ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 13 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
SINIESTRO AÉREO | 17 personas son atendidas en hospital de Uyapal
Confirman 14 fallecidos en accidente del avión de Conviasa

El capitán de la nave, Ramiro Cárdenas, estaría entre los fallecidos, aunque ello pudo ser confirmado por las autoridades.

El aparato quedó quemado casi en su totalidad (Foto Cortesía)
  EL UNIVERSAL
lunes 13 de septiembre de 2010  02:18 PM

Puerto Ordaz.- Diecisiete sobrevivientes del accidente que esta mañana sufrió el vuelo 2350 de la aerolínea Conviasa son atendidos en el Hospital de Uyapal, según lo informó la directora de dicho centro asistencial, Yanitza Rodríguez.

Estos son los heridos que son atendidos en la institución: Mary Mago, 31 años (Upata), José Hernández (36 años), Mayerling Hernández, Pedro Lugo (El Roble), Jairo Piñero (Ciudad Bolívar), Floralys Rivera (Puerto Ordaz), Scarlet Figuera, Nélida Hernández, Fridia Valdez., Olivia Valdez, Cristian Rivas, José Boutodozzy, Daniela Pérez, Carmen de Guzmán, Adrián Rivero, Douglas Perozo y Andrea Hernández.

El vuelo cubría la ruta Porlamar-Ciudad Guayana.

José Zamora, director de Protección Civil Caroní, señaló que el avión de Conviasa se precipitó a tierra cerca del portón 4 de la empresa Sidor. No hubo víctimas en tierra pues el aparato cayó en un patio de desechos de Sidor.

La nave de Conviasa era piloteada por Ramiro Cárdenas, quien al parecer perdió el control del aparato a 10 minutos de aterrizar en Puerto Ordaz. 

Un total de 51 personas -47 pasajeros y 4 tripulantes- iban a bordo de la aeronave.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que 33 personas sobrevivieron al siniestro.

El mandatario bolivarense informó que hay 14 fallecidos y -aunque no se pudo confirmar de parte de las autoridades- el capitán Ramiro Cárdenas estaría entre las víctimas.

El ministro del Transporte, Francisco Garcés, señaló que se inciaron las averiguaciones para detectar las causas del siniestro.

Con información de Marisol Decarli R.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por saul molina
14.09.2010
12:07 AM
Sin ningún tinte politico, por favor revisen los aviones de la aerolinea CONVIASA que a cada momento estan presentando una serie de inconvenientes y fallas técnicas en todos los aeropuertos del país,constantemente son regresados y atrasados en sus horarios de vuelo!ESTAN ADVERTIDOS! antes que ocurra una tragedia mayor.
 
Por denisjose fema
13.09.2010
11:31 PM
Ignoracia dios mio el ATR 42 es un avión comercial regional propulsado por dos turbohélices fabricado en Francia e Italia. El 21 de febrero de 2008, un ATR 42-300 de Santa Bárbara Airlines se estrelló en Los Andes venezolanos, en el Páramo de los Conejos en el Estado Mérida (Venezuela), a 5 millas del aeropuerto de salida, falleciendo sus 43 pasajeros y 3 tripulantes. El mismo se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas. El accidente se produjo debido a que los giróscopos de la aeronave no estaban funcionando, pues los pilotos despegaron sin cumplir con los 3 minutos reglamentarios de espera en la pista que indica el fabricante para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido. Esto hizo que realizaran un vuelo visual con mal tiempo y al perder la orientación espacial y no tener giróscopos chocaran con una montaña.
 
Por elio rafael lopez
13.09.2010
11:17 PM
Fortaleza a las familias que perdieron a sus seres queridos en este accidente sólo DIOS da la paz no como la da el mundo....
 
Por Juan Expósito
13.09.2010
9:31 PM
Hablo con conocimiento de causa, soy Ingeniero Mecánico, con 30 años de graduado en la Universidad Simóm Bolívar, escogida como modelo para el Pacto Andino. Asígnenle su presupuesto Ya.
 
Por Juan Expósito
13.09.2010
9:27 PM
Confirman muchas mas cosas anteriores ya dichas y más graves, que vendrán si no tomamos conciencia de lo importante del 26S.
 
Por alicia almarza
13.09.2010
6:31 PM
O sea, señor JESSE, que si usted no encuentra el repuesto para su vehículo o avión, igual sale en el sabiendo que se va a estrellar. Lamento el accidente y aun mas el sentimiento de los familiares de las víctimas. AHORA, UNA COSA SI ES CIERTA, SEÑORES LA FALTA DE MANTENIMIENTO ES LO QUE TIENE TODOS LOS SISTEMAS DEL PAIS FALLANDO Y NO SON LOS GRINGOS QUE NO NOS VENDEN LOS REPUESTOS, ES EL GOBIERNO QUE NO QUIERE AFLOJAR LOS DÓLARES. A lo mejor Dios me castiga pero cuando escuché que habían reactivado CONVIASA a manos del gobierno, dije: ni de vaina me subo a un avión de esos. No es odio, es la realidad que estamos viviendo "TODOS".
 
Por Freddy Morales
13.09.2010
6:28 PM
Saludos Sr. Ortíz, ¿si como ested dice existe un bloqueo de parte de los norteamericanos y por eso no se consiguen los repuestos para los aviones, porqué las autoridades venezolanas continuan realizando vuelos con esas aeronaves arriesgando la vida de muchisimas personas que viajan por esa linea aérea? ¡Por favor, no sea (...)!
 
Por nela hurtado
13.09.2010
5:31 PM
hola buenas tardes es muy lamentable lo que esta pasando nuestro pais en estos momentos,,,, a todos los familiares de los fallesido mis mas sentido pesame..dios le de mucha fueza para superar ..
 
Por Antonio Garcia
13.09.2010
5:31 PM
QUE HORROR JESSE, DIFAMANDO A ESOS INOCENTES GRINGOS; CONFIESATE CON EL CARDENAL UROSA, PARA QUE TE PERDONE ESOS MALOS PENSAMIENTOS.
 
Por pablo perez roque
13.09.2010
5:23 PM
ESCUALIDOS. Ustedes esperan a que ocurra cualquier accidente para salir a hablar sin conocimiento de causa. La verdad es que en los organismos públicos siguen estando en buena medida los mismos venezolanos que antes adecos, copeyanos, independientes. Dejense de caerse a melones y creer que si Chavez se va automaticamente las cosas son perfectas. MIENTRAS NO CAMBIEMOS LOS VENEZOLANOS Y HAGAMOS NUESTRO TRABAJO Y DEJEMOS DE ECHARLE LA CULPA A OTROS Y ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD VENEZUELA NO CAMBIARÁ Y otra cosa, nadie es el dueño de la razón pero hay que respetar la decisión de la mayoría y el que gane las elecciones HAY QUE APOYARLO Aprendan a ser democraticos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas