ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 05 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
divisas | Fallas representan 80% en el mercado
Buscarán medidas frente a escasez de whisky en Nueva Esparta

El presidente de la Cámara de Comercio en Nueva Esparta, Rafael Velásquez, atribuyó la situación a la insuficiente entrega de dólares para el sector importador.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de septiembre de 2010  11:17 AM

Caracas.- Frente a los problemas de abstecimiento de whisky y otras bebidas alcohólicas que se ha presentado en los establecimientos de Nueva Esparta, la Cámara de Comercio de la zona se encuentra preocupada porque la situación se extienda hasta la época decembrina.

Rafael Velásquez, presidente del gremio, teme que la situación se agudice "si el Gobierno no entra en reflexión". Espera que se tomen medidas antes de fn de año.

De acuerdo a cifras del gremio, la presencia de este tipo de bebidas se ha reducido hasta en 80% este año en comparación con el año pasado. Velásquez atribuyó esta situación a dos factores. Por un lado, la negativa de Cadivi de entregarle divisas a los importadores de lícores, aún cuando está contemplado en los códigos arancelarios, y por el otro, la poca cantidad de dólares que asigna el Sitme para este sector.

"El Sitme dice que máximo puede entregar 350 mil dólares al mes, que no son acumulativos. Cuando los importadores de lícores van hacer sus importaciones esa cantidad no es suficiente, porque ellos importan dos o tres veces al año. Entonces, como no se pueden hacer las importaciones que ellos programan para todo el año, obviamente el producto tiende a escasear porque no hay la cantidad para atender la demanda", explicó Velásquez en declaraciones a El Universal.

Advirtió que además de las importaciones de lícores, están en riesgo también las de frutas como manzana y uva. Indicó que tienen prrevisto plantear la problemática de las autoridades, después de las elecciones parlamentarias, para buscar una solución a la situación.

El directivo de la Cámara de Comercio regional explicó que alrededor de 35.000 trabajadores dependen del Puerto Libre de Margarita y el" Puerto Libre junto al turismo son las palancas de desarrollo del estado, si se afecta a uno se perjudica al otro. Entonces, esas son las reflexiones que tiene que hacer el Gobierno".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Hans Graf
06.09.2010
12:16 AM
Cuadren con la guardia y ya está.....eso y tambien deben incluir a PDVSA y PUDREVAL en los comentarios de abajo que hacen referencia a los acaparadores (¿?) de Mavesa y otros productos que si son "guenos pa la salu".
 
Por Hermes Alvarado
05.09.2010
9:28 PM
Mis respetos. Pero temo que este problema vá más allá de borrachitos. Los primeros importadores de la isla de Margarita son los árabes. Y sus primeros clientes son casualmente, funcionarios del Gobierno. Acuerdense de esta noticia. Ya no la verán más porque pasará debajo de la mesa. El Gobierno, y sus focas, se encargarán de aliviar los caminos para que se resuelva cuanto antes esta situación.
 
Por ramon bustos
05.09.2010
8:26 PM
Sr. Velàszquez: con todo respeto, ¿me podrìa decir usted que necesidad tenemos de tener whisky casi como ARTÌCULO DE PRIMERA NECESIDAD? ¿ Es una BROMA suya, un CHISTE o què? Por favor.
 
Por Nathan Lopez
05.09.2010
7:26 PM
Es que es logico que el Gobierno Comunista no entregue dolares para nada. Recuerden que el Heroe del Museo Militar le aseguró a su amigo Daniel Ortega que los dolares para financiar el bono mensual para los empleados publicos nicaraguenses le iban a llegar sin falta, éste y el proximo año. Por eso es que no mas dolares para los venezolanos. Claro, aparte de las maleticas llenas de dolares para la amiga Cristina Kirschner, los dolarcitos para financiar las escuelas de samba en Brasil, otros dolarcitos mas para pagarle el sueldo a Manuel Zelaya, otros milloncitos mas para pagar sus favores a la dictadura cubana, los billeticos verdes para costearle los lujos al pana Evo Morales, aparte de las peliculitas de Sean Penn y Danny Glover. Nosotros tenemos que sacrificarnos para que los pobres del mundo puedan salvarse gracias a la caridad de nuestro Container en Jefe. Que miles de toneladas de alimentos se pudran? No importa! Importa es esta revolucion comunista fracasada!Viva Franklin Brito.
 
Por John Reinitz
05.09.2010
7:25 PM
=BUSCARAN MEDIDAS FRENTE A ESCACEZ DE WHISKY...= Pues ojalá también busquen medidas frente a la escacez de frutas, leche, azúcar, café, queso y tengan huevos para vender, lo mismo que gasolina (porque escasea ya que es importada); otras cosas que también se volvieron escasas son la luz eléctrica y el gas; el trabajo no se consigue y la inseguridad se acabó por completo.- ¡ El 26 de septiembre vamos a ir a VOTAR, para poder BOTAR a todos los chavistas ineptos y corruptos de la actual A.N. !
 
Por Ana Arias Sanabria
05.09.2010
7:14 PM
Haber, josé inepto lavastidas, veo que con mucha frecuencia recurres al término 'fascista', y por lo que me he dado cuenta de tu ignorancia, no tienes ni idea de eso, ni de qué es, ni con qué se come.- Así que me tomé la molestia de transcribirte de nuevo qué es FASCISMO: el fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión, la eliminación de los derechos civiles, políticos y humanos de los connacionales y la propaganda. Doctrina que pretende la substitución de un régimen democrático por uno autoritario y totalitario.- Lo entendiste ahora ... o te hago un dibujito y te lo explico con plastilina.- Deja la coba vale.-
 
Por Ricardo Rebolledo
05.09.2010
6:48 PM
Labastidas...ya cambia el mismo discursito de la radio...
 
Por Rafael Antunez
05.09.2010
6:30 PM
Si vale tambien hay escaces de BlackBerry todos agotados y donde hay , hay que hacer cola. Todos quieren BlackBerry.
 
Por Gustavo Perez
05.09.2010
6:00 PM
epa Labastidas tu como que no has visto los videitos de los chavista bebiendo wiskiiiii del bueno oyiste!!! o sea, pa'ponetelo en castellano LOS MAYORES CONSUMIRES DE WISSSSSSSSKIIII EN LA'ILA SON USTEDES BUENO ME IMAGINO QUE TU NO PORQUE TU ERES DE LOS CHAVISTAS SIN REAL ... ME REFIERO A LA CUERDA DE NUEVOS RICOS QUE ANTES BEBIAN ANIS Y AHORA WISSSSSSKIII Y WISSSSSSSSSKIIIIII TE DUELA O NO LA REALIDAD ES ESA PANITA.. ASI QUE MEJOR AVERIGUA ANTES DE HACER ESOS COMENTARIOS TAN BOLSAS
 
Por Antonio Garcia
05.09.2010
5:27 PM
L@S BORRACH@S VAN A TENER QUE TOMAR MICHE CLARO SANJONERO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas