Ciudadanía pidió investigar casos como el de Pdval o el BusCaracas
|
|
Para Quiero Paz y Transparencia Venezuela -asociaciones civiles sin fines de lucro- lo importante no es de dónde vengan los pimentones, sino que se acaben los guisos en el seno del Gobierno nacional.
Bajo ese precepto, ayer ambas ONG fueron las anfitrionas de una actividad denominada "Por una Venezuela segura y sin guiso", en la que 42 candidatos de la Unidad Democrática suscribieron el compromiso de combatir la corrupción y la inseguridad en el país, toda vez que sean electos como diputados en la Asamblea Nacional.
María Corina Machado, Ricardo Sánchez, Stalin González, Richard Blanco, Antonio Ecarri, Dinorah Figuera y Rosaura Sanz, en representación de los candidatos de Caracas y Miranda, fueron algunos de los aspirantes que asistieron a la actividad realizada en la plaza Brión de Chacaíto, a escasos dos días de los comicios.
Al inicio de la actividad, José Gregorio Guerra, presidente de Quiero Paz, destacó: "Los candidatos deben tomar en cuenta la palabra de la ciudadanía y velar por nuestras vidas, aprobando las propuestas en materia de seguridad".
Por su parte, Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, dijo que los candidatos asumieron 10 compromisos con la población entre los que destacan la rendición de cuentas por el gasto público y la transparencia presupuestal.
Stalin González, candidato primero en lista por Caracas, señaló que aceptan el acuerdo como una responsabilidad para hacer que Venezuela tenga "un Poder Legislativo que de verdad discuta los problemas del pueblo."
A través de un mural titulado "Pon los guisos contra la pared", se le dio la oportunidad a los ciudadanos de exponer cuáles creen que son los mayores casos de corrupción no resueltos en el país. Los transeúntes pidieron que se investigara el maletín de Antonini Wilson, el caso de alimentos descompuestos de Pdval, la no conclusión del BusCaracas, la no operatividad de los globos aerostáticos de la gestión de Barreto, la asignación de recursos del Fonden, entre otros.
La actividad contó con el apoyo de la Comisión de Seguridad Ciudadana de los Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, representado por el concejal Freddy Guevara, quien recordó a la ciudadanía el papel que tiene como contralora de la gestión de sus diputados.
acova@eluniversal.com
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- TIEMPO DE PALABRA
- Mayordomo del Vaticano es acusado de filtra...
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Las FARC plantean liberar al periodista Lan...
- Damasco niega responsabilidad en matanza en...
- Los que se fueron
- ¿Somos los humanos seres naturales?
- ¿El candidato chayota?
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

