|
compartir
|
Plagian a latonero para robarlo y asesinarlo en Caucagüita

Entre viernes y domingo se registraron 21 ingresos a la morgue

Familiares de las víctimas del fin de semana esperaron hasta 24 horas para poder retirar los cuerpos de la medicatura (Venancio Alcázares)
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de septiembre de 2010  12:00 AM

Desde hace seis meses, Sergio De Ávila, de 18 años, vivía en el sector La F de Caucagüita, con su esposa e hija.

Allí no tenía muchos conocidos, pero la noche del viernes alguien, que su familia no sabe quién, lo invitó a salir de su casa para luego asesinarlo en el sector La H, de la misma zona.

Dicen que lo secuestraron para robarlo y darle muerte. Los deudos solo piden que se investigue y se haga justicia, pues aseguran que Sergio era un joven tranquilo y responsable, que no acostumbraba a salir.

Evelyn Mata, madre del fallecido, indicó que fue una conocida quien le notificó a la esposa, ese mismo día, que el cuerpo estaba tirado en una calle del sector La H, y que ella lo levantó y lo trasladó hasta el hospital Pérez de León, donde falleció. "No sabemos en qué momento se lo llevaron de la casa. Lo cierto es que lo mataron y le quitaron todo", indicó la progenitora desconsolada.

Los deudos explicaron, además, que los responsables del hecho, luego de tirotear a Sergio, lo dejaron tirado en el piso por varias horas. Como nadie lo conocía, allí estaba agonizante hasta que la mujer allegada lo auxilió.

"No nos queda más que pedir justicia", explicó una tía de Sergio, quien además revivió el dolor de la muerte, pues el año pasado unos hampones le asesinaron a su hijo. La mujer recordó, destrozada, que a Dagoberto José Torres, de 25 años, le quitaron la vida en Los Magallanes de Catia. No ofreció detalles del hecho.

Lo cierto es que la familia sigue siendo víctima del hampa, y como ella misma lo relató: "me mataron a mi hijo el año pasado, y este año a un sobrino. Si tuviera esposo, lo matarían el año que viene".

Sergio, quien era el tercero de seis hermanos, fue uno de los 21 cadáveres que ingresó a la morgue de Bello Monte, entre la tarde del viernes y la mañana de ayer.

En una fiesta

Los familiares de Juan Carlos Guánchez Mejías, de 30 años, explicaron que al joven lo asesinaron en el barrio Federico Quiroz, de Catia.

Lo que supieron del hecho fue que estaba en una fiesta y allí sostuvo una discusión con un ex cuñado, quien le disparó varias veces.

Su padre explicó que estaba tramitando documentos para ingresar a la universidad, y que la noche del viernes salió de su casa y no dijo adónde iba. No tenía trabajo fijo. Esperan que las autoridades investiguen el hecho, pues aseguraron que fue el allegado (cuñado) quien le causó las heridas mortales.

Un menor en su residencia

A las 2:00 de la madrugada del sábado dos sujetos encapuchados sorprendieron a un menor de 17 años, y le dieron un disparo en el costado que le provocó la muerte.

El hecho ocurrió en la subida del sector Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda.

Según destacaron los deudos, el menor estaba con un grupo de amigos en las afueras de su casa, y allí compartía tragos.

De repente, dos sujetos apodados "el David", y "el Bombero" llegaron con capuchas y le dispararon para luego huir.

El jovencito herido corrió hasta su habitación y allí se desplomó. Su padre se acercó a auxiliarlo, pero murió en sus brazos. Explicaron que los criminales habían discutido con él hacía una semana, y le juraron vengarse.

El muchacho iba a empezar el quinto año de bachillerato en el liceo Benito Juárez, de la UD3 de Caricuao. Trabajaba con su papá en una empresa de construcción.

Arrollado en Montalbán

Jonathan Villasana, de 21 años, viajaba en su moto Jaguar por la avenida Principal de Montalbán, a las 6:30 de la mañana del viernes.

Un vehículo lo arrolló y huyó del lugar. El joven iba para su trabajo desde La Vega, donde residía. Falleció en el hospital Pérez Carreño.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Alberto Paredes
07.10.2010
11:20 PM
hasta cuando vamos a seguier aguantando esta situación, donde el hampa cuenta con tanta protección de las Leyes, que ni la Policía los puede tocar y mucho menos nosotros los que peligramos a diario, cada vez que tenemos que salir.Conosco un caso de un muchacho que mató a los 3 secuestradores que lo ivan a matar, ahora está preso,por defender su vida y la de las amigas que estan con él. asi estamos en este país.
 
Por jose alberto abreu cedeño
20.09.2010
11:14 PM
EL PESAME DE ANTEMANO A TODOS LOS CAIDOS EN ESTE FRENTE DE BATALLA. Y SI YO VIVO EN EL SECTOR A SERA MEJOR QUE NO ME MUEVA PARA EL B, PORQUE SI AL QUE ESTABA EN LA F, LO MATARON EN LA H. QUE QUEDARA PARA LAS OTRAS CONSONANTES Y LAS VOCALES QUE ESTAN MAS CERCA. Y LA PREGUNTA ES ¿ENTONCES PORQUE SALIO?, MI AMIGO O LA GENTE ESTA DESFASADA DE LA REALIDAD O ESTA ENGAÑADA PORQUE BASTA LEER LOS DIARIOS TODOS LOS DIAS PARA VER LA CANTIDAD DE FALLECIDOS QUE HAY EN TODA VENEZUELA, Y SIEMPRE ES LO MISMO ESTABA EN UNA FIESTA, SALIA DE UNA FIESTA, ESTABA TOMANDO CON AMIGOS. PORQUE CARRIZOS LA GENTE NO SE QUEDA EN SU CASA A CELEBRAR CON SU ESPOSA E HIJOS, O CON LOS PADRES, O HERMANOS, Y NO TIENEN QUE ANDAR POR AHI ESPERANDO QUE LOS MATEN. PORQUE LA CANCION MAS VIEJA DE TODOS LOS TIEMPOS DE ISMAEL MIRANDA BIEN CLARITO LO DICE: YA NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE SIN MIEDO O PREOCUPACION, SIN EL TEMOR QUE TE VAYAN A QUITAR LO POCO QUE GANAS TRABAJANDO LA SEMANA OYE ROMPIENDOTE EL COCO. NO ES COMO ANTES
 
Por Oscar Cabrita
20.09.2010
9:34 PM
ME UNO AL DOLOR DE TODOS LOS FAMILIARES DE ESTOS VENEZOLANOS QUE PERDIERON LA VIDA MALAMETE EN MANO DE ESTOS PERROS RABIOSOS A LOS CUALES SÒLO DEBERÌA ESPERARLES LA CARCEL O EL CEMENTERIO, PREFERIBLEMENTE LO ÙLTIMO, YA ESTÀ BUENO HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD, HASTA CUANDO EL GOBIERNO VA A SEGUIR DE BLANDENGE SÒLO POR MANTENER UNA CUOTA DE PODER, NO ES JUSTO. TODOS EL 26 A VOTAR.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
20.09.2010
9:00 PM
OH, DIOS SANTO, ¿HASTA CUÁNDO TANTA MISERIA HUMANA DE ESTE DESGOBIERNO (...)!. VOTA CONTRA LA BOTA!
 
Por Thais Espinoza
20.09.2010
6:10 PM
ya esta bueno de tanta inseguridad y tantas muertes inocentes . todos los venezolanos a votar este 26 S ,y , a cambiar el rumbo torcido que desde hace rato tiene nuestra maravillosa Venezuela. !
 
Por Anibal Cordova Ravelo
20.09.2010
5:09 PM
Dios mio, que barbaridad!!
 
Por alberto nuñez
20.09.2010
12:51 PM
son lamentables todos estos tipos de crimenes y repudiables desde todo punto de vista pero algunos asesinatos de estos se prestan para todo tipo de suspicacia como el crimen de este latonero plagiado y muerto por sus agresores esto tiene toda la pinta de una venganza o un ajuste de cuentas xq habiendo tantas opciones para robar de estos malechores como eso de q agarran y secuestran a este pobre muchacho y luego lo matan muy extraño este caso...
 
Por veronic lara
20.09.2010
4:53 AM
segun Bernal? la oposicion satanisa haciendo ver q los crimenes solo pasan en los barrios.. menos mal porq de los Oligarcas nuevos y viejos q hay y quedan en el pais con estos cuentos ya no quedaria muchos unos y otros se reguardan de la meJor manera para q no los liquiden.no e visto todavia ni una foto de algun Oligarca de viejo cuno parado en esa morgue buscAndo a nadie.. lo q siempre se ve son los marginales y pobres de siempre q ponen a diario su vida en esta suerte de razia social entre ellos mismo se matan tipos q entran en casa y fiestas y la acaban a tiros o discuten por algo y despues se lo echan como ellos mismo hablan y los muertos q raro eran de un tranquilo pidiendo justicia q NUNca les llega ningun apellido ilutre e visto parado alli buscando cadaver alguno Son de los barrios los guardianes de chavez esos mismo q ellos fomentaron y q al minutos siguientes corrieron todos a desmentir q sea del gobierno sAN pedro se quedo tonto en eso de las negaciones
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas