ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 15 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Petróleo | Otra empresa rusa comprará activos de BP en Venezuela
Rosneft pagará $1.600 millones a Pdvsa por plantas Alemania

La empresa rusa selló el acuerdo este viernes por una participación de 50% que tiene Petróleos de Venezuela en cuatro refinerías Ruhr Oel en Alemania.

  EL UNIVERSAL
viernes 15 de octubre de 2010  06:56 AM

Moscú.-  La rusa Rosneft firmó un acuerdo el viernes por el que pagará 1.600 millones de dólares por una participación de 50% que tiene Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en cuatro refinerías Ruhr Oel en Alemania.

Pdvsa es propietaria de las instalaciones junto con BP. Las plantas tienen una capacidad combinada de 1,04 millones de barriles por día (bpd).

Además, la rusa TNK-BP, cuya mitad es propiedad de BP, comprará tres activos de la británica en Venezuela, según dijo a la prensa el viernes uno de los multimillonarios accionistas de la firma, German Khan.

BP tiene participaciones en dos empresas conjuntas de exploración y de producción con Pdvsa. También es socio del mejorador de crudo Petromonagas que produce 110.000 barriles por día y mantiene reservas brutas de 1.200 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los activos venezolanos de BP se calculan por un valor de 850 a 1.000 millones de dólares.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Olga Pino
15.10.2010
12:07 PM
Estan sacando los ultimos churupos para que no se descubra la bancarota en la que esta Venezuela. Es todo cuestion de muy poco tiempo.Y asi les seguira Citgo, PDtiesa, etc. Ali baba y los ladrones ya no encuentran mas de donde robar. Los Chavistas que viven ren Usa viven como reyes y siguen robando, he escuchado de gente que si sabe bien que pasa.
 
Por Alfonso Moreno
15.10.2010
11:47 AM
Resulta que ese dinero no va a ser invertido en Venezuela, en 12 años en el poder no han construido ninguna refineria en el país, de hecho han anunciado contrucciones de refineria pero en otros paises por lo tanto los argumentos de Geiler y Mary Villa, son inocuos, lo que quieren es el dinero para seguir ROBANDO, DERROCHANDO y REGALANDOLO a otros paises, para mantener a Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, CORRUPTOS TRAIDORES DE LA PATRIA
 
Por geiler melendez
15.10.2010
11:36 AM
Yo siempre me eh preguntado porq venezuela tiene tanta refineria en el exterior yo creo q no eran necesarias lo q generan es gasto a la nacion y empleo a otros paises para mi lo mejor es contruir una super-refineria aqui en el pais para hacer todos los productos q se hacen con el petroleo y venderlos ya refinados y a la ves generan muchos empleos q se necesitan..
 
Por Alfonso Moreno
15.10.2010
11:32 AM
Venden las refinerías para ROBARSE, DERROCHAR y REGALAR el dinero de todos los venezolanos, con esas refinerías Venezuela tenía asegurado la colocación de su petroleo por tener alto contenido de azufre lo que requiere refinerías especiales, son los nuevos ricos que derrochan todos los ingresos que obtienen que ya no pueden pedir prestado y empiezan a vender las propiedades, continua la destrucción de Venezuela. CORRUPTOS TRAIDORES DE LA PATRIA
 
Por mary villa
15.10.2010
10:15 AM
Considero que ha sido una buena decisión si tomamos en cuenta los precedentes que originaron la adquisición en su tiempo, por parte de PDVSA, cuando se justificó la compra de refinerías en el exterior con el único propósito de evadir la inyección de recursos al Estado venezolano.
 
Por maximiliano nessoor
15.10.2010
9:41 AM
COMPATRIOTAS,recuerden,antier los BRASILEROS pidieron GARANTIAS a PDVSA o CHÁVEZ,hoy o ayer fueron los RUSOS.Nada mas y entrego lo poco que tenis en EUROPA.Es decir,como dice el dicho "EL REY ESTA DESNUDO".Este caso es solo uno mas para la NUEVA AN del 2011.PACIENCIA,INTELIGENCIA y MUCHA FE.UNIDOS somos invencibles tal cual CHILE nos lo demostro y sobre todo sin perder su SOVERANIA.
 
Por DENYLSON ROMERO
15.10.2010
9:32 AM
Se empezó a vender las joyas de la corona. Asi estaremos de mal economicamente. Un día de estos empezaran a vender el territorio.
 
Por Rodolfo Hornung R.
15.10.2010
8:22 AM
La voracidad de éste señor ya no tiene límites.
 
Por Hans Kreuter
15.10.2010
7:58 AM
Que horror!!! Los paises productores de petroleo Arabes tratando de ingresar en el mercado de refinamiento y mercadeo del petroleo Aleman,y esto señor regalandole a los rusos algo que para el mundo es muy dificil de adquirir, lo cual es la participacion en la industria petrolera Alemana. Este señor sufre del sindroma del emperador Romano "Caligula" el cual sin reconoserlo honestamente en realidad odiaba a los Romanos y al final de cuenta termino destruyendo y masacrando a Roma y a los Romanos.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
15.10.2010
7:21 AM
SE VAN A ENOJAR UNA VEZ MÁS LOS CONFORMANTES MALUCOS DE ESTE MALÉFICO GOBIERNO, CON LO QUE LES VOY A DECIR Y A CALIFICAR: SON UNOS INSENSATOS Y DENUTRIDOS DE PATROTISMO, ADEMÁS CON ACTOS DER SERVILISMO ANTE LOS RUSOS, O SEA, ANTE ESE APARATAJE DE "NO SIRVE SINO PARA ACABAR LA PAZ", RATIFICAN QUE SIGUEN REGALANDO LO QUE NO LES PERTENECE Y A USTED, FUNCIONARIO CHÁVEZ, SÍ, A USTED, CON EL RESPETO RECÍPROCO DE ESTE PUEBLO AGOTADO DE TANTO ABUSO DE PODER, LE MANIFIESTO MI ENOJO Y PROTESTA PLENA, EN VIRTUD QUE NUESTRA CARTA MAGNA DISPONE QUE SOMOS LIBRES DE TODA DOMINACIÓN, OBSERVANO QUE USTED COMO SABE EN EFECTO QUE NOSOTROS GANAMOS EL 26 DE SEPTIEMBRE, EN BUENA LID Y CON DESVENTAJA ANTE LA AUSENCIA DE INSTITUCIONALIDAD VA CON TODO PARA QUE ESTA PATRIA FENEZCA. RECUERDE QUE USTED JURÓ ANTE ESA REINA DE LAS NORMAS, O SEA, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL,CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES, PERO LE RECALCO QUE LA PATRIA OS CONDENARA, DE PREMIAR JAMÁS.
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas