|
compartir
|
Matan a aspirante de PN y a estudiante en El Valle

Veintiún fallecidos por violencia se registraron entre el viernes y el domingo

Los cuerpos permanecieron nueve horas en la calle (FERNANDO SÁNCHEZ)
  EL UNIVERSAL
lunes 13 de septiembre de 2010  12:00 AM

A eso de la 1:30 de la mañana se escucharon varias detonaciones en la calle Los Cedros, mejor conocida como El Caminito, del barrio San Andrés de El Valle. Le disparaban a dos jóvenes: uno aspirante a la Policía Nacional, y otro estudiante del segundo semestre de Recursos Humanos en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM).

El primero se llamaba Jesús Alberto Calzadilla y tenía 19 años, y el otro era Abraham Gámez, de 21 años.

Los dos, según contaron algunos deudos que prefirieron no identificarse, habían ido el sábado a una fiesta que se celebraba en un edificio situado en la avenida Intercomunal de El Valle. A las 12:45 de la noche, aproximadamente, los dos salieron a comprar algo, los familiares no saben qué. Presumen que en la avenida Intercomunal de El Valle, cuando caminaban a buscar lo que necesitaban, los secuestraron. Sus captores, presumen los deudos, subieron a sus víctimas hasta la calle Los Cedros, donde les dispararon después de robarlos. Eso ocurrió a la 1:30 de la mañana.

Los vecinos dijeron que esa zona es muy peligrosa, pero no se atrevían a dar algún detalle del hecho. Tenían miedo.

Los moradores no reconocieron a las dos víctimas. "Es que ellos no tenían amigos por aquí", confimaron los deudos de cada uno.

Jesús Alberto quería ser policía, y esperaba la respuesta de la directiva de la PNB, pues era aspirante. No tenía hijos, era el menor de tres hermanos y el único varón de la familia.

Abraham Gámez era el segundo de dos hermanos. Tampoco estaba casado y no tenía hijos. Estudiaba y trabajaba como mecánico en un taller que queda en El Valle.

Dimas Calzadilla, tío de Jesús Alberto, resignado, dijo: "Esto va a quedarse así, seguro, como todo, quedará impune... Aquí nunca se resuelve nada... por eso yo todo se lo dejo a Dios".

La furgoneta de la morgue de Bello Monte llegó al sitio nueve horas y media después de ocurrido el hecho. Ellos dos fueron parte de 21 cuerpos que ingresaron a la medicatura forense desde la tarde del viernes hasta las 12 del día domingo.

Otro de los infortunados que murió a tiros este fin de semana fue Álvaro Vélez, de 24 años. A él lo asesinaron adentro de una camioneta verde que estaba accidentada desde hacía tiempo en el estacionamiento del bloque 14 del 23 de Enero.

Ese vehículo lo usaba el joven como casa, pues no tenía familia. La comunidad lloraba la muerte del muchacho que trabaja como ayudante de cocina o vendedor en tiendas. MII

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Yely Carrero
14.09.2010
6:18 PM
ES LAMENTABLE ESTO Q ESTA OCURRIENDO.
 
Por Ramón Núñez
14.09.2010
8:53 AM
Donde estan los derechos de los niños con este espectaculo en vivo, esto no es el periodico con una foto es una muestra de desgracia que vivimos a diario, nueve horas un cadaver en la calle lesiona la mente de cualquiera.
 
Por Alberto De Jesus
13.09.2010
6:55 PM
lo mas trist es que nos estamos acostumbrando a esto. La sociedad misma va hacia un punto de no retorno. Ojala y abramos los ojos todos de una vez y rectifiquemos juntos el camino que llevamos. Creo que aun tenemos tiempo, para luego sera demasiado tarde. Los gobiernos pasan y la miseria aumenta. Lo malo es que el pueblo reacciona a veces muy tarde.
 
Por Juan Expósito
13.09.2010
6:39 PM
Por respeto a mi que no me hagan eso, me velan en funeraria.
 
Por Juan Expósito
13.09.2010
6:38 PM
Asamblea es Asamblea y funeraria es funeraria. Estoy claro, no me rayé en vida, que no me rayen muerto. Cambio y fuera.
 
Por Ricardo Araujo
13.09.2010
4:32 PM
que lamentable
 
Por Pedro Foronda
13.09.2010
2:49 PM
Despues de robarlos los matan? Pero cual es el beneficio de eso? Sabemos que no hay justicia y que es dificil que pagen por su delito estos malhechores, pero por que tienen que matar asi a dos muchachos tan jovenes? No tienen compasion? La verdad no entiendo.
 
Por Johnny Martinez
13.09.2010
2:40 PM
concuerdo con sus opiniones, a estos dos seres no se les dara ningun reconocimiento, ni se encontraran nunca a sus asesinos porque son 2 simples mortales de una barrio. Pero al Lara si hay que hacerle de todo, como si fuese la gran cosa, mientras los bolsas de los chavistas con plata tienen escolta de la policia, el pueblo debe andar a la deriva, esperando un atraco o un tiro, Que triste, y solo se defienden con el "patria socialismo o muerte", ojala la patria sea para nosotros, y el resto que se lo queden ellos.
 
Por Gustavo Perez
13.09.2010
2:35 PM
y ME PREGUNTO???? SON ESTOS MUCHACHOS VENEZOLANOS MENOS INSIGNES QUE LOS QUE ACABAN DE ENTERRAR CON HONORES??? SE JUSTIFICAN NUEVE (9) HORAS DE ESPERA POR LA FURGONETA??? ESPERARON NUEVE (9) HORAS PARA BUSCAR AL CIUDADANO QUE MURIO EN EL RIO???? ESTO SRS ES LA LAMENTABLE REALIDAD DEL POPULACHO VENEZOLANO...PARA ELLOS NO HAY NI HONORES , NI BRIGADISTAS NI OPERATIVOS DE BUSQUEDA DE LOS CULPABLES..PARA ESTOS MUERTOS LO QUE QUEDA ES EL DOLOR DE SU FAMILIA PUES LOS CULPABLES...NO TIENEN CARA!!!!@#$%^&*
 
Por maria noriega
13.09.2010
2:23 PM
NO MERECIAN MORIR ASI,ERAN JOVENES QUE ESTABAN COMENZANDO LA VIDA, LA DESCOMPOSICION SOCIAL ES TAL,QUE YA NADIE RESPETA EL ESPACIO DE OTRO,YA NO PUEDES RECLAMAR NADA EN LA CALLE Y MIRAR A OTRO POR QUE NO SABES SI LA OTRA PERSONA ESTÁ ARMADA Y SIN MEDIAR PALABRAS DISPARA,O COMO EN OTROS CASOS NO SOLO ROBAN A LAS PERSONAS SINO QUE ADEMAS LAS ASESINAN.EL SALVAJISMO ES TAL QUE YA NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE,SIN QUE LA INSEGURIDAD TE TENGA AL ACECHO.TODO SE DEBE AL LENGUAJE VIOLENTO Y DESPIADADO QUE UTILIZA ESTE SER NEFASTO LLAMADO HUGO CHAVEZ Y SU TREN DE GENUFLEXOS QUE REPITEN COMO LOROS Y APLAUDEN COMO FOCAS DEL PEOR CIRCO.ES UNA DESGRACIA PARA EL PAIS QUE EXISTAN ESTOS SERES QUE SOLO SE HAN DEDICADO A DESTRUIR EL PAIS Y NO DARLE UNA VERDADERA SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS,QUIEREN APROBAR UNA LEY DESARME QUE HA DEBIDO EJECUTARSE HACE MUCHO TIEMPO NO ESPERAR ESTAS SITUACIONES PARA PONERLA EN MARCHA.SEÑOR MINISTRO ISLAMICO,HASTA CUANDO TANTAS MUERTES, A VOTAR EL 26S,NO AL COMUNISMO,NO CHAVEZ
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas