ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por Ernesto Linzalata


|
compartir
|

Abiertas inscripciones para carrera-caminata Locatel y maratón de París. Chequeo el domingo en Las Mercedes

Contenido relacionado

17.09.2010
12:44 PM


Había visto las cuñas por TV y anoche observé cierto movimiento en sus instalaciones del Unicentro El Marqués. La carrera-caminata de Locatel ya está en pleno apogeo, con el inicio del proceso de inscripción para la prueba de 12.5 kilómetros y los 6K de la caminata.

El 24 de octubre es el día seleccionado para este evento que tendrá como punto de partida el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este). La premiación luce atractiva. El primer lugar se llevará Bs. 5.500, el segundo Bs. 4.500, el tercero Bs. 3.500, el cuarto Bs. 2.500 y el quinto lugar Bs. 1.500. Los discapacitados en sillas de ruedas recibirán una bolsa a repartir entre los cinco primeros de Bs. 10.500. No habrá premiación en metálico para los ganadores de las categorías sino trofeos y obsequios de los patrocinantes a los tres primeros lugares.

El trazado de la carrera llevará a los participantes por las avenidas Francisco de Miranda, principal de Las Mercedes, Chuao, Río de Janeiro y Tamanaco de El Rosal. La salida y llegada será frente al Parque del Este. La caminata de 6K será por la Francisco de Miranda entre el Parque del Este y Chacaito.

Un atractivo de la prueba es la apertura de la categoría master F, que incluye corredores de 65 o mas años, así como la realización ese 24 de octubre de una mega feria de la salud, bailoterapia y cierre musical.

Si está interesado inscribirse puede acercarse a cualquier centro Locatel del país. Recuerde que la organización previó 5.000 cupos para la carrera y 10.000 para la caminata.

Mayor información a través de www.locatel.com.ve o del 0501-5622835.

Otro: el Maratón de París abrió anteayer el período de registro para los interesados en correr esta tradicional prueba en 2011. Hasta el momento se han inscritos 9.500 corredores y el cierre se hará al llegar a 40.000. En www.parismarathon.com puede obtener detalles del evento.

Otro: este domingo habrá un chequeo para corredores en un circuito de 11 kilómetros por Las Mercedes y Chuao. Los interesados deben acercarse a las 5:45 am al Farmatodo de la avenida Río de Janeiro, desde donde los corredores en grupo saldrán a las 6:00 am. Habrá logística de apoyo para todos los interesados en correr entre 11 K y 35K. Para algún detalle adicional puede contactar al entrenador Orlando Velásquez por el 0412 9323471.

Los invito a leer la columna 42 kilómetros este domingo en la versión impresa de El Universal.

Twitter: @42kilometros




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Mari Coita
23.10.2010
8:57 PM

las caminatas son muy buenas en flia y las bailoterapias lo maximo los felicitos por estos eventos tan exelentes y bien realizados

Por HUMBERTO CONTRERAS
22.09.2010
10:23 AM

En completo acuerdo lo que comentan los demas amigos da pena ver como gente que no tiene nada que ver, salgan con bolsas inmesas como si hubieran hecho mercado, y son publico en general , los atletas que venimos de hacer ese gran esfuerzo corriendo y caminando y contribuimos con todo esto, solo nos queda observar a estas personas,que tristeza pues......

Por Humberto Rodríguez
21.09.2010
7:18 AM

Estoy de acuerdo con la amiga Janett. El año pasado hasta unos señores se dieron hasta golpes haciendo la cola para entrar a la feria, ofreciendo un triste espectáculo a los atletas y niños que estaban presentes. Adicionalmente muchas personas que no participaron en el evento hacen la cola más de una vez haciendo más lento el acceso.

Por Janett Noto
17.09.2010
8:41 PM

Locatel siempre ha realizado muy buenas carreras. Respecto a la Mega Feria de la Salud, es otra cosa, en los últimos años he observado, que se hace muy engorroso disfrutar de estos espacios debido a la insuficiente cantidad de voluntarios y de LOCATEL para atender a los miles de interesados. La organización de este evento solo debería permitir la entrada de aquellos que paguen su inscripción. No es justo que cualquiera pueda entrar en la mega feria llevarse una bolsa de productos sin haber apoyado a FUNDAILUSION, fundación beneficiada con lo que se recauda con estas carreras.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En Venezuela, son pocos quienes recurren a las consultas o asesorías legales (...)

    HACE49segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Cuando los efectos del comunismo comenzaron a hacer estragos en Cuba, como en (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hoy fue un día terrible para los visitantes del Parque del Este. Un (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!