|
compartir
|
Desarticulada banda que cometió 28 robos de quintas

Llegaron a hurtar en cinco urbanizaciones de Caracas

Los detenidos serán presentados ante los tribunales en los próximos días (Fernando Sánchez/Archivo)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de octubre de 2010  12:00 AM

Los tres integrantes de una banda dedicada al robo y hurto de quintas en Caracas y otras cuatro entidades del país fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A las 3:25 de la mañana del miércoles, en un hotel ubicado entre las esquinas Bucare y Carmen, en la avenida Baralt, los arrestaron.

Según explicó el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, esta banda -denominada "Los Trujillanos"- logró consumar 28 asaltos.

El grupo hamponil estaba integrado por tres antisociales que según Flores Trosel están identificados como: Francisco Javier Machado Araujo, de 43 años, jefe de la banda; Daniel José Cáceres, de 25 años, lugarteniente de la agrupación, y Freddy Enrique Manzanilla, de 29 años.

Machado Araujo, según indicó el alto funcionario, tiene diez registros policiales y estaba solicitado por tres tribunales por robo. Cáceres era requerido por el homicidio de Esteban José Linares Grimaldo, de 25 años, ocurrido el pasado 19 de mayo en Valera, estado Trujillo, por hurto y robo genérico. Y Manzanilla estaba solicitado por robo genérico.

En Caracas consumaron sus fechorías en dos quintas de San Román, una en Santa Paula, dos en San Luis, una en Los Ruices y una en El Marqués.

De acuerdo con las investigaciones, agregó Flores Trosel, este trío de ladrones utilizaba destornilladores, alicates y otras herramientas para violentar los sistemas de seguridad de las residencias que seleccionaban y así consumar sus asaltos sin despertar sospechas. Tenían amplio conocimiento de varios tipos de sistemas de seguridad. Luego, cuando ya estaban dentro de la casa, sustraían electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo.

En total, los integrantes de la banda "Los Trujillanos" habían sustraído 1 millón 586 mil 700 bolívares fuertes en sus incursiones criminales. Además de Caracas, hurtaron y robaron en quintas de Trujillo, Mérida, Carabobo y Aragua.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas