ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 26 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Homicidio | Por suceso ocurrido en las Clavellinas de Guarenas
Identificado soldado del Plan República que mató a un hombre

Según familiares Núñez Durán fue retenido por los efectivos y luego fue herido. Sin embargo, el Ministerio Público informó que le lanzó piedras a los funcionarios

DEIVIS RAMIREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de septiembre de 2010  10:35 AM

Guarenas.- Giovanny Gilberto Núñez Durán, de 42 años, perdió la vida, la madrugada de hoy, luego de que resultara herido de bala durante el día anterior, en las afueras del centro de votación ubicado en el sector Barrio Bolívar, de Guarenas.

Según relató Angel Rico, quien andaba con Giovanny a bordo de una moto Vespa, los dos efectivos del Plan República que custodiaban la escuela básica Régulo Rico, en la zona referida, los detuvieron para pedirles cigarrillos. Como no tenían, uno de los funcionarios dejó retenido a Giovanny mientras Angel buscaba los cigarrillos. Cuando iba de regreso al centro de votación, un hombre interceptó a Angel y le notificó que habían herido a su amigo. "Me dijo que le habían dado un tiro, y cuando llegué lo vi tirado en la acera y los guardias ya no estaban", relató Angel.

Sin embargo, información divulgada por el Ministerio Público contradice esta versión, pues indica que Núñez comenzó a lanzarle piedras a los efectivos del Plan República que se encontraban custodiando un centro de votación y se abalanzó sobre uno de ellos. Esta fue la razón por la cual el soldado Gustavo Parra accionó el fusil AK 47 que portaba y lo hirió.

Núñez fue trasladado al Seguro Social, donde lo operaron y remitieron a El Llanito para hacerle unos estudios médicos. Luego, lo regresaron al Seguro Social donde murió a las 2 y 30 de la madrugada de hoy.

"Los superiores de la Guardia Nacional nos han dicho que nos quedemos tranquilos porque ya tenían detenido al funcionario, y que todo había ocurrido fuera del centro electoral", destacó Tibisay Núñez hermana del fallecido.





¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por MAYIRA LIENDO
27.09.2010
12:15 AM
LO FELICITOSR.TOMAS XQ TIENE TODA LA RAZÓN Y DIOS ES EL UNICO Q ESTA ALLA ARRIBA Y VE HACIA ABAJO LAS PERSONAS Q OFENDEN MAS SON LAS PEORES
 
Por tomas morales
26.09.2010
11:49 PM
disculpe usted miranda lopez y maria navarrete pero no hay que nacer en el este de caracas para ser una persona onesta cierto que en los barrios se ve mas la inseguridad pero creo que todos los venezolanos estamos espuesto a ese fenomeno,por lo tanto su comentario es un poco racista,yo naci en un barrio y como muchas personas que tambien han nacido y vivido en barrios de caracas me he tratado de superar con mucho esfuerzo y he tenido tantas experiencias con jente muy de las altas esferas que lo que me da es tristeza por el corazon tan duro que tienen,para finalizar le digo que todos somos humanos y de carne y hueso,vamos al polvo porque de el mismo venimos y en estos tiempos de pesadumbre deveriamos de estar mas unidos que nunca tanto ricos como pobres.
 
Por Maria Navarrete
26.09.2010
8:54 PM
El comentario de Miranda Lopez, aunque suene clasista, no es incorrecto. Recuerden que el discurso del presidente siempre ha estado orientado al odio, de los pobres a los "ricos", aunque te lo hayas ganado a brazo partido, aqui no se promueve el esfuerzo, ni la lucha para lograr el progreso, por lo que sin generalizar, hay mucho resentido, y si precisamente le dan un uniforme, es como tener un mono con hojilla en la oscuridad.
 
Por Maria Navarrete
26.09.2010
8:38 PM
Sra. Mayira, no hay que provenir de barrio para tener un rancho en la cabeza. El refran de cria fama y acuestate a dormir le suena familiar? por santas palomas no sera que los guardias y militares estan tan rayados. Si se crio en este pais, debe estar bien consciente de que cualquier uniformado aqui se cree con poder de matraquear y matar a cualquiera y despues, se hacen los locos!!! nada de lo aqui relatado justifica el hecho de herir a un ciudadano, y menos alguien que esta custodiando un centro electoral. Hay otros procedimientos que deben aplicarse antes de dispararle a alguien. Pero que van a saber, si aqui le dan un arma a cualquier persona, sin siquiera evaluarla psicologicamente. Recuerde lo que paso hace poco en fuerte tiuna. Y no se ofenda, que venga del barrio o venga del country; guardia nacional, policia, militar o hasta vigilante, es la misma cosa, o sea, bestias. Recuerde, mono vestido de seda, mono se queda!!!
 
Por EDMUNDO VARELA
26.09.2010
7:50 PM
Hay que ser BIEN GAFO e INOCENTE pa'creerse ese "CUENTO DE CAMINOS" NADA!! EL HONOR FUE...SU DIVISA,ahora son mercenarios al mejor POSTOR!!.........PREGUNTA IDIOTA; "porque, el o los que matan un cristiano, se les oculta el rostro?, y quien habla con toda libertad como lo dice la CONSTITUCION DE VENEZUELA,es puesto al escarnio publico inclusive por el propio jefe de estado?...ES DEMOCRATICO? o que se yo!!
 
Por Jose Manuel Vazquez
26.09.2010
7:16 PM
Esa version esta bien rara, una persona sola decide tirarle piedras a unos militares cuidando un centro de votacion y decide avalanzarse sobre uno de los militares que no estaban solo y ademas fuertemente armados, no creo que haya nadie tan loco y tan irrazonable.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
26.09.2010
4:54 PM
Que clase de joyitas estan a cargo de nuestra "seguridad" ¡la p... mejor me cuido solo!
 
Por Ana Marquez
26.09.2010
4:35 PM
Matar a alguien por el solo placer es inconcebible y ruletear una persona por todos los hospitales hasta que muera,no tiene perdon de Dios.
 
Por MAYIRA LIENDO
26.09.2010
3:40 PM
BUENAS TARDES MIRANDA LOPEZ.LE ESCRIBO PARA DECIRLE Q ESTOY EN DESACUERDO CON USTED YA Q LAS PERSONAS NO SOLAMENTE DE BARRIOS TIENEN Q SER MALANDROS XQ HAY MUCHOS HIJOS DE "PAPÁ Y MAMÁ"Q SI LO SON Y MI ESPOSO ES UN SARGENTO DE LA GUARDIA Y YO T.S.U.EN ENFERMERÍA Y NOS CRIAMOS EN UN BARRIO. ASI Q TENGA MÁS RESPETO Y NO JUZGUE SIN PRUEBAS SI NO ESTUVO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
 
Por carmen marcela chang
26.09.2010
3:24 PM
Ellos con el cuento de que están armados, hacen lo que les da la gana. Matar a alguien por un cigarrillo. Al infierno van a parar. Esa es la revolución "armada".
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas