ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 08 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Protesta | Tras cuatro días
Empresario portugués levanta huelga de hambre

Dijo que el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, “decidió anular la medida de rescate de la tierra” que pesaba su propiedad de 2,7 hectáreas, ubicada en una zona industrial del estado Carabobo.

  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de septiembre de 2010  01:55 PM

Caracas.- Un empresario venezolano-portugués, que se mantenía en huelga de hambre desde hace cuatro días en defensa de su propiedad, levantó el miércoles la protesta tras una reunión que sostuvo con las autoridades locales que descartaron la posibilidad de confiscarle sus tierras.

"Tomé el compromiso con el señor ministro (de Agricultura) de terminar a partir de este momento la huelga de hambre", dijo el empresario Francisco Alves a la salida de una reunión que tuvo con las autoridades locales en la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Alves indicó a la AP que el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, "decidió anular la medida de rescate de la tierra" que pesaba su propiedad de 2,7 hectáreas, ubicada en una zona industrial del estado Carabobo, que adquirió hace dos décadas.

El empresario, que tiene la nacionalidad portuguesa y venezolana, inició el pasado sábado una huelga de hambre en su propiedad en Carabobo para detener una medida de confiscación del INTI que había expresado dudas sobre la titularidad del terreno.

Visiblemente afectado por los días de huelga Alves, de 59 años, confesó sentirse "un poquito debilitado", pero aseguró que estaba "por lo menos alegre por la decisión del señor ministro".

"Voy a descansar un momento y ver si como algo asesorado por alguien que me diga que es lo que debo comer", acotó.

Al ser consultado sobre si temió correr con la misma suerte del agricultor venezolano Franklin Brito que falleció el 30 de agosto a consecuencia de varias huelgas de hambre, Alves dijo que "lo del señor Brito fue un ejemplo que no se debe repetir".

Brito realizó desde el 2004 varias huelgas de hambre por una disputa que mantenía con el gobierno por unos terrenos en el estado suroriental de Bolívar.

"Le sugeriría al gobierno venezolano que no permitiera que se cometieran abusos (con las tomas de tierras)", agregó Alves.

El empresario acudió a la sede del INTI acompañado de su hija mayor, Sandra Alves, de 21 años, y dos funcionarias de la Embajada de Portugal en Caracas.

Las autoridades venezolanos no emitieron comentarios sobre el caso ni el arreglo al que llegaron con Alves.

El empresario, que tiene 26 años radicado en Venezuela, está dedicado al área metalúrgica.

El gobierno del presidente Hugo Chávez inició hace seis años la toma de miles de hectáreas privadas alegando que algunas de las tierras estaban "ociosas" o su titularidad estaba en duda. Parte de los terrenos asumidos por el Estado han sido transformados en haciendas estatales o entregados a pequeños agricultores.

Los opositores han denunciado que las expropiaciones de los terrenos se han realizado de manera "ilegal", y han desestimulado las inversiones privadas en el sector agrícola. En la última década Venezuela ha más que duplicado las importaciones de alimentos debido a la caída de la producción de algunos rubros como el azúcar, el café, la carne y la leche.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Nathan Lopez
09.09.2010
7:47 AM
Sr. Raul Antonio Gonzalez, entonces votaremos por quien? El pueblo de Caracas votó mayoritariamente por el Dr. Antonio Ledezma, y lo hizo Alcalde Mayor. Ante el despojo vulgar que le hizo ..., intento una huelga de hambre, y en un santiamen, el regimen brincó y tuvo que aprobarle los recursos que requeria la Alcaldia. Aunque a usted le duela, el representa la voluntad popular de la Gran Caracas, por haber salido victorioso en elecciones libres, universales, directas y secretas. Aqui el único que se burla de la inteligencia de los venezolanos es el ... Finalmente, yo prefiero al peor de los adecos en la asamblea nacional, que al mejor chavista que pueda tener este regimen comunista. Ya lo dijo el Ministro Rafael Ramirez: Los mejores hombres que tenemos estan al frente de Pdval. Si esos son los mejores hombres, como seran los peores. De todos modos adelante! El 26 de Septiembre, Venezuela cambiará para siempre. Viva Franklin Brito!
 
Por Javier Alejandro
08.09.2010
10:51 PM
Que coma mucho por que esa medida es hasta despues del 26... ya despues de hay vuelven a robarle sus tierras.. lamentablemente...
 
Por Mariela Carmona
08.09.2010
10:46 PM
Sr. Antonio Garcia, que Dios lo perdone por sus palabras, y ojala que el sr Brito no lo espante por estar levantando calumnias e infamias contra el. Por si no lo sabía los médicos determinaron que estaba sano mentalmente. Además usted se burla y parece disfrutar de la lucha justa de la gente, por su derecho a la propiedad, esa bien ganada con sudor y esfuerzo propio, y años de trabajo. A lo mejor usted no sabe de eso, debe ser que nunca se ha ganado nada de esa manera.
 
Por Alfonso Bastardo
08.09.2010
9:38 PM
Se comprobó que la titularidad de las tierras del Sr. Francisco Alves estaban en orden, por eso se levantó la medida y él finalizo su huelga. Brito también pudo hacer lo mismo; el gobierno le había dado la titularidad en el 2005. ¿Por qué continuó con la huelga?
 
Por maria cedeño
08.09.2010
8:44 PM
las declaraciones de Brito y su familia dan cuenta que él era chavista y esperaba que el Presidente le hiciera justicia y espero hasta el fin. El murió esperando la salvación de su dios. Los medios de comunicación lo que hacen es informar no son actores, esa es su obligación a pesar de estar amenazados, acosados.La protesta por huelga de hambre la han practicado muchos personajes en el mundo y nadie trata de hacerlo pasar por locos como Ghandi, Evo Morales, y otros investigue
 
Por leida ochoa flores
08.09.2010
8:26 PM
Anularon la medida porque esta muy reciente lo del el digno señor brito,y de paso este señor es d origen portugués y iba a tener el respaldo de toda la comunidad, osea mucho ruido y a chavez no le conviene eso es todo.
 
Por raul antonio gonzalez
08.09.2010
7:29 PM
Nathan Lopez ciertamente el señor Brito se imolo por su causa y por la de todos los venezolanos por deer sentado que hay que defender la propiedad privada PERO POR FAVOR O OEFENAD LA MEMORIA DE ESTE INSIGNE VENEZOLANO COLOCANDO EN EL MISMO A NIVEL AL TEATRERO, OPORTUNISTRA Y CORRUPTO ANTONIO LEDEZMA EL CLON DE CARLOS ANDRES PEREZ.. RESPETE LA INTELIGENCIA DE LOS VENEZOLANOS.. EL 26S A VOTAR PARA SACAR EL CAHAVISMO DE LA ASAMBLEA Y NO PERMITRIR QUE LOS CHAVISTAS, LOS LEDEZMAS , LOS ENRIQUE MENDOZAS Y DEMAS ... ADECOS COPEYANOS VUELVAN
 
Por Antonio Garcia
08.09.2010
7:26 PM
En el caso Brito, un Tribunal Internacional, debe decidir, como unos medios de comunicación y sus familiares lo indujeron al suicidio, con fines políticos, aprovechando su demencia.
 
Por Beatriz Garrido
08.09.2010
7:07 PM
La comunidad venezolana tiene derecho a saber la razón del porqué el Gobierno cedió ante el señor Alves. Si tenía razón en sus peticiones, es menester que se diga claramente porqué el INTI le quería arrebatar sus tierras.
 
Por maria cedeño
08.09.2010
6:57 PM
El caso Brito no debe ser tergiversado los venezolanos honestos, sensatos estamos obligados a que nos den una explicación, no queremos que gente malvada nos gobierne, y que la justicia propicie la injusticia, Un tribunal internacional imparcial sin prejuicio cognitivo que nos diga la verdad
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas