|
compartir
|
La ciudad en 193 grados desde el BCV
MARISOL DECARLI R. |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de octubre de 2010  12:00 AM

Usando un robot denominado Gigapan, el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Aureliano Fernández, obtuvo una hermosa panorámica del centro de la capital venezolana (no satelital), considerada hasta los momentos la fotografía más grande de la ciudad.

Tiene una resolución de 3.729 megapixels y una amplitud de 193,6 grados en lo horizontal y 37 grados verticales.

La gigapanorámica resultante es la fusión de 340 fotos. Abarca en su eje Norte- Sur desde el Panteón Nacional hasta la Urbanización San Martín y en sentido Oeste-Este desde La Torre Financiera del Banco Central de Venezuela hasta más allá de la Torre la Previsora, pasando por la Plaza Venezuela.

Fernández la tomó el 1 de octubre desde la terraza de la Torre Financiera del BCV, situada en la esquina de Carmelitas.

Tocando la foto desde una computadora se pueden obtener 25 vistas o detalles particulares (snapshots). Precisamente uno de los snapshots corresponde a la torre del diario El Universal.

Actualmente la gráfica puede ser vista a través del enlace http://www.gigapan.org/gigapans/fullscreen/60735, y hasta el día de ayer reportaba un promedio de 100 visitas diarias.

Aureliano Fernández ha realizado gráficas del casco histórico caraqueño, del cerro Roraima, de la Colonia Tovar, entre otros lugares -con la misma herramienta robótica-, y ahora se impuso el reto de registrar una megapanorámica de la urbe. Se instalará en el teleférico del Ávila en una fecha no precisada aún, pues está esperando "que haya buen tiempo".

Concursa en el Museo Guggenheim de NY con un video cuyo título en español es Mi adorada Manuelita.

El economista y docente, desde diciembre, pertenece a Gigapan.org, movimiento internacional con 600 mil seguidores, patrocinado por la Unesco, la Universidad Carnegie Mellow de EEUU y el laboratorio LabMed de la NASA.

Es descendiente directo del primer reportero gráfico del país, Carmelo Fernández, quien plasmó el traslado de los restos de Simón Bolívar desde Santa Marta a Caracas, en 1842.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos alfredo varela hernandez
07.10.2010
11:20 AM
Excelente! la ciudad de Caracas en todo su esplendor;la capital vibrante y pujantde nuestros tiempos.Nuestra venezolanidad siempre nos conduce a ella.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas