFENDER MIA PATRIA Y NO SER UN PITIYANQUI ADORADOR DE USA Y SUS LACAYOS DE LA BURGUESIA CAPITALISTA QUE DESPRECIA LOS INETRESES DE LA NACION COMO A LO MEOR ERES TU UNA DE ESLLO.VZLA SEGUIRA VIVIENDO EN REVOLUCION MIENTRA LA ABSOLUTA MAYORIA POPULAR ASI LO DECIDA Y NO UNA PANDILLA DE RESENTIDOS CON STATUS ECONOMICO QUE ODIAN AL PDTE SIN RAZON Y SOLO POR BAJAS PASIONES Y UN ANTICOMUNISMO ABSURDO E IRREAL
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas