ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 23 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Reconocimiento | En el renglón de periodistas
COV exaltó a Vicente Correale al salón de la fama del Atletismo

El reportero gráfico del diario El Universal acompañó a otras 10 personalidades en el ingreso al salón de los inmortales del atletismo venezolano.

El acto se llevó a cabo en la sede del COV (Venencio Alcázares)
  EL UNIVERSAL
jueves 23 de septiembre de 2010  08:58 PM

Caracas.- El Comité Olímpico Venezolano exaltó este jueves a 11 personalidades al Salón de la Fama del Atletismo venezolano entre las que se encuentra el reportero gráfico del diario El Universal Vicente Correale.

"Vicente Correale es considerado un mago con la cámara fotográfica, las imágenes de los más excelsos atletas venezolanos han engalanado la portada del diario El Universal, tomadas por esa maravillosa capacidad profesional de Vicente para registrar el momento cumbre del velocista, lanzador o especialistas en los diferentes saltos, por esas maravillosas gráficas Vicente Correale se hizo merecedor en más de una oportunidad al Premio Nacional de Periodismo Deportivo", señala el COV en una nota de prensa.

"El Consejo de la Orden consideró que este extraordinario reportero hizo que el mundo conociera a sus atletas a través de sus maravillosas imágenes fotográficas. Correale será exaltado al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano y su imagen estará al lado de varios de las Glorias cuyas fotografías fueron capturadas por su cámara", prosigue la nota de prensa.

El acto sirvió de escenario para homenajear a grandes personajes del deporte nacional, donde destacó el reconocimiento de un gran dirigente y quien en vida fuera miembro del COV, Nelson Rodríguez.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, a pesar de estar ausente, resalto lo importante de esta gran distinción, "nos sentimos complacidos por ese solemne acto que se llevo a cabo en el Comité, y en especial por el homenaje que recibió ese gran hombre, dirigente deportivo y en especial amigo, Nelson Rodríguez, quien fue durante los últimos 5 años miembro de la junta Directiva del COV".

"Nelson fue un hombre que lucho por el deporte y el atletismo nacional, lamentablemente nos dejó hace pocos meses, pero su trabajo y su legado sigue vivo".

Con 11 nuevos exaltados el Salón de la fama llega a su tercer acto con 38 personas en total. El comité de selecciones integrado por la directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, el canciller de la orden, John Muñoz, una representación de los atletas y del Comité Olímpico Venezolano decidió que las personas seleccionadas reunían los méritos establecidos en el reglamento del Salón de la fama.

Los once exaltados al Salón de la Fama fueron:

Dirigente: Nelson Rodríguez Freites.

Entrenadores de Atletismo: Enrique Alfonzo García, Elavit Asmat y Vinicio Gutiérrez.

Periodistas Deportivos: Rafael García y Vicente Correale

Ex -atletas: Juan "Chapi" Leiva, Apolinar Solórzano, Héctor López, Adriana Marchena y Elsa Antúnez.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas