ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 24 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Banca | El límite será tres veces el salario del beneficiado
Para hoy prevén entrega de las primeras cédulas del Buen Vivir

El ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, indicó que aquellas personas con cuenta nómina o clientes de los bancos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario podrán hacer uso de las tarjetas, previa solicitud.

La entrega se realizará en las próximas horas (Cortesía VTV)
  EL UNIVERSAL
viernes 24 de septiembre de 2010  08:26 AM

Caracas.- En las próximas horas, el Ejecutivo nacional prevé estar haciendo entrega de las primeras tarjetas del Buen Vivir para el consumo de bienes y productos en los abastos Bicentenario, así como para hacer turismo en el país, según informó el ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.

"Ya tenemos una pequeña cantidad de los plásticos y la próxima semana llegarán los pedidos debidamente a la empresa que está en el proceso de elaboración", apuntó Ortega Díaz en declaraciones a VTV.

Explicó que en el caso de la cédula del Buen Vivir para el consumo de bienes en los abastos Bicentenario están orientadas a aquellas personas con cuenta nómina o clientes de los bancos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario. La tasa de interés es de 15% a un plazo de 24 meses. "Con una gran diferencia con respecto a las tarjetas de la banca privada de 14 puntos, casi 50% de interés menos", dijo el también presidente del Banco de Venezuela, al señalar que la tasa de interés en las instituciones privadas ronda sobre un 29%.

En cuanto a la Cédula del Buen Vivir para el turismo tendrá una tasa de interés de 18%, 11 puntos menos con respecto a las tarjetas de la banca privada, y el plazo es de 36 meses. Este instrumento será utilizado únicamente en la red de hoteles de Venetur, a nivel nacional.

Para ambos tipos de tarjetas, el límite de consumo será tres veces el sueldo de la persona que haga la solicitud del plástico. No obstante, acotó que se realizará el análisis de riesgo de los solicitantes, para no comprometer la totalidad de lo que reciben mensualmente para el pago de este tipo de servicios, ya que " hay muchas personas que tienen muchos compromisos con las cuentas nóminas".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (88)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por luis sanchez
24.09.2010
8:00 PM
Josep, no se trata de tener tal o cual perspectiva, se trata de analizar las cosas con un poco de sensatez. Dices que chaves a ayudado mucho a los pobres, y lo que habría que pensar es qué tan sostenible es esa ayuda en el tiempo. El objeto de chaves no es ayudar, es lograr que dependamos de él. Todo esto basado en el uso improdutivo de la renta petrolera, regalando y subsidiando algunos bienes básicos, y logrando que el estado se convierta casi en la única fuente de trabajo. ¿No crees que ayudaría más generando una economía fuerte e independiente, y que esta a su vez generara los trabajos que necesitamos TODOS los venezolanos? en algo sí estoy de acuerdo contigo: chávez habla sólo a los pobres. Y pronto todos perteneceremos a ese grupo (a excepción de ellos, claro)
 
Por Carlos Castro
24.09.2010
7:39 PM
Asi es señor Khos, cuando otros grupos no son tomados en cuenta por un populista como este, la economia se deprime y se viene abajo todo el pais, que es precisamente lo que quiere imponernos este, con su amigo caribeño.
 
Por hirbin gonzalez
24.09.2010
7:35 PM
Seguramente a JOSEP KHOS ya le dieron su cedula del buen vivir,por que esas cedulas se las dan a los cubanos que son los que viven bien a qui en venezuela.
 
Por Pausides Pereira
24.09.2010
6:27 PM
Saludos amigos virtuales,el problema no son las tarjetas vivas o negras,esta ultima fue una propuesta electoral de la demagogia a la que nos tenían acostumbrados los jefes del punto fijismo ( AD Y COPEI), esos denosaurios estan ahi como hienas, esperando regresar para caerle a lo que pueda quedar, la del buen vivir, es cumo la mayoría dice una demagogia que no corresponde al programa original del proyecto que se planteo en 1998,no me refiero a comunismo nuca se planteo ese sistema. insisto que ambos grupos no buscan la verdadera transformación del país, solo el poder para saquear nuestro erario público, lastima por que la asamblea constituyen impulsada por el pueblo dejo las bases para ese cambio, triste que para el 26 de Septiembre no hay otra alternativa, pero una sociedad sin esperanza no vive y anque a algunos les duela algún día llegará,prefiero morir con sueños que vivir de desilución y tristeza
 
Por Josep Khos
24.09.2010
6:24 PM
En estos foros no hay personas de los estratos sociales marginados, por lo tanto es muy fácil para cualquiera opinar sobre lo que esas personas necesitan hacer o no deban hacer. El asunto es que ningún gobernante anterior a Hugo Chávez hizo nada por esos seres humanos; ellos simplemente no existían como personas para nadie. Sin embargo, Hugo Chávez ha sido el primer gobernante que les ha tomado de la mano y está ayudándoles. Puede que esas ayudas sean paupérrimas para las personas en este foro, pero para alguien marginado cualquier ayuda representa algo muy preciado. Además, el mero gesto de ayudar - y siendo el primero en la historia de sus vidas que lo hace - ha creado una inmensa impresión psicológica en las mentes de esas personas sobre Hugo Chávez. Allí, señoras y señores radica el éxito de Hugo Chávez. Y cada vez que Hugo Chávez habla en público, él sólo está dirigiéndose a las clases pobres; los demás no existen para Hugo Chávez.
 
Por José Andrés Fuenmayor
24.09.2010
6:17 PM
Toda persona que rciba este adefesio debe tener claro que ni les hacen un favor, ni les regalan nada, porque lo que por derecho les pertenece, es precisamente eso, un derecho. Deben también considerar que son algo un poco más moderno de las detestables tarjetas de racionamiento que por más de cincuenta años ha hambreado y entristecido al sufrido pueblo cubano. Otro elemento es que no podrán comprar a gusto y preferencia sino más bien los productos de pésima calidad todos, producidos por la "revolución bonita", cuya aplicación luego mde 12 años dista mucho de ser bonita y productora de felicidad, salvo, claro, los que están llenando los tanques y no precisamente con gasolina.
 
Por DAniel Anzoátegui
24.09.2010
6:13 PM
La explotación del hombre por el hombre, Capitalismo. El saqueo, explotación y esclavitud del hombre, del pueblo y la nación por un estado y gobierno corrupto, Socialismo del Siglo XXI. La semejanza entre los gobiernos Adeco y Copeyano y el gobierno Chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre estos gobiernos es que el gobierno chavista es el más corrupto de todo.
 
Por DAniel Anzoátegui
24.09.2010
6:13 PM
La explotación del hombre por el hombre, Capitalismo. El saqueo, explotación y esclavitud del hombre, del pueblo y la nación por un estado y gobierno corrupto, Socialismo del Siglo XXI. La semejanza entre los gobiernos Adeco y Copeyano y el gobierno Chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre estos gobiernos es que el gobierno chavista es el más corrupto de todo.
 
Por francisco corral
24.09.2010
5:44 PM
Cuando los trabajadores que accesen a estas tarjetas vean a fin de mes su saldo disminuído porque les descuentan, por supuesto que no les va a gustar. No se puede dar soga al ahorcado. Tengan presente que en esas tarjetitas vamos a perder mucho billete. Serán como los préstamos de los bancos del gobierno, no se pagan a se pagan mas, y los paganos de las pérdidas seremos los cuentacorrentistas del Banco de Venezuela. Ya lo verán.
 
Por francisco corral
24.09.2010
5:41 PM
Parece ser que hay gente que está en Babia. Lo digo por un comentarista de estas páginas que no se sabe si está con Dios o con el Diablo. Usted mi querido amigo anda por los cerros de Úbeda. No se requiere ser muy inteligente para darse cuenta que esos venezolanos que usted defiende no son más que unos chulos iguales a los que tiene el comandante repartidos por América. Exprimen y sacan lo que pueden. A esos no les interesan los planes de trabajo. Son gitanos, lo que les den bienvenido sea, mientras no sea curro. Lo que el país necesita son inversiones y trabajo. Mientras el estado no de garantías suficientes a los capitales para no tener encima la espada de Damocles de la expropiación, acá no entrará un dólar o un euro, por tanto no habrá expansión industrial ni de la construcción que son las ramas que demandan gente trabajadora, lo demás son cuentos de camino, espejitos para perpetuarse en el poder y desfalcar aún más el país. Aaah, y olvídese, los vagos no dan votos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas