ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 17 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Accidente | Cubría la ruta Barquisimeto – Caracas
Accidente de autobús deja 4 fallecidos en Regional del Centro

El accidente ocurrió en el kilómetro 53 de la autopista Regional del Centro, cercano al distribuidor de Paracotos, dejando como saldo 4 personas fallecidas y 23 lesionados, entre las cuales hay 7 niños.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de septiembre de 2010  06:20 AM

Caracas.- A las 12:30 de la madrugada de hoy el conductor de un autobús de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos, perdió el control del vehículo y se precipitó por un barranco en la autopista Regional del Centro, dejando un saldo de 4 fallecidos y 23 heridos.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que el accidente de tránsito se produjo en la autopista Regional del Centro, exactamente en el kilómetro 53 con dirección Caracas, cercano al distribuidor de Paracotos.

Indicó que el autobús pertenece a la empresa Aeroexpresos Ejecutivos y cubría la ruta Barquisimeto - Caracas con 34 pasajeros.

"Se desconoce la causa por la cual el conductor perdió el control de la unidad y se fue por un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, dejando como saldo 4 personas fallecidas y 23 lesionadas, de las cuales hay 16 adultos y 7 niños", explicó.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Policía de Miranda, realizaron labores de rescate y levantamiento del accidente.

Señaló Lira que la autopista se mantuvo cerrada aproximadamente por dos horas mientras que se atendía la emergencia pero ya está reestablecido el paso.

Asimismo, informó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas hacia el hospital de La Victoria en el estado Aragua. "La empresa Aeroexpresos Ejecutivos está dando toda la información a los familiares de las personas que viajaban en la unidad".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jorge romero
17.09.2010
10:00 PM
dicen q el imperialismo no nos venden los repuestos de los aviones los carros los barcos los autobuses los ferrys AHORA DIGO EN ESTA GRAN REVOLUCION NO SE PODRIA HACER UNAS EMPRESAS Q SUMINISTREN LOS Q SE REQUIERA Y DEJAR D DEPENDER DEL IMPERIO. pero le digo al genio q dice q el imperio es el culpable de todo hay productos q no son del imperio asi q deja de repetir lo q dice el rey
 
Por Maximo Gimenez
17.09.2010
8:35 PM
Tuve la oportunidad de viajar por esta "seria linea" el sabado 11 de septiembre desde Caracas a la ciudad de Puerto La Cruz. Despues de una hora y media, el bus hizo su parada correspondiente y al reanudar la marcha...¡¡¡ SORPRESAAA¡¡¡..se dañó el aire acondicionado. Eran la 1 P.M., asi que cuando llegamos a la zona de Clarines, la temperatura externa marcaba la bicoca de 38º (38 grados centigrados)..la interna era de 35º. el chofer intentó arreglarlo, pero fué infructuoso, asi que rodamos desde alli a Puerto La Cruz con la puerta abierta para que entrara "viento fresco"...Por supuesto, ninguna disculpa...¡¡agarren dato!!
 
Por Rebeca Monagas
17.09.2010
7:01 PM
Viajé recientemente de Pto la Cruz a Caracas, por esta linea y la verdad ya no sabía que rezar en mi rosario. El chofer nos comunicó a la salida que se hecharía de 3 a 3 horas y media llegar a Caracas, pense que era una broma, pero descubrí que era cierto, este individuo corrio como alguién que lleva el diablo por dentro, desde Higuerote a Caracas ( frente a la U. Metropolitana) se hecho 30 minutos, no exagero, el hombre quería llegar a Caracas a las 5 pm a mas tardar, gracias a la Virgen del Valle llegamos sanos y completos.Lo mas triste la gente no reclamó. Jamas vuelvo a viajar por esta linea, esto amén que una vez hice desde Caracas a pto la Cruz, en horas de la noche y el chofer no sabia donde le quedaba Pto la Cruz, y le pregunto a las caminadoras de Barcelona, y despues no encontraba la parada en el pto, y de regreso se accidento el otro bus en Clarines, y quede constancia que reclamé, pero no me pararon, por eso estamos como estamos.
 
Por Alfredo Avendano
17.09.2010
6:39 PM
Evidentemente hay que transpirar ignorancia para no darse cuenta que las autoridades NO SIRVEN PARA LOS CIUDADANOS, ciertamente los accidentes ocurren, pero ACCIDENTALMENTE; pero cuando estos se vuelven recurrentes ya son por negligencia, inobservancia. LABASTIDAS, educate aunque sea en una escuelita bolivariana, ...
 
Por Dulce Orellana
17.09.2010
6:33 PM
Es muy lamentable, el accidente de tránsito del Aeroexpreso Ejecutivo en la carretera Regional del Centro en la madrugada en horas de la madrugada.Allí no sólo debe investigar Tránsito Terrestre, si no también el INPSASEL, organismo encargado de hacer cumplir la LOPCYMAT. Las competencias de ese organismo estan establecidas en el Art. 18 (Numerales 1 al 26) de dicha ley. Por otra razón, también fué un ACCIDENTE LABORAL, lo cual está definido por la LOPCYMAT en su Art. 69 (Numerales 1 y 3). Es necesario que el INPSASEL también se involucre, al igual que los otros mencionados organismos, en la investigación de las causas del accidente (Art.75-LOPCYMAT), para dar las soluciones pertinentes al ámbito legal y laboral del área de transporte colectivo. El Ing.Garcés, debe ordenar una AVERIGUACIÓN,no sólo a la empresa,si no también a los Transportes de Gándolas.Garantizar las condiciones seguras de trabajo del conductor y PROTEGER LA VIDA de l@s USUARI@S PARA llegar VIVOS, SANOS Y SEGUROS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.09.2010
5:10 PM
AVENDAÑO Y DEMAS MENTES PODRIDAS.QUE BARBARO SI SE ATREVEN A DESCALIFICAR A UNA EMPRESA CAPITALISTA DE UN SISTEMA QUE TANTO DEFIENDEN Y SON CAPACES HASTA DE DAR LA VIDA QUE QUEDARA PARA LOS DEMAS.LA BRUTALIDAD LOS ENLOQUECE SOBREMANERA ,LOS ACCIDENTES PASAN Y CUALQUIER MAUINA O VEHICULO ES PROPENSO A QUE LE SUCEDA ESTO AUNQUE QUIENES MANEJEN SEAN PROFESIONALES PORQUE SON CIRCUSNTANCIAS FORTUITAS Y BUSCAR CULPABLES ES ALGO TOTALMENTE IRRACIONAL SI NO SABEN LAS CAUSAS O ALGUN INFORME QUE DETERMINE QUE FUE LO QUE PASO
 
Por Alfredo Avendano
17.09.2010
3:14 PM
Lamento que tengan aun tengan confianza en Aeroexpresos Ejecutivos, la verdad es que pareciera que es lo más decente que hay, pero con experiencia, puedo afirmar que es mas de la misma basura de servicios de los que estamos rodeados los venezolanos. Solamente hay que llevar registro de cada accidente de transito en carreteras donde esta envuelta una unidad de transporte de pasajeros. Vivi uno de los peores accidentes causados por esa empresa abusadora, igual que en todos los anteriores y posteriores casos, consumiendose la vida de los choferes, poniendolos a trabajar mas horas de lo humanamente posible, por ahorrarse unos bolivares, y de esa manera poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. En carne propia vivi el accidente ocurrido en 14 de Septiembre de 2003,en Cupira Edo. Miranda, donde también perdí familiares entre los otros 12 fallecidos. Y las autoridades, recogieron su plata y callaron, raro? no, estamos en Venezuela, esa que dicen roja rojita, de sangre.
 
Por xose alvarez
17.09.2010
3:01 PM
jesse pero esos autobuses no son hechos en estados unidos, son brasileiros y las piezaas son hechas en brasil holanda y alemania, pero bueno hasta cuando, en veenzuela hay carros franceses españoles alemanes italianos que tiene que ver el burro con la crema dental
 
Por jose gregorio contreras mora
17.09.2010
2:38 PM
a todos los ciudadanos a votar el 26 de septiembre por una venezuela prospera y demogratica.
 
Por jeimy jaimes
17.09.2010
1:22 PM
Estoy de acuerdo con la Sra. Salcedo y el Sr. Abelardo H. Los que transitamos esa vía de noche, hacemos milagro para salir vivos. El que ha pasado por eso sabe a lo que esta expuesto con tantos peligros en esa Autopista, entre el pavimento dañado, cero alumbrado, cero rayado, y la imprudencia de ciertos conductores... Y las autoridades, bien gracias!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas