|
compartir
|
"Cédula del Buen Vivir es un nuevo engaño al pueblo"
  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de septiembre de 2010  12:00 AM

El líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, en declaraciones escritas rechazó el reciente ofrecimiento del presidente Hugo Chávez de una tarjeta de crédito a los empleados públicos, para comprar alimentos.

Rosales, asilado político en Perú, afirmó que "la cédula del Buen Vivir es una mala copia de la tarjeta Mi Negra y es un nuevo engaño para el pueblo", dijo al recordar su oferta durante las presidenciales de 2006, de una tarjeta para distribuir 20% de la renta petrolera para el pago de servicios de educación y de salud. En este marco recordó que Chávez ha regalado a otros países más de 100 mil millones de dólares.

Defendió "la transferencia monetaria, planificada y ordenada de una parte del ingreso petrolero directamente a los venezolanos ubicados en la línea de la pobreza y la clase media" como un cambio sin precedentes en la estructura de la propiedad sobre el petróleo, "limitando la regaladera inconsulta de nuestra riqueza, mientras el pueblo, verdadero dueño del petróleo, nada o solo burusas recibe".

Rosales insistió en defender su mecanismo distributivo. "Mi Negra aplasta al modelo populista de los que juegan con el hambre del pueblo. Es una palanca para que la gente salga de abajo, no es una mano extendida", precisó un boletín de prensa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por nando sevilla
08.09.2010
5:21 PM
La cédula del Buen Vivir es un engaño, y la Tajeta Mi Negra, que era? puro populismo barato de este politiquero asilado en el Perú violando así su status de asilado con esa declaraciones políticas. Por eso, es que la oposición pierde elecciones y seguirán perdiendo mientras tipejos como ese de Rosales siga de bocón. Ese elemento debe entregarse a las autoridades para que responda por los delitos de que se le acusa y no estar en un exilio dorado quien sabe con plata de quién?
 
Por DANIEL SANCHEZ
08.09.2010
12:42 PM
Manuel Roslaes, no seas INMORAL, tu NO deberías hablar mas nunca de política, ERES LA MISMA COSA que CHAVEZ PERO MAS CORRELON QUE EL, esa tarjeta se parece al invento tuyo de la tarjeta MI NEGRA.
 
Por jose garcia
08.09.2010
9:51 AM
Como el difunto: ENGAÑO NO HAY, estan claros que estan dispuestos en seguir aplicando medidas para seguir haciendo a la Sociedad Venezolana más dependiente del Estado a través de sus Gobiernos, no he visto que planteen mecanismos que nos hagan productivos, independientes
 
Por Oscar Marquez
08.09.2010
9:39 AM
La tarjeta del buen vivir es una tarjeta de CREDITO, copia fiel del sistema capitalista bancarios, claro me imagino que daran mas facilidades pero igual hay que pagar lo consumido. Mientras la llamada "mi negra" era mas bien un subsidio por medio de una tarjeta parecida a una de DEBITO pero sin pagar que se le iba a dar a la clase baja, viniendo los fondos de la renta petrolera. El problema esta que el dinero de la renta petrolera en vez de darselo al pueblo venezolano, se lo han dado a otros paises para conseguir apoyo politico, y como los demas paises no son bobos toman ese dinero...esta claro? y los pobres de venezuela? bien gracias igual serian pelando mientras se entrega el dinero que les corrresponde a otros paises.
 
Por Roberto Castro
08.09.2010
9:34 AM
debe llamarse.."la cedula del gran iluso".
 
Por Ronald Rojas
08.09.2010
7:55 AM
dice que una mala copia de la tarjeta Mi Negra!!!!!...osea que el engano venia desde el rosales!!!!!!!!!!!!
 
Por Ronald Rojas
08.09.2010
7:54 AM
pero si este sr a parte de estar axilado...no puede dar opinion, y que dice de la tarjeta mi negra...esa si servia...sobre todo cuando beso a la negra que luego se limpio la boca
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas