ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 05 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Colombia | En el departamento de Antioquia
Emboscada de las FARC deja cinco militares muertos

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, indicó que otros 17 resultaron heridos. Llamó la atención a las Fuerzas Militares para que estén alertas.

  EL UNIVERSAL
domingo 5 de septiembre de 2010  06:51 PM

Bogotá.- Al menos cinco militares muertos y 17 heridos dejó hoy una emboscada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia (noroeste), informó una fuente oficial.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, sostuvo que la emboscada ocurrió en la madrugada de este domingo en una zona rural del municipio de El Bagre.

"El mandatario seccional se comunicó a primera hora del día con el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de precisar las informaciones de este acto terrorista. Ramos llamó la atención a las Fuerzas Militares y de Policía para que estén atentas y puedan prevenir y repeler estos cobardes ataques de la guerrilla", precisó un comunicado.

Según el funcionario, 11 de los heridos fueron atendidos en El Bagre y otros seis fueron trasladados a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, ante la gravedad de sus heridas, reseñó DPA.

Este sábado, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC quedan descartadas, luego de que ésta emboscara a una patrulla de la policía en la que murieron 14 efectivos.

El ataque llevó a las autoridades a realizar un consejo extraordinario de seguridad en la zona, al término del cual Santos ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 277.000 dólares) a la persona que entregara información que ayudara a capturar al cabecilla del frente 15 de las FARC, alias "Wilmer", señalado como responsable de la emboscada.

El asesinato de los uniformados también fue condenado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y por el representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por freddy figueroa
05.09.2010
10:15 PM
Ese grupo que debe ser presionado para que deponga las armas. No puede aducir ninguna ideología quien asesina inocentes niños y adultos sin misericordia. Hay que aborrecerlos y cerrarles todos los espacios. Ya basta de tolerancia, donde estén sus representantes, si no se entregan, hay que ponerlos presos.Hay que darles un ultimatun, basta de remilgos de muchos gobiernos, alemania, suiza, francia etc,etc.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas