ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 06 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Gobierno | Busca fortalecer la integración cívico-militar
Creada Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Para su funcionamiento, se utilizarán las sedes y dependencias militares en todo el territorio nacional que el Ministerio para la Defensa autorice para tal fin, de acuerdo con su planificación estratégica educativa.

  EL UNIVERSAL
lunes 6 de septiembre de 2010  12:23 PM

Caracas.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Defensa, resolvió la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), como Universidad Nacional Experimental en la modalidad de la educación militar de la nación, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La creación de la referida casa de estudios está establecida en el Decreto Presidencial número 7.662 publicado en la Gaceta Oficial número 39.502 del viernes 03 de septiembre de 2010.

La sede de la central de la UMBV está ubicada en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, y utilizará para su funcionamiento las sedes y dependencias militares en todo el territorio nacional que el Ministerio para la Defensa autorice para tal fin, de acuerdo con su planificación estratégica educativa.

De igual manera, dicha universidad pudiera desarrollar actividades académicas fuera del territorio nacional, en el marco de los acuerdos de integración y cooperación, sujeta a los principios de soberanía y no injerencia en los asuntos internos de otros países, reseñó AVN.

La UMBV tendrá como objetivos garantizar la formación, perfeccionamiento y desarrollo integral de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); fortalecer la integración cívico-militar; acelerar y profundizar el pensamiento y doctrina militar.

Contribuirá en la cooperación académico-militar con las Fuerzas Armadas de otros países; promoverá y actuará proactivamente a favor de las integración regional de las naciones de América del Sur y del Caribe.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Jaime Uribe
06.09.2010
3:26 PM
Será una Universidad para el adoctrinamiento marxista socialista de las milicias y le agregarán todas las tácticas para someter al pueblo ya instaladas en Cuba.
 
Por Oscar Camero
06.09.2010
3:26 PM
OTRO ESPACIO PARA LA EXPANSION DEL LEMA "PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE".QUE MEDIOCRIDAD,SE NOTA QUE EL GOBIERNO QUIERE CREAR MAS AUTOMATAS CON TRAPO ROJO...A VOTAR EL 26S "SIN CHAVEZ NO HAY CASTRO"
 
Por Rafael Falcon
06.09.2010
2:11 PM
Lo importante no es la sede, sino que no se use para lavarle más el cerebro a los militares haciéndolos leales a un hombre y no a la Patria. Obligándolos a amenazar de muerte a los que no queremos ser socialistas con su lema político SOCIALISMO, PATRIA O MUERTE. Haciéndoles ver que las FARC son políticos y no delincuentes. Diciéndoles que Cuba es el mar de la felicidad como modelo a imitar. Tratar de acercarlos a Irán mas que a Colombia. Hacer ver que los Estados Unidos es un enemigo cuando en realidad puede ser un aliado y es un excelente socio comercial, PDVSA y CITGO dependen de ello. Uniformarlos como cubanos, hacerlos trabajar en la construcción de viviendas en Cuba y Bolivia cuando en Venezuela no hay suficientes casas. Enseñarles que su Comandante en jefe puede ser corrupto pero eso no importa porque el fin justifica los medios. Enseñarles que no importa estar mal entrenados o equipados porque la guerra es psicológica y no hay presupuesto. Gran cosota les van a enseñar.
 
Por Raul Reyeszumeta
06.09.2010
1:58 PM
Excelente , cada día tenemos una fuerza armada compuesta por hombres y mujeres compatriotas amados y respetados por todo el pueblo venezolano , que no solo se esfuerzan en su mejoramiento profesional , técnico y académico , sino que también se identifican socialmente con los casi 30 millones de venezolanos que habitamos nacidos o criados en esta tierra soberana . Críticas siempre vendrán de aquellos lamentablemente venezolanos apátridas , pero es hoy en día , así como lo fue en la época independentista bajo la guía del Libertador y hoy bajo el comando del presidente Chávez quea nuestra fuerza armada se le reconoce y considera una de las organizaciones mas estables , apreciadas y valoradas por los venezolanos . Adelante hombres y mujeres de uniforme , ni un paso atrás ....
 
Por jose g villarroel
06.09.2010
1:45 PM
cuales seran las funciones reales y especialidades de la universidad. Vender en mercados populares? Enriquecimiento Ilicito y contrataciones dudosas? Por favor ...
 
Por Maria Colmenares
06.09.2010
1:35 PM
Buenas tardes, como es posible que ingresen a cursar estudios en las 4 Escuelas de formación de oficiales de las FFAANN, estudiantes de otras nacionalidades tales como Ecuador, Bolivia entre otras. Quitandole la oportunidad a los hijos de la patria de pertenecer a la FFAANN, como oficiales que quieren servir a su païs.Alegando que no hay cupo para que los venezolanos puedan ingresar a las FFAANN.
 
Por miguel angel baptista garcia
06.09.2010
1:29 PM
eso está muy bien y que paso con la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE SEGURIDAD,PARA LOS POLICÍAS DE TODA VENEZUELA
 
Por raul antonio gonzalez
06.09.2010
1:09 PM
Que perdida de tiempo y dinero de verdad fuera del ambiente en asuntos de orden militar no hay cosa mas ineficiente, torpe, bruta. que un militar gerenciando cualquier cosa asi sea un kiosko. Un militar fuera de su ambiente castrence solo es superado en torpeza por los abogados
 
Por Luis DeVarona
06.09.2010
1:07 PM
SE VA LA LUZ, A VECAES CORTAN EL AGUA. NO SE TERMINAN HOSPITALES. SE PUDRE LA COMIDA. LA BASURA INCREMENTA, LA INSEGURIDAD ES DESOSRBITANTE. PERO HACE FALTA UNA UNIVERSIDAD MILITAR CUBALARIANA....YA ESTE QUIERE DOMINO TOTAL Y PARA SIEMPRE DE CUBAZUELA....EL PLAN CUBANO SIGUE A TODA VELA. POR ESO EL HABLA DE SEGUIR RADICALIZANDO SU ROBOLUCION....QUE PERSONAJE....EL PIENZA QUE LO VA A LLEVAR A CABA PERO CLARO TIENE A SUS FOCAS ROJAS....
 
Por jesus carrasquero
06.09.2010
1:01 PM
VENEZUELA ORQUIDEA EXUBERANTE CONVERTIDA EN BAYONETA POR EL SOCIALISTA,SABE EL PUEBLO VENEZOLANO,QUE ESTA INICIATIVA NO BUSCA RESALTAR LOS VALORES PATRIOS EN EL PUEBLO QUE AHI CURSARA ESTUDIOS,SABE LA SOCIEDAD CIVIL,QUE EN ESTA UNIVERSIDAD NO SE CONSTRUIRA EL FUTURO PROMISOR DE LA HIJA AMADA DE BOLIVAR,SIMPLEMENTE SE INSTRUYE TROPA SOCIALISTA,QUE DEFIENDA EL IDEAL ANTES QUE A SU MISMO HERMANO VENEZOLANO,DESPUES DE TODO CONSIDERA EL COMANDANTE QUE TODO AQUEL QUE NO ES REVOLUCIONARIO NO ES HIJO DE VENEZUELA,TODO AQUEL QUE ESTA EN CONTRA DE SU FORMA DE GOBIERNO ES APATRIDA,TODO AQUEL QUE CONDENA LA MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS ES UN OLIGARCA PITI YANQUI,SE CONSTRUYE UNA PATRIA SOCIALISTA A PARTIR DE LAS RUINAS DE UNA REPUBLICA HONORABLE,NACIDA DE LA SIMIENTE BOLIVARIANA,ERA EL GENERAL BOLIVAR UN NIÑO CUANDO VISUALIZO EL FUTURO PROMISOR DE SU AMADA PATRIA,AHORA LO CONVERTIMOS TAMBIEN A EL EN SOCIALISTA,PREGONANDO EN AUSENCIA UN PROYECTO FORAGIDO EXTRANJERO.....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas