ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 11 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Operativo | El vicepresidente de la República Elías Jaua lo confirmó
Localizan cuerpo de Willian Lara

Una intensa búsqueda se ejecutó desde la tarde de este viernes en varios sectores de Ortiz. Cerca de las 5:45 a.m. el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo a Venezolana de Televisión que ya fue informado el presidente, Hugo Chávez, sobre la noticia del fallecimiento de Lara. Lamentó la situación y dijo que "no muere quien cae luchando por el país".

Lara estaba desaparecido desde la tarde de este viernes (V. Alcázares)
| 1 | 2 |
  EL UNIVERSAL
sábado 11 de septiembre de 2010  04:48 AM

Caracas.- Cerca de las 5:00 a.m. de este sábado el secretario general de gobierno del estado Guárico, Gustavo Méndez, confirmó que fue localizado el cuerpo del mandatario regional, Willian Lara.

De acuerdo con un reporte de Radio Nacional de Venezuela, el hallazgo se produjo en zonas adyacentes al sector El Toco. Paralelamente, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @Isea_enContacto: "Compatriotas, localizado el cadáver del Compatriota Willian Lara. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos! Que Viva Willian!".

Cerca de las 5:45 a.m. el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo a Venezolana de Televisión que ya fue informado el presidente, Hugo Chávez, sobre la noticia del fallecimiento de Lara. Lamentó la situación y dijo que "no muere quien cae luchando por el país".

El cuerpo fue trasladado al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde se le han practicado los exámenes forenses de Ley.

Pasadas las 2:00 a.m. de este sábado, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que todos los cuerpos de seguridad de Guárico -policía, bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)- se mantenían buscando al dirigente en las adyacencias del río Uverito.

El contingente de efectivos que participaba en la búsqueda se elevó a 500, según indicó Curbelo, quien estaba acompañado por el gobernador de Aragua.

Lara, de 53 años de edad, se encontraba desaparecido desde la tarde de este viernes luego que la camioneta en la que se desplazaba, una 4Runner color arena, sufriera un accidente en la carretera entre Ortiz y El Toco, cerca de San Juan de Los Morros.

Versiones extraoficiales indicaron que la unidad volcó y se precipitó al río Piedras Azules.

Lara se trasladaba desde Ortiz hacia la capital de la entidad llanera cuando en el sector conocido como El Toco, el chofer del gobernador, Alejandro Mirabal, perdió el control, presumiblemente por chocar contra un objeto fijo.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 p.m. y desde las primeras informaciones se comunicó que Lara había sido arrastrado por el río, que estaba además crecido por una constante lluvia que duró hasta entrada la noche de ayer.

Se pudo conocer que Gisela Toro de Lara, primera dama de la entidad, cerca de las 10:43 p.m. de ayer había llegado al sitio. Ella habría comunicado que Lara había sido arrastrado por la corriente del río.

Lara, nacido en El Socorro, en Guárico, era periodista de profesión y se unió al Movimiento Bolivariano Revolucionario a comienzos de los 90, cuando militaba en el Movimiento al Socialismo (MAS).

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, en el año 1999, fue constituyente, parlamentario, ministro de Comunicación e Información y resultó electo gobernador en 2008. Fue considerado uno de los hombres más leales al Presidente.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (147)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por carlos jose araguatamay perez
20.08.2011
9:23 PM
pobres ricos solo piensan enel poder y no en venezuela
 
Por LUZ COLMERARES
13.09.2010
5:06 PM
MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL SR WILLIAM LARA, COMPRENDO EL DURO MOMENTO POR EL QUE ESTAN PASANDO. SIN EMBARGO, ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL SEÑOR HOY FALLECIDO HAYA SIDO UN SANTO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR Y PASAR HACE UNA SEMANA POR LA VIA DEL INFORTUNADO ACCIDENTE, LA CUAL ESTÁ EN ESTADO DEPLORABLE, SE PARALIZÓ LA AUTOPISTA QUE SE COMENZÓ A CONSTRUIR HACE 6 AÑOS... EL SEÑOR TENIA DOS AÑOS COMO GOBERNADOR, ¿Y NO SE HABIA PERCATADO DEL ESTADO DE LA CARRETERA DOS CAMINOS - SAN JUAN??? Y QUE ME DICEN DE LA VÍA DOS CAMINOS - CALABOZO??? HAY UN APROXIMADO DE 4 ACCIDENTES SEMANALES EN ESTA VÍA CON VICTIMAS FATALES, ACASO SOLO LA MUERTE DEL GOBERNADOR ES LA QUE IMPORTA???
 
Por Carolina Jenifer Fernandez
12.09.2010
10:48 PM
Que pena me da escuchar comentarios tan vacios,para dios todos somos importantes, que tristeza que un ideal politico nos haga pensar con odio, o pensar por ejemplo que una camioneta es mas importante que la vida de un ser humano. No somos quienes para juzgar si el señor Lara es malo o bueno eso hay que dejarcelo a dios todo poderoso, cuando rezamos el padre nuestro decimos señor perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, xq no mejor unimos fuerzas y pedimos, y oramos a nuestro Dios todo poderoso, Jehova que venga su reino aqui en la tierra y se haga su voluntad. Nadie esta libre de la mirada del señor cuidemos nuestros pensamientos. Que dios Bendiga a opositores y oficialistas.
 
Por Zobe Marca
12.09.2010
8:47 PM
Buenas noches...es lamentable la muerte de cualquier persona en esta vida, sea quien sea...es una vida..!! no me parece viable el q personas sin escrupulos opinen de forma despectiva de un ser humano q consiguio la muerte en un accidente... esto va con el Sr Jose Luis Mora...¿donde estan sus sentimientos..? me imagino q opinararia si fuese un familiar suyo...!!! Mis condolencias a la Flia Lara...!
 
Por David Lourenco
12.09.2010
9:37 AM
La unica verdad aqui es que el pais se lleno de odio, esa es un hecho que lamentar, se ha sembrado odio de ambas partes, y el resultado será uno, mas tarde o más temprano, ver a los hijos de una misma nación matarse...
 
Por lulimar bonalde
12.09.2010
9:34 AM
QUE EL SEÑOR TE TENGA EN SU SANTO SENO WILLIAN, LUCHADOR, INCANSABLE COMPROMETIDO CON EL IDEAL DE ESTE PROCESO LLENO DE SACRIFICIOS PERO HERMANO DESDE TU ESPIRITU EN ALGUNA OPORTUNIDAD VAS A VER AL PUEBLO DEL GUARICO Y A TODA VENEZUELA, COMO UNA PEQUEÑA POTENCA EN EL HEMIFERIO. SALVE ALMA............!
 
Por luis hurtado
12.09.2010
5:48 AM
Schael (que no me suena muy venezolano por cierto), ciertamente es una lastima la perdida de Sr. Lara....Paz a sus restos y condolencias a su familia. Pero.....(...) la mayoria de los chavistas que aqui expresan su pesar usaron lenguaje similar o peor que los escualidos para referirse a la muerte de Brito....por eso es que yo llamo brujas a los chavistas...solo saben jalar a lo bruto para su lado....apuesto que te gozaste la muerte de Brito (...)
 
Por Gabo Blanco
12.09.2010
3:19 AM
Rafael no digas todos por algunos comentarios que leas aquí. Mi más sentido pésame a la familia de William Lara. Por cierto, que es de la vida del chófer?, pregunto porque no he leído nada al respecto, y se merece igual trato que el Sr. Lara.
 
Por Carlos Hernandez
12.09.2010
2:05 AM
y no es que sea duro de corazon pero por William Lara no siento nada ya que no tengo ningun lazo sentimental con el.
 
Por Carlos Hernandez
12.09.2010
2:04 AM
yo lo siento en verdad por la camioneta 4 runner...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas