ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 16 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Lluvias | Se mantienen en alerta por la saturación de la tierra
Reportan desbordamiento del río Marapa Piache en Vargas

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Vargas, indicó que el desbordamiento dejó mucho sedimento en la vía que está siendo removido actualmente. Además, deben retirar un árbol de 80 centímetros de diámetro caído como consecuencia de las precipitaciones. Toda la zona ha sido afectada por las vaguadas que se dieron en 1999 y 2005.

Una vivienda fue evacuada (Cruz Sojo)
MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de septiembre de 2010  09:03 PM

Caracas.- El río Marapa Piache del estado Vargas se desbordó hoy a la altura de Ciudad Tablita, muy cerca del Circulo Militar en Catia La Mar.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Vargas, indicó que el desbordamiento dejó mucho sedimento en la vía que está siendo removido actualmente. Además, deben retirar un árbol de 80 centímetros de diámetro caído como consecuencia de las precipitaciones. No obstante, el tránsito permanece abierto, aunque con algunas restricciones.

También fue necesario desalojar una vivienda que se encuentra en las márgenes del río, la cual estaba invadida por un grupo familiar constituido de dos menores y dos adultos. Los mismos fueron reubicados por las autoridades de Protección Civil.

Además, tienen reportes de desprendimiento de tierra hacia la parte alta, pero debido a la hora y a la ausencia de luz en la zona, será mañana viernes cuando hagan la inspección correspondiente. Juan Carlos Rodríguez indicó que se trata de una zona rural, habitada por campesinos con vías de tierra.

Por otra parte, en Picure, a la altura de la planta termoeléctrica de Tacoa, el transito fue interrumpido por aproximadamente media hora debido a la caída sedimento en la vía. La tierra ya fue removida y la carretera fue abierta. Esta es una vía alterna para llegar hasta Carayaca.

Toda esta zona ha sido afectada por las vaguadas de 1999 y 2005, por lo que mantienen una estrecha vigilancia, en especial debido a las lluvias de las últimos días que han saturado la tierra, disminuyendo su capacidad de absorción.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Victor Gomez
22.04.2011
3:57 PM
El Gobernador no cumplió con sus promesas del embaulamiento del Río Mamo (Marapa y El Piache) La primera vez después del 99 al parecer una empresa dirigida o fiscalizada por la armada, se fue con la plata y no pasó nada. Ahora veremos con qué sale Carneiro.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas