ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 30 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CRISIS ECUATORIANA
Poderes Públicos venezolanos apoyo al gobierno de Ecuador

Las representantes de los poderes Legislativo, Cilia Flores; Electoral, Tibisay Lucena; Moral, Luisa Ortega Díaz, y Judicial, Luisa Estella Morales, firmaron un comunicado para rechazar categóricamente los intentos desestabilizadores de la "derecha ecuatoriana"

  EL UNIVERSAL
jueves 30 de septiembre de 2010  11:33 PM

Caracas.- Los representantes de los Poderes Públicos de Venezuela repudiaron el intento de golpe de Estado en la República de Ecuador y expresaron su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su presidente legítimo y constitucional, Rafael Correa.

Las representantes de los poderes Legislativo, Cilia Flores; Electoral, Tibisay Lucena; Moral, Luisa Ortega Díaz, y Judicial, Luisa Estella Morales, firmaron un comunicado para rechazar categóricamente los intentos desestabilizadores de la derecha ecuatoriana, que mantenía secuestrado, en el Hospital de la Policía de Quito, al presidente Correa, informó AVN.

"Exhortamos a toda la comunidad internacional y en especial a la Unión Suramericana de Nacional (Unasur), a la Alianza Bolivariana para la América (Alba), a Mercosur y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a tomar las medidas urgentes y pertinentes para el restablecimiento inmediato de la jefatura de Estado en la hermana República de Ecuador", leyó la presidenta del Poder Judicial, desde la sede la Embajada de Ecuador en Venezuela, ubicada en Caracas.
Morales dijo además que la conspiración contra el presidente Ecuador "va en contra de los verdaderos intereses del pueblo ecuatoriano" y viola flagrantemente los Derechos Humanos del pueblo ecuatoriano y del presidente Correa.

Ortega Díaz rechazó, por su parte, la intentona golpista contra el gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Exhortamos no solamente al pueblo venezolano, sino a la comunidad internacional que esté alerta repudiando y rechazando estas acciones que posiblemente puedan conducir a situaciones más delicadas y que comprometan más la estabilidad del pueblo de Ecuador", dijo.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó que el Poder Electoral se pronunció contra esta conspiración que "pretende desconocer la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano y que pone en peligro y en riesgo la vida de su presidente (Rafael Correa)", destacó.

Lucena ratificó la condena del CNE a cualquier intento de sectores golpistas a desconocer la voluntad del pueblo de Ecuador.

"Desde el CNE le enviamos al pueblo ecuatoriano este pronunciamiento y se lo hacemos llegar al embajador de Ecuador aquí en Venezuela", indicó.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas