ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 08 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Normalización de relaciones | Aboga por el diálogo
Rincón quiere "voltear la página" en relaciones con Colombia

El designado embajador en Colombia, Iván Rincón, expresó que las relaciones deben servir para el crecimiento de los dos países e indicó que los dos Gobiernos están trabajando para que "nunca más existan conflictos".

  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de septiembre de 2010  11:10 AM

Bogotá.- El embajador designado de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, buscará con base en la transparencia y el diálogo "voltear la página" en las relaciones diplomáticas entre los dos países, para que no se vuelvan a presentar conflictos.

El diplomático señaló hoy en entrevista con Caracol Radio que se debe trabajar conjuntamente para buscar soluciones a los problemas que beneficien a los dos países, pero siempre "con respeto al diálogo interno", reseñó Efe. 

Con base en "acuerdos de transparencia voltear la página y llevar una relación diplomática entre los dos países con un diálogo transparente, directo, respetuoso y que la vía diplomática prevalezca para resolver cualquier incidente", indicó.

Rincón fue designado por el Gobierno como nuevo embajador en Colombia, en sustitución de Gustavo Márquez, y está a la espera del beneplácito al Ejecutivo colombiano.

"Tan pronto cumpla los trámites administrativos, en especial el beneplácito del Gobierno colombiano y los trámites internos en Venezuela, y una vez juramentado procederé a llegar a la hermana República de Colombia para trabajar" con base en esos acuerdos que "han adelantado ya nuestros dos presidentes", afirmó.

El designado embajador agregó que las relaciones deben servir para el crecimiento de los dos países e indicó que los dos Gobiernos están trabajando para que "nunca más existan conflictos".

"Podrán presentarse problemas, pero la buena voluntad, la buena fe y la transparencia de los dos países en el trabajo conjunto resolverá cualquier cosa en beneficio de estas dos patrias hermanas", subrayó.

Rincón precisó que el factor económico es uno de los principales retos que deberá asumir por la caída del comercio bilateral.

Iván Rincón fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se desempeñaba desde mayo de 2005 como embajador de Venezuela ante El Vaticano.

Chávez y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, zanjaron el pasado 10 de agosto en una reunión celebrada en la ciudad colombiana de Santa Marta, una grave crisis bilateral que se prolongó durante un año y que incluyó la ruptura de las relaciones el pasado 22 de julio.

Caracas y Bogotá ya establecieron una hoja de ruta para consolidar su recién restablecida relación y avanzar en la cooperación en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona terrestre fronteriza, de 2.219 kilómetros.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por juan perez
08.09.2010
3:55 PM
Alirio Castro los que se deberian ir de venezuela son los chavistas que son minoria en venezuela pero pretenden imponer por la fuerza sus caprichos a las mayorias.
 
Por Alirio Castro
08.09.2010
3:05 PM
Francamente, da Verguenza ver a estos señores hablando de su propio pais, bueno creo que es su pais porque aqui estan y creo que aqui nacieron, sino les interesa este pais y su proceso se pueden ir para donde sea, pero vayanse de una buena vez y no le hagan mas daño a este pueblo...
 
Por Alirio Castro
08.09.2010
2:41 PM
Hojalá los Colombianos aprendan a respetar y se den cuenta que aqui en VENEZUELA si hay un Gobierno que respeta los Dderechos Humanos. Los Colombianos que estan en esta Patria de Bolivar que no estan con el Proceso se pueden ir de una vez para Colombia, pues este Hermoso Pais no los quiere. Ya Chavez hizo bastante con darles Cédula Venezolana para que ahora venga a traicionarlo, ¡¡¡Vayanse de una buena vez y no regresen Jamás..!!!
 
Por Eduardo Sotillo
08.09.2010
2:06 PM
(...) como duele leer a estos panelistas. ¿Serán latinos?. El asunto, en el fondo, es desestabilizar porque si rompemos relaciones diplomáticas con Colombia, a causa de la influencia gringa,entonces es malo; si reanudamos relaciones con Cololbia, entonces es malo. ¿Que carrizo, entonces, debemos hacer?. Yo prefiero una libertad peligrosa, que una esclavitud tranquila. Por eso, ni con Colombia, ni con nadie tendremos relaciones de sometimiento (...) entremos en el apocalipsis a ver quién sobrevive, balurdos, lacayos, mercenarios, vende patria, transparentes (eso de transparentes es porque al no tener color, es igual a no tener patria), El comandante chavez está protegido por la oración socialista más eficáz: LO JURO POR DIOS Y MI MADRE, MAS NUNCA VOLVERÁN. LO JURO, POR DIOS Y MI MADRE, MÁS NUNCA VOLVERÁN. Por más que se tongoneen SIEMPRE SE LES VERÁ EL BOJOTE de maldad que pretenden aplicar en Venezuela, ya ocurrió en mexico, honduras, haití,co rica
 
Por adolfo zuñi9ga
08.09.2010
1:07 PM
venis pero a respetar a colombia, no te queremos metido en nuestros asuntos, por que si no, te podes ir largando para donde tu amo, y por favor pidanle la visa a los terroristas narcotraficantes de las farv. y no a las honradas personas de bien. claro esta, si chavez no los mata en venezuela, o es que ya olvidaron tan rapido el asesinato de los colombianos?...viva el presidente URIBE, POR 100PRE.
 
Por Gustavo Vetencourt
08.09.2010
12:49 PM
Lo que se hablo o se discutio quizas nunca se sepa,una cosa si esta clarita y es que al imnombrable le cantaron las cosas como son y sus consecuencias.El imnombrable cuando quiebra es por que lo tienen ubicadito,asi es que cuando lo precisan se chivatea [claro pero todo esto entrampado para no perder cara]y como la politica algunas veces tiene estos tintes no me queda la duda de que lo tienen por las que te conte,pero conociendolo se portara bien un ratico y volvera a j...,nuevamente esta muy comprometido y no puede voltearse y dejarles el pelero a las FARC.Siempre habra un secretico que otro algun dia si Dios quiere se sabra!.Pero mas importante es la luz en nuestra patria con libertades y vida,ya los cachacos nos diran la parte cuando puedan hablar claro,por que esto tiene su historia!algo bueno le tienen guardado que esta tan docil y portandose bien,pero como es el si no la pone entrando la pone saliendo recuerda [siempre esto]saludos a los cachacos y suerte con ese personaje!
 
Por antonio ocque
08.09.2010
12:26 PM
Se habla mucho de transparencia. Con tal que no sea la TRAMPArencia que cacareaba mucho, el tristemente célebre otrora presidente del CNE aquel, cuyo apellido se parece a charrasqueado y que ahora ocupa la silla del TSJ dejada por el flamante ahora nuevo embajador en la hermana República.
 
Por FABIO LOPEZ
08.09.2010
12:23 PM
Para ernesto herrera: Por lo que veo tu nunca sabras lo que es la soberania de un Estado, o es que acaso Vietnan y USA no tienen relaciones, China y Usa no tienen relaciones y cada quien con su posicion politica, ahora si tu quiere ser como el gobierno Colombiano de Derecha Capitalista te puedes ir cuando tu quieras aqui a nadie lo han retenido ni mucho menos prohibido la salida del pais al menos que tenga cuentas que arreglar con la justicia. Las puertas estan abiertas.
 
Por Ernesto Herrera
08.09.2010
12:01 PM
Eso esta bien Sr.Ivan Rincon de "Voltear la Pagina" pero que sea para la "Derecha" por que Colombia no la quiere para la Izquierda Comunista.
 
Por Richard Granado
08.09.2010
11:59 AM
PORQUE SERA QUE QUIEREN CAMBIAR DE POSTURA????... A. LA FALTA DE SUMINISTROS DE LA DIETA BASICA EN UNA FORMA MAS ECONOMICA Y SEGURA???? (NO CONTENDORES PODRIDOS DESDE ??))) B. SABE QUE SANTOS NO USARA PALABRAS SOLAMENTES ANTES LOS ATROPELLOS VERBALES Y AGRECIVOS DEL INCOHERENTE???? C. POR EL SOPORTE DE LA FARC???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas