ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 29 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
derechos humanos
Crean Secretaría de Derechos Humanos en Honduras

La situación de violaciones a las libertades públicas han aumentado en el país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, según la Organización de los Estados Americanos.

  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de septiembre de 2010  05:15 PM

Tegucigalpa.- El Congreso creó el miércoles la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos con el fin de modernizar a Honduras en ese tema.

El ministro de Gobernación, Africo Madrid, dijo que la nueva dependencia, que comenzará a operar en el 2011, "no entrará en choque con otras instituciones estatales'', manifestó AP.

"Lo que pretendemos es contar con una nueva secretaría para modernizar el Estado y promover la defensa de los derechos humanos en Honduras'', señaló.

El presidente del Congreso, Juan Arnaldo Hernández, dijo en la sesión que la secretaría se creó con el objetivo de defender los derechos humanos del Estado y los funcionarios públicos.

El proyecto desató una polémica de dos semanas en Honduras debido a que unos consideran que aumentará la burocracia y otros en que no ayudará en mucho a mejorar la condición social de los 8 millones de hondureños.

En el país operan desde 1997 la fiscalía de Derechos Humanos y desde 1982 el Comisionado Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, existen numerosas organizaciones no gubernamentales que defienden las libertades públicas.

Honduras anunció en la reciente asamblea general de las Naciones Unidas su disposición de que ese organismo verifique las denuncias de impunidad y de violación a los derechos humanos de manera similar a la que desde el 2007 hay en Guatemala.

La situación de violaciones a las libertades públicas han aumentado en el país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, según la Organización de los Estados Americanos.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas