ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 07 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
SERVICIOS | Recomiendan borrar el correo inmediatamente
Saime advierte a sus usuarios sobre peligroso virus informático

Dante Rivas, director del organismo, informó que la dirección de correo pasaporte@onidex.gov.ve no pertenece a la institución.

  EL UNIVERSAL
jueves 7 de octubre de 2010  10:27 AM

Caracas.- Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que, a través de un correo electrónico con el antiguo nombre de la entidad, se está haciendo llegar un virus informático a los usuarios y usuarias del servicio.

El correo electrónico, identificado con la dirección pasaporte@onidex.gov.ve, contiene un mensaje que invita a los usuarios a actualizar sus datos, pero en realidad se trata de un virus troyano que se instala en el computador.

Rivas mencionó que este envío trabaja bajo el anuncio de "asignación o anulación de citas" para tramitar pasaporte e invita a visitar el vínculo http://www.saime.gob.ve/images/peliculas/Informacion.pdf  con el fin de que los usuarios descarguen las supuestas planillas que necesitan, las cuales resultan ser un archivo .exe que ocasiona averías a las computadoras.

La acción, denominada "phishing", está tipificada como un delito y no corresponde a algún tipo de información solicitada por el organismo público. En este sentido, Rivas destacó que es importante informar a todos los usuarios que este tipo de correos no deben abrirlos sino borrarlos automáticamente y denunciar el hecho a través de las siguientes vías: twitter @danterivasQ, correo electrónico: directorgeneral@saime.gob.ve o llamar al 0-800- SAIME 00 (0-800-72463 00).


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas