ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 10 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Gobierno | Armerías serán orientadas a otras actividades
Ley para el Desarme reserva al Estado la venta de armas

El director nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Justicia, Edwin Rojas, indicó que nna vez aprobada la Ley, realizarán un censo nacional de armas.

Prevén un censo nacional de armas cuando se apruebe la Ley (Archivo)
  EL UNIVERSAL
viernes 10 de septiembre de 2010  07:22 AM

Caracas.- El director nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Justicia, Edwin Rojas, descartó que la Ley para el Desarme y Control de Municiones, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, tenga  fines electorales.

"No podemos politizar esto, a raíz de las elecciones del 26 de septiembre", dijo Rojas. A través la restricción y eliminación de importación de armas para los ciudadanos, lo que se pretende con el nuevo instrumento legal es demostrar que "no hay que armarse para estar seguros".

De esta forma, indicó que el Estado se reservará la venta de armas a civiles y orientarán las armerías a otras actividades comerciales. La Ley de Desarme busca además que se porten armas en sitios públicos, entre ellos, cines y juegos de béisbol.

Se establece penas de prisión de 16 años para aquellas personas que fabriquen y vendan armas de fuego ilícitas. También se sancionará la exhibición imprudente de armas de fuego, destinada a "aquellas personas que cuando cumplen años sacan las pistolas y echa tiros al aire, o que andan por allí mostrando el arma", apuntó.

Una vez aprobada la Ley, prevén que en 180 días llevar a cabo un censo nacional de armas. "Todos los que tengan armas o no deben registrarlas, actualizar sus datos, de manera de tener una base datos transparente".

Aseguró que el Gobierno está trabajando para luchar contra la inseguridad. Indicó que en Catia, parroquia Sucre, se ha bajado la incidencia delictiva en 51% y a nivel de homicidios han bajado la tasa en 17%. "Hay una incidencia delictiva que nosotros reconocemos, que no es la deseada para el país, pero ya la experiencia de Catia se va a La Vega, Antímano y el próximo año estará en 10 estados del país la Policía Nacional Bolivariana", dijo Rojas en entrevista a Televen.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JOSE LUIS PERALES
14.09.2010
9:57 PM
Este gobierno si es loco desarmar a los civiles legales y no dejar portar a los policias en civil es traer mas delincuencia ya que el hampa al saber q no hay civiles armados en la calle lo ven mas facil para robar y matar, por dios la ley de desarme debe ser a los q no tienen porte de arma osea a los verdaderos delincuentes.....!!!!!!!!!!Señores a si no se gobierna por dios!!!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.09.2010
5:59 PM
NO SOLAMANTE LOS CHOROS PORTAN ARMAS ILEGALEMENTE ,TAMBIEN HAY GENTE DECENTE QUE POR QUE SE CONSIDERA BRAVO Y PUEDE DEFENDERSE TIENE UNA PSITOLA,PERO RESULTA QUE ES CUCHILLO PARA SU PROPIO PESCUEZO PORQUE SI NO LA SABE USAR Y DE PASO NO TIENE PUNTERIA,DE NADA LE SIRVE.ADEMAS SI EL CHORO SE LA QUITA HASTA LO ELIMINA CON ELLA MISMA.ES UN RIEZGO CARGAR UN ARMA SI NO LA SABES USAR Y DEPASO SI ERES UN LOCO DE CARRETERA QUE SE PONE BRAVO POR NADA O BEBE AGUARDIENTE PEOR PORQUE PUEDES MATAR A CUALQUIERA QUE SE ATREVIESE Y TAMBIEN ERES ASESINOI EN POTENCIA
 
Por Juan Expósito
10.09.2010
5:30 PM
Quien confía en su alma, no necesita portar otra cosa.
 
Por Angi Alvarado
10.09.2010
4:22 PM
¿Y las armas que cargan los malandros, quién se las quita?, ¿y quién va a evitar que sigan entrando armas a las cárceles?, ¿y quién controla el uso de las armas de los "colectivos"?
 
Por Alex Mostovoy
10.09.2010
4:11 PM
Por que tanto tiempo en legislar cosas importantes? 5 años tiene la actual asamble y hasta ahora es q vienen a los golpes y apresurados aprobar estas leyes? pienso que todas las armar que se decomicen deberian ser incineradas publicamente...para evitar que unos cuantos se llenen los bolsillos con traficos de armas...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.09.2010
4:11 PM
LA LYE DESARME ES UN PROYECTO QUE ESTABA ENGAVETADO DESDE EL AÑO 2002 EN LA ASAMBLEA,PERO DEBDIO AL AUGE DE LA CANALLA MEDIATICA INMISERICODERDE SOBRE LA INOBJETBLE INSEGURIDAD QUE EXISTE,SE TUVO QUE DESEMPOLVAR Y DARLE CURSO RAPIDO.ESO JAMAS PUE UNA PROPOSICION DE LOS SECTORES DE LA OPOSICION PORQUE YE EXISTIA EL MENCIONADO ANTEPROYECTO,SOLO QUE NO SE LE PARO HASTA AHORA
 
Por jose garcia
10.09.2010
3:57 PM
No importa el cambio de lugar, para ocultar las armas, que han hecho y seguirán haciendo los grupos violentos del gobierno, por cuanto ya todos saben quienes son y donde se encuentran, existen videos y otras pruebas en relación a ello, el Gobierno esta obligado en burcarlos, interrogarlos y exigirles la entrega de esas armas, este Gobierno ESTA ACORRALADO, ACOSADO, veremos sus verdaderas intenciones al respecto
 
Por danni mendoza
10.09.2010
3:43 PM
Esto debe ir acompañado de políticas claras a mediado y largo plazo para que funcione. En Venezuela tenemos niñas teniendo niños, niños que en la mayoria de los casos son criados por abuelos o en la calle, a los cinco años ya estan en las puertas de abastos, supermarcados y bodegas pidiendo o como informantes de choros, con ocho son mandaderos de microtraficantes. a los doce años pertnenecen a una banda y para cumplen diecisiete años son los jefes de su propia banda. Esta ley debe ir ácompañada de inversión en los hijos de la patria, que al final es nuestro propio futuro.
 
Por jose garcia
10.09.2010
3:31 PM
SE VEIA VENIR, ellos aprovechan cuálquier requiso que le deja la comunidad para hacer y deshacer a sus conveniencias, serán unos capitalistas más en la venta y compra de armas,con guiso y todo, en tal caso hay que aprovechar que ahora si van hacer esta ley para suministrar a las Instituciones que en verdad quieren trabajar para el pueblo, igual que a los Cuerpos Policiales, Alcaldías, Gobernaciones, identidades y ubicaciones de los grupos violentos armados, que utiliza este Gobierno y por los cuales no quería aprobar una Ley al respecto, para que se les incaute, detengan y pongan a la orden de los Tribunales, en todo caso les aseguro que la gente honrada, que son gentes de bien, tienen sus papeles en regla con respecto a la poseción y porte de armas, son esos grupos y delincuentes comunes quienes deben temer al respecto
 
Por JOse nuñez
10.09.2010
2:45 PM
OCTAVIO MEDINA; ESTA ASAMBLEA TENIA BASTANTE TIEMPO PARA HACER ESTO..AHORITA SI VAN A "TRABAJAR" SOBRE EL TEMA??? EN VENEZUELA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ES ILEGAL TENER ARMAS SIN PERMISO, LA VERDADERA LEY DESARME ES QUE LAS AUTORIDADES peinen LOS BARRIOS Y DESTRUYAN LAS ARMAS RECUPERADAS. PERO QUE EMPIECEN CON EL ARMAMENTO QUE TIENEN LOS DEL 23...PERO NOO¡¡ ESTA ES OTRA SUS TRETAS PARA QUE LA GENTE ILUSA VOTE POR OTRA ASAMBLEA ROJITA..QUE VA¡¡ SE VAN¡¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas