|
compartir
|
PPT afirma que el "gran perdedor" es el Presidente

Albornoz señaló que Chávez "nos llevó a un plebiscito" y fracasó el domingo

PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
martes 28 de septiembre de 2010  12:00 AM

Patria para Todos tenía ayer una torta entre manos. Sí, este 27 de septiembre los azules celebraron su cumpleaños número 13, mientras evaluaban los resultados del domingo.

El secretario general de PPT, José Albornoz, ofreció varias conclusiones. ¿La primera? "El gran perdedor fue el presidente Hugo Chávez Frías", sentenció Albornoz, quien fracasó en su intento de repetir en la Asamblea Nacional.

"El Presidente nos llevó a un plebiscito y lo perdió", insistió el diputado, tras recordar que el jefe de Estado asumió la promoción de sus candidatos y utilizó el proceso para lanzar su "precampaña" de cara a 2012.

Con pertinencia
PPT solo conquistó dos curules. Ambas en el estado Amazonas, donde gobierna Liborio Guarulla. Nada obtuvo en su antiguo bastión, Guárico, ni en Lara, pese al empuje de Henri Falcón.

Sin embargo, Albornoz expresó con optimismo: "¡nos sentimos vencedores!". "PPT aparece como una fuerza independiente en el país, una fuerza de centro que se presenta como una alternativa real a mediano y largo plazos", argumentó el dirigente azul, orgulloso de la estrategia desarrollada.

Aunque aceptó que no está satisfecho con la cantidad de parlamentarios obtenidos, Albornoz destacó que alcanzaron 330 mil 260 votos y reiteró sus críticas a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, a la que tachó de "discriminatoria".

"Nuestra política va mucho más allá de una coyuntura electoral porque entendemos que la fuerza está en el movimiento social, vamos a construir esta fuerza de la esperanza", sentenció el vocero pepetista.

Con respecto al descalabro en Guárico explicó: "la utilización de la muerte del gobernador influyó mucho y también la política del miedo, pues en la región la mayoría vive de los empleos que genera la administración pública".

El futuro
La aprobación de una Ley Habilitante en la AN requiere del voto de 99 diputados. El PSUV sumó 98. ¿Podría PPT entenderse con su viejo aliado para completar los tres quintos de la Cámara? "El presidente Chávez no cuenta con nuestros votos para una habilitante", respondió Albornoz, antes de darle un mordisco a la torta para festejar su aniversario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Eduardo Contreras
02.10.2010
5:51 PM
Que sinverguenza eres Albornoz llegasta ahy con los votos de Chavez,no te acuerdas ahora sales con eso que el gran perdedor es el presidente, que verguenza tu en guarico llegaste atras de la ambulancia sin chavez no tuvistes vida tu perdistes tu partido perdio, te fuiste con el traidor y ese gobernador no tiene vida el gran perdero es el PPT antes tenian mas diputados que ahora.das lastima.
 
Por PORFIRIO FUENTES
28.09.2010
5:37 PM
Albornoz rodaste con tu Gobernador el loquito Henry Falcon, los dos que van a la Asamblea se uniran al PSUV, anotalo ya eso esta hablado, despues no quiero lagrimas recoje los vidrios rotos y a llorar al Valle...
 
Por Jose Bello
28.09.2010
5:29 PM
Felicitaciones Sr. José Albornoz. El aporte del PPT, en las elecciones, es algo con lo que cualquiera desea contar. El PSUV no sabe el apoyo que perdío; si hubiesen aceptado sus condiciones los diputados no fuesen estos pocos 98, sino 100. Me pregunto cual es la diferencia, en cuanto al aporte, entre PPT y PODEMOS. Únase, para ver si entre los dos partidos llegan al 1%. "El gran perdedor fué Chávez", ¿y ustedes?, ¿salieron fortalecidos? ¡Por eso están como están!
 
Por Freddy Arenas
28.09.2010
11:31 AM
Estos señores del PPT los dos que sacaron lo màs probable es que uno se valle por la izquierda y otro por la derecha. En venezuela no existe partido centralista. O se està con la clase màs necesitada o la clase màs pudiente. Quienes son mayorias en Venezuela ¿ los ricos o los pobres?
 
Por ANGEL OYARVEZ
28.09.2010
7:29 AM
ESTE SR. SOLO PRODUCE RISA, PERDIERON LO QUE LES QUEDABA Y AHORA DICE QUE GANARON... SRS. PPT, LOS VOTOS Q UDS. SACARON SON DE CHAVEZ, NO TIENE NINGUN TIPO DE LIDERAZGO... LE QUEDA FALCON Y EN LA PROXIMA ELECCION DE GOBERNADORES SALDRA Y LES ASEGURO QUE DESAPARECERAN COMO HA DESAPARECIDO PODEMOS. LOS GANADORES DEL PPT SE AGRUPARAN CON LOS CHAVIZTAS ESTE SEGURO YA QUE SOLO CUENTAN LAS OPORTUNIDADES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas