ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 18 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Voto 2010 | De 2006 y 2008
CNE incineró material electoral en varios estados del país

El proceso de incineración estuvo a cargo de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio y Humberto Castillo junto a fiscales del Ministerio Público y de la Fuerza Armada Nacional.

Estuvieron presentes fiscales y efectivos de la FANB (Archivo)
  EL UNIVERSAL
sábado 18 de septiembre de 2010  05:51 PM

Caracas.- Este sábado fueron incineradas 25 toneladas de material usado en los comicios de noviembre de 2006 y 2008, actividad efectuada en los espacios del Fuerte Tiuna y supervisada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio y Humberto Castillo.

El acto se basó en el artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), el cual establece que "el material electoral que no sea objeto de impugnación administrativa o recurso judicial podrá ser objeto de destrucción, después de transcurridos seis meses de la celebración del proceso electoral", reseñó AVN.

La destrucción del material se realizó simultáneamente en otros estados del país, sin embargo, en algunas entidades una actividad parecida tendrá lugar el próximo lunes.

D"Amelio comentó que la eliminación se concretó en virtud de que también se requiere espacio para depositar el material electoral sobrante de los comicios parlamentarios del domingo 26 de septiembre.

Recordó que se hizo un trabajo de articulación con el Ministerio Público, de tal manera que esta instancia designó un grupo de fiscales para verificar este procedimiento en las diferentes guarniciones militares del país.

Dijo que existen excepciones en los estados Delta Amacuro, Trujillo, Apure, Guárico y Aragua, donde algunos documentos electorales de gobernaciones y alcaldías están en proceso de impugnación.

En la actividad también estuvieron presentes fiscales, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargados de resguardar el material y representantes de las oficinas estadales.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Hans Graf
19.09.2010
12:26 PM
oye, que ecológico...siempre pensando en el medio ambiente. Al mejor estilo de las quemas de libros del medioevo o de la rusia comunista. Como dicen por ahi, a nadie se le ocurrio reciclar. O al menos utilizar un incinerador de verdad y no simplemente prenderle fuego a las cajas que por cierto tienen plástico que es un agente contaminante. En paises de verdad vas preso por quemar plásticos. Que gobierno tan progresista....
 
Por Rosaeliana Salazar
18.09.2010
10:46 PM
¿Es que acaso no había otra forma de deshacerse del material que no fuera quemandose? ¿No pudo llevarse eso a un lugar de reciclaje de papel? ¿Es que nadie piensa un poco en el ambiente?
 
Por orlando gomez castellanos
18.09.2010
6:33 PM
¡Valla y que paso con la contaminacion la capa de osono eso no es reciclable a todo le meten cANDELA!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas