ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 04 de octubre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Narcotráfico
GNB incautó 100 kilos de presunta cocaína en Táchira

La droga fue hallada escondida en diversos vehículos particulares detenidos en tres puntos de control: Los llanos, que conduce al estado Barinas; Mitisú, que va hacia Mérida; y el Vallado, que va de la población de Ureña a La Fría, zona fronteriza con Colombia.

  EL UNIVERSAL
lunes 4 de octubre de 2010  11:17 AM

Caracas.- En tres operativos realizados este fin de semana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un total de 100 kilogramos de presunta cocaína en el estado Táchira, en vehículos provenientes de Colombia, informó el jefe del Comando Regional número 1 (Core No. 1), general Franklin Márquez.

La droga fue hallada escondida en diversos vehículos particulares detenidos en tres puntos de control: Los llanos, que conduce al estado Barinas; Mitisú, que va hacia Mérida; y el Vallado, que va de la población de Ureña a La Fría, zona fronteriza con Colombia, informó AVN.

Señaló Márquez, en declaraciones a VTV, que el propietario de uno de los vehículos, de nacionalidad venezolana, fue capturado en San Cristóbal, capital de la entidad, cuando viajaba con su familia.

La información que maneja la GNB apunta a que el conductor dejaría el auto en determinado sitio de la entidad para que de allí partiera hacia Caracas, desde donde la droga viajaría al exterior.

Desde enero de 2010 hasta el pasado 17 de septiembre, los organismos de seguridad del Estado  incautaron 46.704,925 kilogramos de droga, en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional, de acuerdo con un informe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El documento detalla las incautaciones efectuadas en el país hasta esa fecha, según el tipo de drogas: marihuana (27.309,35 kilogramos), cocaína (19.296,72 kilogramos), heroína (12,79 kilogramos), crack (47,35 kilogramos ) y bazuco (38,72 kilogramos).

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Wilfredo León
04.10.2010
12:44 PM
Pero; ...hay que verle la cara a éste asunto!!! La droga es un tremendo negocio donde los... pagan por envenenarse.. !!Dios mío; porque la humanidad presenta esos rasgos de idiotez extrema!!?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas