ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 12 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
RESCATE | Llevarán medicamentos para casi todas las emergncias
Designan a rescatisitas para operación San Lorenzo

El sargento Roberto Ríos Seguel, el cabo primero de la Armada Patricio Roblero y el sargento segundo Cristián Bugueño participarán en el rescate

Los rescatistas han estudiado información médica y personal decada uno de los atrapados (Hugo Infante/ Efe)
  EL UNIVERSAL
martes 12 de octubre de 2010  11:28 AM

El diario chileno El Mercurio anunció  en su edición  web que los rescatistas navales que descenderán para comprobar el estado de salud de los mineros llevaran consigo una amplia variedad de medicametos.

Estamos preparados incluso para tratar un infarto al miocardio y llevamos fármacos para manejar la ansiedad, sólo si fuera necesario, dicen los dos rescatistas navales que evaluaran la condición de salud de los  32 de los mineros, ya que el primer minero saldrá justo después de que llegue el primer rescatista al yacimiento, reportó, según reportó el periódico chileno.

El sargento Roberto Ríos Seguel, el cabo primero de la Armada Patricio Roblero y el sargento segundo Cristián Bugueño, son los especialistas que eligió la institución naval para la operación San Lorenzo.

"Fueron seleccionados por formación profesional, experiencia y por sus especiales capacidades en el manejo de situaciones extremas de confinamiento. Dos de ellos son submarinistas y buzos tácticos, Ríos y Roblero, por lo que estarían en mejor condición de ser los elegidos para la histórica operación"

Los rescatistas les explicaran en que consiste la maniobra de salida y procederan a los ascensos en el mismo orden que estaba establecido,pero que los medios desconocen, la lista sólo podrá  ser cambiada por motivos de emergencia.

Los efectivos han pasado horas revisando fichas médicas, perfil psicológico, medicamentos que están  tomando, cada uno de los mineros que será  rescatado. 

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas