|
compartir
|
Para Gobierno no es importante cantidad de viviendas hechas

El ministro Molina señala que la prioridad son las comunas

  EL UNIVERSAL
martes 7 de septiembre de 2010  12:00 AM

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que las prioridades del Ejecutivo son impulsar el programa de rehabilitación de barrios y la construcción de las comunas, y luego la fabricación de soluciones habitacionales.

El funcionario, durante un evento en 23 de Enero, indicó que se hacen esfuerzos para reducir el déficit habitacional, pero manifestó que son más relevantes las acciones de las comunidades, "para nosotros la cantidad de viviendas no es importante".

De todas maneras, expresó que la meta de construcción de casas este año está entre 50.000 y 60.000 unidades, no obstante, en el primer semestre los entes oficiales terminaron 5.000 casas.

A pesar de los resultados, dijo que en el sector privado la actividad es menor, "lo que hacen es alargar, alargar para no entregar las unidades".

El funcionario apuntó que ayer se inició la rehabilitación de un edificio en 23 de Enero, en el marco del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Expresó que "estas acciones nos están costando menos que si contratamos a una empresa".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Cadena
07.09.2010
12:35 PM
Este Ministro si tiene Riñones, decir que el sector privado alarga y alarga para no entregar las casas que construyen, cuando las OCV tienen mas de 5 años con una peloteadera, donde les piden todo tipo de papeles, y cada vez que cambian de Ministro o Vice-Ministros hay que comenzar los tramites nuevamente, y le tienen con el cuento que ya los recursos estan y que dentro de poco los entregan, asi nos tienen, 3, 4 5 y mas años esperando para que bajen los recursos y porsupuesto no han construido nada. Este Ministro merece un premio, pero habra que inventar el tipo de premio, sera, "Premio al mas Mediocre del Gobierno" de seguro que mas de un ministro se peleara para ganarselo. yo le daria mi voto a este charlatan por su gran frase "para nosotros la cantidad de viviendas no es importante"...A votar el 26S para acabar con tanta mediocridad y poder controlar a estos Ministros de pacotilla
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.09.2010
12:07 PM
Si en 8 meses han costruido tan solo 5.000 viviendas, quien puede creer que construiran 50.000 en lo que queda del año.La poca actividad del sector privado es producto de la legislacion aprobada que no estimula en absoluto el sector.La razon verdadera es la INCAPACIDAD GERENCIAL,desde el inicio del regimen, de los funcionarios que han estado a cargo de estos programas. Lo de las comunas es un paso mas del REGIMEN COMUNISTA,totalmente INCONSTITUCIONAL,para retrotraernos al pasado mas tenebroso de la era Staliniana del SIGLO XX.El dilema del venezolano es DEMOCRACIA LIBERTARIA o COMUNISMO TOTALITARIO, no existen opciones diferentes.El 26 de Sept. escogeremos nuestro destino: LIBERTAD o ESCLAVITUD.
 
Por Manuel Jardin
07.09.2010
11:42 AM
¿Cuántos de los que critican la politica habitacional del gobierno tienen su apartamentico nuevo y propio sin pagar la "cuota balón" y el IPC?
 
Por Mercedes Ferrer
07.09.2010
11:30 AM
CUANTOS BARRIOS ESTAN REAHBILITANDO? PARA QUE LAS COMUNAS PARA SALTAR LA TALANQUERA DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y PROFUNDIZAR LA DEDOCRACIA-CENTRALIZACION? ATERRICE Y PIENSE EN EL PAIS NO EN LA IDEOLOGIA INVOLUCIONARIA QUE HA DESTRUIDO A VENEZUELA.
 
Por Luisa Pacheco
07.09.2010
11:10 AM
¿De donde salio este Molina? Otro descubridor del agua caliente... ya sabiamos hace rato que al gobierno no le interesan las viviendas, ni tampoco el servicio electrico, ni el agua, ni la comida, carreteras y vias publicas, tampoco le interesan las universidades, ni las empresas de Guayana, etc. etc. En realidad lo unico que le interesa a los integrantes de este gobierno es enriquecerse lo mas rapidamente posible con el dinero publico.
 
Por José Bastidas
07.09.2010
10:37 AM
No les importa construir casas porque el proposito COMUNISTA es que todos los que tenemos una vivienda tendremos que acoger al resto de los compatriotas que no tienen....Asi de sencillo, claro y raspao.....Asi que ¿Para qué construir casas si ya las viviendas estan hechas?...EXPROPIESE!!!!!!
 
Por rene pazcastillo
07.09.2010
10:29 AM
¿CUÁLES CASAS HA HECHO, DONDE ? EN LAS PROPAGANDAS MUESTRAN UNAS SEMI CONTRUIDAS NI SIQUIERA HABITABLES, EN LUGARES INOHOSPITOS, DONDE HAY Q CAMINAR BASTANTE PARA LLEGAR A UNA CARRETERA Y VER UN BUS Q LO LLEVE ALGUNA PARTE, EN BOLIVIA SE LO CREO, NICARAGUA, ECUADOR, CUBA, Q SE HAN BENEFICIADO EN 11 AÑOS CHAVEZ BUSCA VOTOS ALLA Y VERAS COMO SACAS EL 49% DEL ELECTORADO, Y LOS CREDITOS PARA CASAS EN LOS BANCOS TE PREGUNTAN EL SUELDO Q TIENES Y SI ERES TRABAJADOR CON UN SALARIO ENTRE LOS 15.000BSF TE DAN ESPERANZA SI NO ESTAS FUERA , TODOS LOS BANCOS HASTA EL FC, PRESTA 100.000 Q NO ALCANZA NI PARA COMPRAR EN UN BARRIO, ¿DONDE ESTA LA POLITICA HABITACIONAL?
 
Por jesus crespo
07.09.2010
9:30 AM
Pero desde cuando estan las comunas, eso maximo tiene dos años... es decir que 9 años pasaron para decir que las soluciones habitacionales no eran importantes, entonces para que promulgar una ley de inquilinato cuando la solucion es construir casas, la razon es ahogar al venezolano que tiene casa para ellos encargarse de las comunas... que planificadores hay en el pais y piensa con este tipo de pensamiento perpetuarse en el tiempo. por eso voto el 26 de septiembre
 
Por edgar lopez
07.09.2010
9:28 AM
ES INAPLICABLE TODA LEY QUE VULNERE LA CONSTITUCION. EL MINISTRO ESTA EN LA OBLIGACION DE APLICAR LA CARTA MAGNA Art. 82."TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA"..."EL ESTADO DARA PRIORIDAD A LA FAMILIA"
 
Por LUIS LOPEZ
07.09.2010
8:24 AM
se los he dicho,ya estan llegando al descaro de confesar sus oscuros propositos,detruir a venezuela y atornillarse en el poder,lo mismito que hizo fidel en cuba,lo demas no importa,nos queda como resquicio el 26S,PERO MAS IMPORTANTE es el dia o dias despues,no nos llamemos a engaño,ya estan diciendo las cosas,con la desfachatez y la irresponsabilidad con que seguiran actuando, amparados en el poder y el accionar del comunista, soberbio, violento y autoritario o sea la propia dictadura al mejor estilo, castrochavista...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas