ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 05 de septiembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Los tiempos de antaño serán recordados este domingo

Habrá exhibición de autos antiguos y concursos del mejor traje de época

En la plaza Bolívar desfilarán "Gómez", damas antañonas y carros de colección (EDUARDO FUENTES/ARCHIVO)
NANCY VELASCO |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de septiembre de 2010  12:00 AM

Este domingo la plaza Bolívar de El Hatillo viajará en el tiempo para adentrarse en las tradiciones de antaño. La celebración de las fiestas patronales servirá de ocasión para el sexto encuentro consecutivo de damas antañonas que se celebra cada año en el municipio.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana, cuando un grupo de 15 jóvenes disfrazados de Gómez bajen a caballo desde el barrio de El Calvario hacia la plaza Bolívar, lugar donde alrededor de 30 mujeres vestidas de damas antañonas recibirán a los hombres.

"Esta es una actividad que busca recordar las tradiciones de épocas anteriores que se celebraban en el municipio, sin embargo, en el evento participan mujeres de otros lugares de Caracas. En esta ocasión vendrán mujeres de Caricuao y Baruta que participarán con sus trajes de damas de antaño", comentó Mercedes Silva, quien durante al menos seis años ha organizado la actividad con diferentes fundaciones que hacen vida en El Hatillo.

Alrededor de 20 autos antiguos tomarán la plaza para exhibir los transportes que caracterizaron diferentes épocas. Cada uno de los carros participantes concursarán por ser el auto más llamativo.

Las damas también serán parte de un concurso donde se premiará el mejor traje. Los asistentes al evento serán quienes den el veredicto final.

El centro cultural Don Enrique Eraso, estará decorado con muebles antiguos y un fotógrafo está esperando a los visitantes para que se tomen gráficas en color sepia con vestuarios de épocas anteriores. Además se dispondrá de un burro y un caballo para las fotos.

La plaza también servirá para la venta de dulces y comidas típicas de Venezuela, como el dulces de lechosa, las hallacas, pan de jamón, arroz con leche, entre otra variedad de platos.

nvelasco@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas