ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 24 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Clima
Se desbordó el Guaire en dos sectores de Caracas

Petare, Caricuao, Las Adjuntas, Mamera y Altragracia afectadas por inundaciones. El aumento del caudal del río Guaire cubrió una calle del barrio petareño La Línea y el sector Ruiz Pineda en el suroeste caraqueño.

  EL UNIVERSAL
viernes 24 de septiembre de 2010  07:16 PM

Caracas.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este viernes provocaron el aumento del caudal del Guaire y en horas de la noche, los bomberos atienden emergencias en distintas zonas de Caracas. Los alrededores del hospital Materno Infantil de Caricuao se inundaron y cuatro casas junto a un vehículo fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Onoto, en la UD2. Se desprendieron 2 bloques del río Guaire en Caricuao, mientras que en la UD 2 se están cayendo trozos del cerro.

La avenida principal de Ruiz Pineda, entre los Bloques 16 de la UD 7 se encuentra bajo el agua y la quebrada que está al nivel de la Guardia Nacional en Caricuao se desbordó. Mientras en el Este de la ciudad el desbordamiento del río Guaire afectó a una calle del barrio La Línea, en Petare.

En la parroquia Altagracia, en el sector La Trilla, la quebrada Catuche se desbordó y mantiene en peligro varias casas. Los bomberos se encuentran en la zona. Según los reportes de los Bomberos Metropolitanos, diversas quebradas de Caricuao, Las Adjuntas y Mamera habrían colapsado inundando las calles aledañas.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que el desbordamiento en el barrio La Línea de Petare fue leve y no causó inundaciones en las casas cercanas. Sin embargo, afectó a los conductores que se movilizaban por la zona y quedaron atrapados en el tráfico. Informó que a esta hora no han tenido reportes de emergencias ni en Los Valles del Tuy, Barlovento o Guarenas, otros sectores en los que llovió esta tarde.

Los efectivos del cuerpo de rescate se encuentran en alerta en el municipio Sucre, en donde hay mayor cantidad de zonas en riesgo.

En Pérez Bonalde se fue la luz como consecuencia de las precipitaciones, mientras usuarios de la red social twitter reportan que también la urbanización Los Naranjos se quedó sin luz.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por gustavo rosales
25.09.2010
9:51 AM
El gobierno hara lo necesario para la proteccion de los ciudadanos- falso, en 11 años no sanearon el guire como lo prometieron, no construyeron vias al ternas -Caracas-la Guira. Caracas-Valencia- no han terminado la autopista Caracas-Oriente no terminaron las autopistas de los llanos ni el tramo de 30 Km Yaracuy-Morón.No construyeron viviendas ni hospitales. hay inseguridad, desempleo y mucha corrupción.
 
Por carolina hernandez
25.09.2010
8:06 AM
Segurooooooooo que ahora el mico.mandante salta diciendo algo asi como lo que dijo con la tragedia de Vargas, son los capitalistas, imperialistas, pitiyanquis escualidos opositores: que en complot con los EEUU estan haciendo que llueva encima de Venezuela para colapsar el proceso de votacion del dia de mañana ... pues un saboteo mas de esos que se le ocurre a la oposicion .. !!! Ahora lo unico que falta que Chavez vuelva a decir lo que dijo aquella vez citando al pensamiento del Libertador .. " Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella .. " Mira que ahora Chavez anda empavaoo por haber desenterrado al libertador .. !!!!! A VOTARRRRRRRRRRRRRRRRRR ...
 
Por Cesar Lucena
24.09.2010
8:03 PM
se desbordo el Guaire en dos partes por Caracas... menos mal que gracias al proyecto de sanamiento del Guaire de Jaqueline Farias para el 2010... todas estas aguas son servidas Estos Vaganbundo lo que le espera es la aplanadora ahora van a decir que los cerros se estan cayendo y es culpa de la IV Republica con 11 anos en el Gobierno... Lo que le espera es el Voto Castigo del Pueblo por descuidarlos y aprovecharse de ellos... todos a votar 26Sep10 Al Cambio
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO