ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 15 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Gira presidencial | Descartan planes de fabricar una bomba atómica
Rusia construirá estación de energía nuclear en Venezuela

El presidente Hugo Chávez manifestó que las intenciones son "absolutamente claras y transparentes". Agregó que "está de más decirlo, pero lo voy a decir: con fines pacíficos, por supuesto".

Ambos presidentes tras reunión en el Kremlin (Natalia Kolesnikova/Efe)
  EL UNIVERSAL
viernes 15 de octubre de 2010  06:39 AM

Moscú.-  Rusia y Venezuela firmaron hoy un acuerdo intergubernamental sobre cooperación nuclear y la construcción y explotación de una planta atómica en territorio venezolano, según informaron las agencias rusas.

El acuerdo fue suscrito en presencia de los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y venezolano, Hugo Chávez, que mantuvieron hoy una reunión a puerta cerrada en el Kremlin.

"El presidente (Chávez) aseguró que habrá Estados en los que esto provocará diferentes reacciones, pero quiero responderles especialmente que nuestras intenciones son absolutamente claras y transparentes", afirmó Medvédev en rueda de prensa.

Medvédev agregó que Rusia desea que "la República Bolivariana de Venezuela disponga de todo el espectro de posibilidades energéticas".

"Hoy hemos coincidido en que nuestros países están interesados en el desarrollo de la cooperación tecnológica, Como primer ejemplo, acabamos de firmar un acuerdo de cooperación en el ámbito nuclear", dijo.

Chávez ya adelantó en Caracas antes de viajar a Rusia que ingenieros rusos construirían en Venezuela una central nuclear.

"Venezuela entra en el camino de la energía nuclear. Está de más decirlo, pero lo voy a decir: con fines pacíficos, por supuesto", apuntó.

Ayer, Chávez aseguró que Venezuela no tiene planes de fabricar una bomba atómica aprovechando la transferencia de tecnología nuclear de Rusia.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (151)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Aleida Gil
22.10.2010
11:17 AM
Estimado Sr. Rodrigo Alberto Fuenmayor, noto en sus palabras algo de machismo, a usted le parece muy extraño conseguir mujeres inteligentes capaces de dar respuesta a sus comentarios??? Si soy mujer, y muy capaz, y al contrario de lo que usted piensa soy una profesional de primera que trabajo para construir mi país, no uso pseudónimos porque nada tengo que ocultar. En cuanto a si el Gobierno me paga, le puedo contestar que sí y muy bien, me paga por mi trabajo que hago con mucho orgullo y profesionalismo. No critico su dejo de tristeza por no estar en mi lugar.
 
Por judith requena de henriquez
18.10.2010
5:08 PM
CREO QUE MAS IMPORTANTE QUE PLANTA NUCLEAR SON PLANTAS PARA POCESAR BASURAS, PLANTAS ELECTRICAS DE EMERGENCIA PARA LOS HOSPITALES,PARA LA INDUSTRIA TEXTIL, DE ALIMENTOS, PLANTAS -MATAS- ALIMENTICIAS, LABORATORIOS FARMACEUTICOS, SISTEMA DE ELECTRICIDAD EFICIENTE Y MUCHAS OTRAS PLANTAS REALMENTE NECESARIAS,QUE HAN IDO DESTRUYENDO EN LOS ULTIMOS ONCE AÑOS Y QUE SI SE NECESITAN PARA VIVIR.
 
Por Monica Pachon
16.10.2010
2:21 PM
SI ESTE ES UNO DE LOS POCOS PAISES EN LOS QUE NO HAY ADECUADA DISPOSICION DE BASURA (SEPARACION DE COMPONENTES) Y NI SIQUIERA DISPOSICION DE EXCRETAS EN LOS BARRIOS... ENTONCES: QUE VAN A HACER CON LOS DESECHOS RADIOLOGICOS??? LOS VAN A LLEVAR A LA BONANZA DE LOS VALLES DEL TUY ? O AL BOTE DE GUARENAS? O A UNA HACIENDA MESMA DE LOS FRIAS???
 
Por Humberto Urribarri
16.10.2010
9:29 AM
Sobre la muy deafortunada decisiòn del ingobernante,de iniciar al pais en la construcciòn de plantas nucleares,opino que es un inmenso error por la ya manifiesta incapacidad e incompetencia de sus adlàteres en la continuidad de los protocolos de mantenimiento y seguridad en todo lo que inician y no culminan,ejemplos sobran,esa nefasta alternativa no es mas que una cortina de espeso humo ,pues lo que dea el impotente es hacerse de bombas y/o colaborar con los iranies en la obtenciòn de mas uranio enriquecido,ya que se le està haciendo mas dificil el envio de mineral a sus compinches ,por supuesto que en Venezuela aùn existen muchas maneras de generar energìa sin que haya que apelar a la peligrosa,delicada en su manejo y sofisticada tecnologìa nuclear. Solo la enegenada mentalidad de los frustrados y rencorosos personages de èsta fictcia,falsa y engañosa mal llamada revoluciòn toman iniciativas que encaran de manera segura un genocidio radioactivo a la poblacion .
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
16.10.2010
9:25 AM
Por ser altamente contaminante, y hoy en dia el tiempo lo ha confirmado, y mas aun cuando la misma ha caido en manos inexpertas y negligentes donde se suscitan innumerables accidentes. Me inmagino que la desidia desplegada en cuanto al sistema GURI, Represa Raul Leoni, es para justificar este acto ejecutado por el sabio presidente, donde seguimos como cuando los españoles , cambiar oro por espejos, y aunado al hecho de vender activos de Venezuela en el mundo sin rendirle cuenta a nadie, por ahora, ya que algun dia tendra que hacerlo. La administracion del erario publico nunca ha sido lo mas satisfactoria, pero siempre habia algo de cordura en cuanto a su manejo, y ya ni eso tenemos, pues ha desaperecido.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
16.10.2010
9:14 AM
Si no hemos podido manejar de manera acertada las industrias existentes en el pais, como se pretende hacer funcionar una empresa nuclear en territorio Venezolana, donde el manejo de desastre se maneja de manera oculta, que no se entere la poblacion cuando estos suceden, aunado al hecho de que una planta nuclear es de grandes magnitudes ecologicas, y que no son precisamente los Rusos quienes nos van a dar leccion de uso de la energia nuclear, cuando los mismos han tenido desastres en ese sentido comenzando por Chernovil y terminando por el Submarino Kurs, cuyos tripulantes quedaron sepultados en dicho navegador, y que hasta la presente los rusos hayan dado una respuesta satisfactoria al mundo de este desastre y el porque no acpetaron la ayuda que se le ofrecio para ese desastre nuclear. En el año 1985 se inicio el complejo Criogenico de Oriente "Jose", y un norteamericano le dice a un viejo maquinista, esta clase de empresa ha sido rechaza en el mundo.
 
Por luisa guerra
16.10.2010
8:30 AM
EL PRESIDENTE NO RESPETA A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS SIEMPRE ESTA TRANDO DE ATROPELLAR, HUMILLAR, BURLARSE DE EMPRESARIOS QUE HAN HECHO SU DINERO TRABAJANDO DURANTE TANTOS AÑOS Y AHORA INDICA QUE HAY QUE EXPROPIARLOS Y ASI LO HACEN TODOS LOS GOBERNADORES CUANDO EL PRESIDENTE LE INDICA, AQUI NO SE HACE NADA SIN EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE Y MENOS VA A RESPETAR LOS PACTOS INTERNACIONALES POR ESO LA SOLICITUD DE EEUU DE EXIGIR RESPETO A RUSIA Y A VENEZUELA. UNAMONOS TODOS CON NUESTRA BANDERA A DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO. VIVA NUESTRA GRAN VENEZUELA, NUESTROS JOVENES ESTUDIANTES Y TODOS EN GENERAL QUE NOS CARECTERIZAMOS POR SER EDUCADOS Y BIEN FORMADOS DESDE NUESTRO HOGAR ,ES ALLI DONDE APRENDEMOS A RESPETARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y A OBTENER LOS GRANDES VALORES DE HONRADEZ. NOOOOOOOOO A LA CONSTRUCCION DE UNA BASE NUCLEAR EN NUESTRO PAIS. GRACIAS
 
Por Marcelino Castellanos
15.10.2010
11:24 PM
Miren en esa foto al "PINGUINO" y al "ACERTIJO" (Llanero) DONDE ESTA BATMAN Y ROBIN y por supuesto GATUBELA>>>>> RUSIA ES LA CUNA DE LOS INVENTOS FRUSTRADOS Y DE LOS CIENTIFICOS ENVENENADOS, cuando se rien asi es porque ya cobraron por adelantado.
 
Por ulises farias
15.10.2010
10:54 PM
¿QUE..?...¿Que Rusia construirá estación de energía nuclear en Venezuela..?..Fin de mundo..¿Como se les ocurre.?..Pensar construir en Venezuela una estación de energía nuclear. Definitivamente estaremos condenado a la destrucción física y humana del País...Imaginen que si en Venezuela, debido a la falta de mantenimiento se caen los aviones, Helicópteros, las plantas de generación eléctricas no funcionan, las carreteras, ascensores de edificios gubernamentales..etc,etc y pare Usted de contar...¿Que ocurrirá con el mantenimiento de esa estación de energía nuclear en Venezuela.??...FIN DE MUNDO...FIN DE VENEZUELA..
 
Por pedro lerner
15.10.2010
10:40 PM
venezolanos despierten chavez lo que quiere es provocar una lucha entre capitalisas y socialistas para que se maten unos a otros y asi reducir la poblacion mundial por que asi lo ha mandado el sistema del nuevo orden que controla capitalismo,comunismo,musulmanes,catolicos,etc seguro que la funcion de la central nuclear esa es provocar una t5ragedia en la zona poblada de venezuela y asi el nuevo orden mundial se quede con el petroleo despierten y dense cuenta como estan utilizando a las masas en todo el mundo para provocar el caos y asi se reduzca la poblacion del planeta ese es su objetivo
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas