ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 30 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Lila Morillo y sus hijas graban telenovela evangélica

Enlace Tv estrenará Redención de amor en octubre para fomentar los valores

La grabación del dramático significó un reencuentro para muchos de los actores y técnicos (Rony Vargas)
ROBERTO RODRÍGUEZ M. |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de septiembre de 2010  12:00 AM

A primera vista, todo parece la grabación de una telenovela más. Los actores repasan sus líneas y ensayan antes de comenzar el registro de las escenas definitivas, el director da las indicaciones de último minuto en cuanto a las intenciones y movimiento en el espacio de los actores y los técnicos se gastan bromas entre ellos y al elenco.

Lo cierto es que -si bien se trata de un dramático- hay una novedad. Redención de amor es la primera telenovela que produce el canal internacional cristiano-evangélico de Costa Rica llamado Enlace TV y que debutará en la señal por suscripción de esta cadena el día 4 de octubre.

No sólo es sorpresivo que un canal con este perfil apueste por un género del que tanto se ha dicho es motor de la pérdida de valores y cuna de malos ejemplos. Esta telenovela logró poner de nuevo en pantalla la imagen de Lilibeth Morillo, quien viajó desde Miami expresamente para trabajar en este seriado de siete capítulos.

También se sumó a la emigrante actriz el talento de su madre, Lila Morillo, quien dará vida a la progenitora de unas gemelas en la historia original escrita por Carlos Roa.

El elenco también incluye a conocidas figuras como Alfonso Medina, Gustavo González, Verónica Cortez, Ignacio Marchena y Ana Castell.

Henry Césares, productor y director de la miniserie se toma unos minutos, mientras sus actores hacen un cambio de vestuario para la siguiente escena, y explica que la idea de combinar una telenovela con valores cristianos es del todo descabellada.

"Es un producto con todo los ingredientes de una novela tradicional, dos gemelas, una buena y una mala, todo, pero apegado a algo que creemos muy importante, y es que tenga un mensaje positivo", afirma Césares.

La transmisión de este mensaje pasa por mantenerse a raya en lo que respecta a ciertos códigos, como el vestuario, por ejemplo. Una generosa dormilona -y su correspondiente bata manga larga- es lo que viste Lilibeth para seducir a su reciente y flamante esposo (Medina), por ejemplo. Nada de piel o excesos en esta novela.

De la misma manera, la palabra del Señor se hace presente, en especial de la mano de Lila Morillo, cada vez que la situación toma un rumbo que amerite una oportuna lección.

Independientemente del contenido, tanto el elenco como el equipo técnico trabajan sin descanso. "Esto ha sido como volver a la universidad, es un poco experimental, nuestra primera producción. Nos ha tocado hacer de todo, pero con mucho gusto", explica C´ésares con una sonrisa de satisfacción.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas