ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 10 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Gobierno | Se refirió a Capriles y Ocariz
Chávez no dará "ni un centavo" a mandatarios de oposición

El primer mandatario advirtió, que no le dará ni un centavo al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ni al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, porque son “unos burgueses”.

RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 10 de septiembre de 2010  04:00 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este viernes que es imposible trabajar con gobernadores y alcaldes de la oposición por lo que no les dará "ni un centavo".

"Aquí en Miranda como en otros estados donde gobierna la oposición, aquí en este municipio Sucre, donde hay un alcalde burgués, tienen que saberlo, es imposible trabajar con ellos", afirmó.

Por lo tanto, aseguró que al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, no les da "ni un centavo" porque son "unos burgueses".

"A qué gobernador o alcalde burgués voy a darle yo un centavo, ¿para qué?, sin con ellos es imposible trabajar", agregó Chávez.

El Presidente destacó que a otros alcaldes y gobernadores como Jorge Rodríguez y Jackeline Faría les concede fácilmente los recursos que requieren.

"Yo llamo al alcalde Jorge Rodríguez y le doy los recursos que necesita. A Jackeline Farías, jefa del Distrito Capital, le aprobé la otra vez 70 millones de bolívares para que reparara todos los ascensores de los bloques del 23 de Enero", indicó.

A rescatar gobernaciones y alcaldías

Hizo un llamado a los vecinos del sector a "rescatar" la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre, al tiempo que ratificó su intención de optar por la reelección a la Presidencia.

"La Gobernación de Miranda habrá que recuperarla más pronto que tarde porqué necesitamos una gobernación revolucionaria, socialista, ahí tenemos la quinta columna, y la alcaldía de Sucre pues también se perdió, habrá que recuperarla (…) y aquí yo no estoy hablando de la campaña electoral de ahorita, ojo, estoy hablando del 2012", dijo

"En 2012 en diciembre con el favor de Dios habrá elecciones presidenciales, si Dios quiere y la Virgen y estoy vivo y sano iré como candidato a la reelección para un período más 2013-2019", agregó.

Calificó el proceso electoral pautado para 2012 como "una madre de las elecciones" ya que en los mismos comicios se elegirán la de 2012 presidente de la República. "Habrá que recuperar entonces la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Petare. Habrá que comenzar a trabajar desde ahora, y tomar impulso, y no parar más nunca".

"En el 2012 los espero otra vez pero los espero en la bajadita para revocarlos otra vez", sostuvo el mandatario al grito de "no volverán" por parte de los presentes.

Respetar el reglamento electoral

Anteriormente había hecho un llamado a sus seguidores en el Partido Socialista Unido de Venezuela a dar ejemplo en el respeto al reglamento electoral separando los actos de campaña de sus candidatos de los que revistan carácter oficial como primer mandatario.

"Me veo obligado a interrumpirte porqué solo quiero recordar que debemos respetar las normas y los reglamentos del Consejo Nacional Electoral, el árbitro de esta jornada que se está viviendo, yo te ruego Pablo que aquí hablemos del acto que estamos haciendo y nos vayamos al tema electoral, eso es otra cosa, nosotros debemos dar ejemplo, ejemplo de respeto", dijo Chávez al interrumpir a Pablo Emilio Arteaga, vocero principal de la sala de batalla social 'Alicia Benítez' del eje del sector Maca de Petare que ofrecía un "parte" de la situación electoral en la referida comunidad.

"Me preocupa que en un acto donde yo esté, podamos ser señalados de que estamos violando, no, nosotros somos los primeros en dar el ejemplo, luego me invitaron a recorrer unas calles de Petare, ahí sí nos vamos con todo", agregó.

Advirtió sobre denuncias de fraude

Advirtió que políticos de la oposición estarían fraguando un plan para denunciar fraude.

"Andan como locos en la oposición, ellos se ponen de acuerdo porqué cree que se la están comiendo y lo que la están es poniendo (…) han vuelto a sacar la carta del comunismo para meterle miedo a la gente, que si el racionamiento", dijo.

"Los tipos están de verdad como enloquecidos y eso es peligroso por que ellos son capaces de cualquier cosa, hay que meterles el ojo", agregó.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (118)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Hilario Alvarado
11.09.2010
12:07 AM
Donde estarán, Labastidas, Pulgar, Leon y Cia. Como me gustaría leer aquí uno de sus comentarios. ¿será que les dió verguenza la BARBARIDAD que dijo su presidente?... Bueno, al menos tienen algo de dignidad, y decidieron hacer mutis para no meter la pata. EN BOCA CERRADA...
 
Por Pablo Dorante
10.09.2010
11:15 PM
SR.PRESIDENTE DE VENEZUELA? O SOLO DE LOS ROJOS ROJITOS? CON ESTAS DECLARACIONES DE NO BAJAR RECURSOS A LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIA DE LA OPOSICION ES VIOLENTAR LA CONSTITUCION POR SI NO LO SABIA.
 
Por john moreno
10.09.2010
11:12 PM
pero si hay reales para argentina,ecuador,cuba,nicaragua,bolivia.pobre venezuela,se la llevo el diablo!!!!!!!!!!!!!
 
Por JOSE FIGUEREDO
10.09.2010
11:05 PM
Bueno Hugo, tus centavos valen tanto como tus palabras. Es decir ....
 
Por Nolberto Maldoando
10.09.2010
11:03 PM
Bueno, si así Él lo quiere así será,Tu no nos quieres a nosotros tampoco nosotros te queremos. Quienes elegimos a esos que Tu llamas burgueses,somos los mismos que votabamos por TI tiempo ha. Acaso se te olvidó que llegaste a tener el 96% de aceptación con el pueblo votante? No me crees? recuerda la constituyente 96 estaban contigo 4 con los demás,o sea de cada 100 96 te apoyaban. Reflexiona vale,ese gobernador y ese alcalde fueron elegidos por el pueblo soberano que le dio su real gana de elegirlos, respeta vale, a ese pueblo que también es tu pueblo te guste o no.
 
Por Maria Josefina Zile
10.09.2010
10:30 PM
PERO SI LO HA ESTADO HACIENDO DESDE QUE ES EL "PRESIDENTE" DE VENEZUELA. HA USADO EL DINERO DANDOSELO AL QUE A ÉL LE DA LA GANA A DIESTRA Y SINIESTRA. Y COMO LO REGALA, LO USA Y LO DESPILFARRA, USA LA EXCUSA DE QUE NO LES VA A DAR NADA. NO LES HA DADO A LOS GOBERNANTES Y ALCALDES DE LA OPOSICION DESDE QUE LOS ELIGIERON. HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR ESO. VOTEN EL 26 DE SEPTIEMBRE. NO A CHAVEZ. ¡VIVA LA OPOSICION! ¡VIVA LA OPOSICION!
 
Por Joaquin Chaffardet
10.09.2010
10:22 PM
Amiga Blanca Díaz: No le hables de constitución a Chávez. La constitución ha sido sustituida por la voluntad y las puntada de barriga del Iluminado de Sabaneta. En Venezuela no hay constitución vigente, vivimos en un régimen de facto. El Iluminado rompió el hilo constitucional hace tiempo. Y por mandato de la misma constitución, los venezolanos estamos obligados a hacer uso de todos los medios a nuestro alcance para restablecer la vigencia de la constitución. Aquí no hay democracia ni Chávez y su combo son democráticos. Representan la arbitrariedad, la corrupción, el totalitarismo y el atraso. Los venezolanos, ante el totalitarismo, tenemos el derecho a rebelarnos ante el conculcamiento de la libertad y la desaparición del estado de derecho. No le pidas que sea varón. No se le piden peras al olmo.
 
Por Sebasthian Diaz
10.09.2010
10:04 PM
Epa Chávez, que te pasó ? hicistes "corto" ? verdaderamente !! es mejor que te quedes como tranquilito, eso no se dice, eso no se hace, es más...no se piensa !! violas la constitución y además pasas por charlatan; es como hablar por hablar !! buscandote más problemas; a sabiendas que en las regiones donde piensas implementar "tu dieta" no cuentas con gran respaldo; conchale ganate la gente !! cumple con el pueblo; por si no lo sabias, todos somos Venezuela y vas a necesitar de toda Venezuela para darle continuidad a tus proyectos y por el camino que vas...será dificil, te repito Venezuela somos todos y Carabobo, Zulia, Lara, Miranda, Táchira, Caracas y la gran cantidad de municipios que están bajo mandatarios de la oposición son votos y los necesitas, o nó ?. No se, pero me da la impresión de que ni un asesor te permites y eso es malo, recuerda que nadie tiene la verdad en sus manos...y por cierto que podrías decirnos de... Barreto? cuidado Rodriguez te hace lo mismo, ojo ! cuidado
 
Por carmen visbal
10.09.2010
9:23 PM
Esto es el colmo ... Con qué derecho este ...presidente se toma el abuso de disponer del dinero de todos los venezolanos a su antojo? ya basta de tanto autoritarismo y dictadura. Eso pasa por elegir personas incapaces de gobernar democráticamente al país. Usted es un empleado nuestro, hasta le pagamos la crema dental con que se cepilla. Eso es ABUSO DE PODER, se cree el mandamás, pero algún día vas a dejar esa silla, y ahí nos sentaremos en la acera de enfrente verte desfilar para tu juicio.
 
Por carlos bergalli
10.09.2010
9:21 PM
Perdonen hermanos venezolanos, pero si le dan un nuevo espaldarazo a éste ex-milico ignorante en las próximas elecciones, la culpa de los desastres cometidos no la tendrá el, la tendrán ustedes. Están criando un dictador y les aseguro que no les va a ser fácil sacarlo, en el futuro de vuestro hermoso país, veo mucho dolor y sangre.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas